Empresas y finanzas

La vacuna española podrá adaptarse en solo cuatro meses a nuevas cepas

  • Hipra asegura que reducirá los costes y abaratará el precio frente al resto
Director de la División de Salud Humana de Hipra, Toni Maneu.

La vacunación contra el Covid-19 sigue avanzando con celeridad en nuestro país, pero también avanza la creación de una nueva vacuna de marca España. La multinacional farmacéutica Hipra, con sede en Girona, anunció esta semana que la vacuna que está desarrollando para el SARS-CoV2 ha sido aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su ensayo con humanos.

Las claves de esta nueva vacuna, entre otras muchas, radica en que puede "reformarse" ante la aparición de nuevas cepas del virus. El director de la División de Salud Humana de Hipra, Toni Maneu, explicó a elEconomista que "en un período de cuatro meses, más o menos, podríamos readaptar la configuración para luchar contra futuras variantes que puedan surgir del Covid-19".

Esto es un elemento que aporta valor añadido a este nuevo suero que la ministra de Ciencia, Diana Morant, lo calificó en una entrevista para la Cadena Ser como "una vacuna mejorada". En este sentido, la ministra se refiere también a la forma de conservación del fármaco. A diferencia de las que ya están en el mercado, la vacuna de Hipra se podrá conservar entre 2 y 8 grados centígrados.

Para hacernos una idea, el frigorífico de nuestras casas debe estar a una temperatura de entre 4 y 6 ºC, por tanto, esta vacuna "se puede conservar en un frigorífico convencional", apuntan desde la empresa. Este aspecto facilita "su logística y distribución", ya que no es esencial una gran infraestructura para transportarla, por lo que se abaratarán los costes "y podrá tener un precio más reducido que el resto de vacunas", aseguran desde el laboratorio. Aunque todavía no pueden adelantar un precio en concreto ya que no han arrancado con la producción.

Según las previsiones de Hipra, si estos primeros ensayos clínicos del suero español en humanos dan buenos resultados y la AEMPS emite las autorizaciones oportunas, comenzarán con la fabricación de los viales a partir del mes de octubre en sus instalaciones en Girona y cada uno de ellos que salga al mercado contendrá un total de diez dosis para inyectar sin necesidad de mezclarla con algún otro suero para la inoculación.

En las primeras informaciones, la compañía se marcó el objetivo de fabricar 400 millones de dosis durante el año 2022. Pero fuentes de la empresa han informado a elEconomista que esa previsión se duplica y estará en torno a los 600 a 900 millones de viales fabricados en el próximo año, pero con la vista puesta en 2023, cuando esperan cumplir con la cifra de alrededor de 1.2000 millones de dosis puestas en el mercado.

En su desarrollo, los escenarios que se han planteado son dos, explica Maneu. El primero es para que "sirva como un recuerdo, como sucede con la gripe". Este escenario sería para los países que ya están inmunizando. El otro escenario que plantean es el de la inmunidad total con dos dosis, porque "hay países que todavía no están vacunando", recordó el director.

Ensayos en humanos

Estos ensayos arrancarán a mediados del mes de agosto en el Hospital Clínic de Barcelona y en el Hospital Joseph Trueta en Girona con un grupo de voluntarios de entre 18 y 39 años que no hayan pasado la enfermedad o que no hayan recibido ninguna dosis de las otras vacunas disponibles para el Covid-19. Según ha explicado Toni Maneu, en este primer ensayo ya tienen a los 30 candidatos pero que, tras conocerse la noticia de las pruebas, "hemos recibido un aluvión de solicitudes", contó.

Si todo sale según lo esperado, la siguiente fase de ensayos "será ya con miles de personas", para la que se sumarán entre 10 y 15 hospitales de España y han hablado con otros de Portugal e Italia. Maneu vaticina que "en un escenario optimista" el fármaco puede estar en el mercado a comienzos del año 2022.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jesús
A Favor
En Contra

Para cuando quiera llegar, ya estaremos todos vacunados.

Puntuación 6
#1
kaligandaki
A Favor
En Contra

duro para el español rancio, que la nueva vacuna, sea catalana y más en lo profundo del independetismo, Laboratorios Hipra, con una facturación superior a los 300 millones, un ebdita superior al 30% de la facturación y sin deuda apenas, eso hemos de añadir que el 84% es exportación pura, muy dificil para que el Rey llame a la empresa para su traslado de sede, que además se partirán de risa, y por otro lado hace gracia, que unos buenos laboratorios, basicamente de temas veterinarios, hagan esa vacuna que además abarataré el coste, muy perjudicial para un estado corrupto, mesetario, curioso el tema, seguramente es una indirecta a eso que llaman inmunización de rebaño

Puntuación -32
#2
Patanegra
A Favor
En Contra

Lo que no decís es que va ha recibir 25 millones del gobierno. Y que un exministro tiene intereses en esa empresa.

Por eso se le ponen palos en las ruedas a la otra vacuna española desarrollada con muchos menos recursos económicos.

Puntuación 27
#3
gat catala
A Favor
En Contra

Catalana por inversion y tecnologia, creada en Amer , pueblo del President Puigdemont, España se atribuye, como siempre, el prestigio, necesitamos la independencia de un pais tiranico y fanfarron como España.

Puntuación -36
#4
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Primero , NO HAY VACUNA ESPAÑOLA, es una multinacional que tiene una sede en España donde esta desarrollando una vacuna que ni siquiera se sabe si funcionara.

Puntuación 12
#5
Javier
A Favor
En Contra

Cada vez está más claro que las mal llamadas vacunas no son efectivas contra los Coronavirus. Éstos mutan constantemente y no es de recibo pincharse cada cuatro meses...Éso no gusta a nadie salvo a los laboratorios que hacen caja con ello...laboratorios que no se hacen responsables de los posibles efectos secundarios. Cosa que nunca hay que olvidar...

Los políticos y los medios de "comunicación" están MINTIENDO en este tema.

Puntuación 14
#6
navegante, prohibido arruinar España vía impuestos.
A Favor
En Contra

Al 4, siguen sin interesarme ni esa ni las otras, la mejor vacuna una comida sana, que se suelen producir en las huertas murcianas, valencianas, y en tantos huertos caseros de España, y sin efectos secundarios, y bde baratos ya ni te cuentos.

Puntuación 8
#7
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Al 1, todos no, estaremos vacunados, pero sí este gobierno no lo tiramos pronto lo que sí estaremos es arruinados.

Puntuación 13
#8
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 4, la mejor vacuna sin lugar a dudas, es una comida sana, sin efectos secundarios, se suele producir, en los laboratorios de las huertas murcianas, valencianas, y en un montón de huertos caseros de toda España.

Puntuación 1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
amatperez
A Favor
En Contra

Al 1, no estaremos todos vacunados, pero sí a este gobierno no lo tiramos pronto lo que sí podemos estar es todos arruinados.

Puntuación 4
#10
jma
A Favor
En Contra

Ah, sí, qué saben el futuro, las nuevas cepas que van a aparecer?, y el cupón de la ONCE del lunes tb? . No se lo creen ni ellos.

Puntuación 10
#11
A Favor
En Contra

No me pondría una vacuna hecha por catalanes ni loco, no digo que lo vayan a hacer adrede, pero me barrunto problemas de todo tipo, lo catalán da muy mal fario, que se la pongan ellos y ya vamos viendo.

Puntuación 3
#12
A Favor
En Contra

En una primera etapa que inyecten exclusivamente a catalufos indepes, igual nos deshacemos de ellos sin más, limpiamente.

Puntuación 6
#13
CUIDAO, CUIDAO
A Favor
En Contra

Cuidado, cuidado con los venenos que estáis fabricando y que llamáis "VACUNAS" porque esta muriendo mucha gente y otros se están quedando con efectos secundarios y adversos muy graves.

Cuando pase toda esta pantomima y mucha gente abra los ojos, se va a tener que iniciar un proceso NUREMBERG2 contra todos los criminales que han promocionado y consentido este atropello y violación de los Derechos Humanos.

Puntuación 5
#14
oo
A Favor
En Contra

Los virus son difíciles, las estafas con pistolas se imponen, tantas pistolas tiene España o estas vacunas sólo funciona aquí.

Puntuación 3
#15
-
A Favor
En Contra

¿ Como llamaríamos a un fármaco que no cura, no impide la infección ni la trasmisión de virus ? Placebo. Pues eso es lo que nos están dando.

Puntuación 2
#16
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 16 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo haca para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -1
#17