Actualidad

Vuelven las dudas sobre la eficacia de Janssen: se valora una dosis de refuerzo

  • La falta de confianza comenzó con el auge de la variante Delta
  • Sin embargo, la farmacéutica aseguró que su vacuna era eficaz
  • Francia alerta de la presencia en UCI de vacunados con Janssen
Vuelven las dudas sobre la eficacia de Janssen: se valora una dosis de refuerzo
Madrid

Las dudas sobre la eficacia de la vacuna de Janssen frente a las variantes del virus vuelven. Así, los expertos de la Ponencia de Vacunas, cuenta la Cadena Ser, proponen a la comisión de Salud Pública que se valore la posibilidad de administrar una dosis de refuerzo.

El inicio de las dudas de Janssen

Las primeras dudas sobre la vacuna de Janssen comenzaron a surgir con el avance de la variante Delta del coronavirus. Así, varios expertos de EEUU comenzaron a recomendar y a inyectarse segundas dosis de Pfizer o Moderna.

"No hay duda de que las personas que reciben la vacuna J&J están menos protegidas contra la enfermedad" que las que reciben dos dosis de las otras inyecciones, dijo a Reuters el doctor Michael Lin, profesor de Stanford. En el mismo sentido, recoge la agencia, el experto en vacunas Peter Hotez, doctor del Baylor College of Medicine, dijo en un tweet que agregar una segunda dosis de Janssen o una de las vacunas de ARNm podría brindar una protección más amplia, pero necesitamos datos y orientación de los CDC y la FDA".

La farmacéutica que desarrolló la vacuna solventó esta crisis anunciando que su medicamento era efectivo y altamente neutralizante frente a Delta. "Los estudios recientemente anunciados refuerzan la capacidad de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo", dijo Paul Stoffels, vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson. "Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra COVID-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta", añade.

Alto porcentaje de vacunados con Janssen en las UC

Un reciente estudio llevado a cabo por los centros de farmacovigilancia de Lyon y Grenoble, y publicada por la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento francesa ha vuelvo a sembrar las dudas. En concreto, ha reflejado en sus conclusiones la presencia en UCI de un número elevado de vacunados con Janssen.

"Se ha destacado una señal potencial ante un gran número de casos de fracaso de la vacuna con Janssen, con pacientes en cuidados intensivos o que hayan fallecido por COVID-19, la la mayoría con comorbilidades de riesgo graves", concluye el artículo publicado este martes.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Jamas se tuvo que autorizar los pinchazos masivos y la irresponsabilidad de los laboratorios fabricantes.

La probabilidad de tener problemas con el Covid es ridícula para la mayoría de los ciudadanos. Visiten la calculadora de la Universidad de Oxford y dejen de ver la telebasura.

Puntuación 16
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Y eso que eran seguras y estaban testadísimas, y con todas las garantías.

Y ya no saben ni cuántas dosis hay que ponerse....

Puntuación 16
#2
Andrés
A Favor
En Contra

Pamplinas, Janssen según varios estudios, ofrece una protección fuerte y duradera contra Delta.

Hay que leer más prensa médica.

https://www.vacunas.org/persistencia-de-la-inmunidad-humoral-y-celular-de-la-vacuna-janssen-mas-alla-de-los-8-meses/

https://www.redaccionmedica.com/secciones/industria/la-vacuna-covid-de-janssen-altamente-efectiva-frente-a-la-variante-delta-7016

https://isanidad.com/190847/las-vacunas-de-moderna-pfizer-y-janssen-generan-proteccion-frente-a-las-variantes-del-covid-19/

No hay estudios posteriores a 8 meses, que son los que se llevan pinchando más o menos esta vacuna.

Importante ver la inmunidad celular que generan las vacunas, más que los anticuerpos.

Solo quieren hacer negocio, pinchando más.

Puntuación -1
#3
disparatado
A Favor
En Contra

Vacunar a niños y adolescentes es en mi opinion una absoluta jilipollez, intentar matar moscas a cañonazos conseguir muy poco salvo algunas victimas por fuego amigo....

Puntuación 8
#4
Cuidadin
A Favor
En Contra

Pertenezco ya a la tercera edad y no me he vacunado, pero es que cada dia que pasa los datos que conozco me reafirman en no vacunarme.

Puntuación 13
#5
kike
A Favor
En Contra

Tengamos en cuenta el componente económico de estas vacunas.

Es un negocio planetario y redondo para las farmacéuticas.

El principio más frío y calculador del capitalismo aflora cuando hay miles de millones de $ que se pueden conseguir de los Estados cada año.

Al igual que la vacuna de la gripe, este de la covid19 se va a convertir en un nuevo ritual para cientos de millones de personas cada año, sobretodo en los países desarrollados cuya población es la que posee mayor poder adquisitivo y a la que se puede aplicar un precio jugoso por cada vacuna.

También la segregación entre vacunados "buenos" y no vacunados "malos" permite a gobiernos y administraciones públicas definir políticas proteccionistas locales que favorecen la industria y los servicios propios, en detrimento de la globalización socio-económica a la que estamos acostumbrados.

La salud pública es esencial, pero... ¿porqué no alargar las medidas anti covid19 lo más posible si estas redundan en un crecimiento económico para uno mismo?

No olvidemos una cosa, la salud es un negocio, al igual que la alimentación, la educación, la vivienda, la seguridad de la ciudadanía, etc. Todas estas cosas que están escritas en las placas de mármol de la Constitución como derechos fundamentales, en la práctica se plasman en términos monetarios. Como dijo un gran sociólogo, no me acuerdo su nombre, la Libertad cuesta mucho dinero.

Puntuación 1
#6
Tino
A Favor
En Contra

Está valorando sanidad, poner otro pinchazo a los vacunados con Janssen, de ARN-M. Que se la ponga la ministra en el cul-o.

Puntuación 11
#7
Gilipoyasyoyoyo
A Favor
En Contra

Ya salen los anti... Ya tardaban... Mis cojones es mejor no vacunarse masivamente aunq hubiera muertes por ponérsela. .. PPorq no hablais de las miles de vidas salvadas con las vacunaciones masivas.. Lerdos de los cojones q morian a mil al dia y preguntarles a los q lo han pasado aunq tengan 30 años y q aun 1 año despues estan jodidos.. o los q han podido trabajar despues de mas de un año dando arroz a sus hijos por no tener trabajo... Gilop oyas de mir da q hay por elmundo.. y q sepais q algunos de vosotros estais vivos porq nosotros si nos vacunamos. Pero se hara justicia en esta vida o en otras y pagareis por vuestra soberbia insensata.

Puntuación -7
#8
doctorsabelotodo
A Favor
En Contra

que se puede esperar de una vacuna con nombre asi, es igual que los legos si no encaja esta ahi un desorden donde pincha y no fluye, pero combinar vacunas solo es posible si la primera dosis sigue vigente en el cuerpo pero si han pasado cuatro meses va ser colocar segunda dosis sobre ninguna primera dosis, y la pregunta es que en vacunas de otra cosa efecto solo dura dos años que tiempo volveria hacerse vacunar de esto

Puntuación 0
#9