Actualidad

El éxito detrás del chocolate de Mercadona: quién fabrica las tabletas de Hacendado

  • Líder en el sector de los turrones, con Mercadona hace todo tipo de chocolate
  • Su tradición familiar y artesanal se remonta a 1863 en el municipio de Jijona
Foto: Europa Press.

Sea el Día Mundial del Chocolate, como es este 13 de septiembre, o sea un día normal, siempre es buen momento para pasarse por el supermercado y comprar un poco de chocolate (con moderación). En Mercadona, en constante búsqueda de los acuerdos con los mejores proveedores, sus tabletas están considerados uno de los productos más exitosos y motivo de ello, en parte, es por la gran empresa que hay detrás de la firma de Hacendado.

Con una infinidad de productos que tienen su base o acompañante en el chocolate, la cadena que dirige Juan Roig siempre busca los mejores socios para los que dar a sus clientes los mejores artículos al precio más bajo posible. Es ahí donde destaca una marca muy conocida, pero uno de los grandes desconocidos de Mercadona.

Y es que pese a que otros proveedores sí son más relevantes detrás de la marca blanca de Hacendado, como Casa Tarradellas u Oleoestepa, en el caso del chocolate no es tan conocida su participación por el amplio público. Sin embargo, el sello de esta compañía es un habitual del carro de la compra... sobre todo en Navidad.

De los anuncios más conocidos a Mercadona

AntiuXixona, firma especializada en turrones y tradicional de Jijona (Alicante), es la marca por excelencia que se esconde detrás de la mayoría de los chocolates de Hacendado. Con tradición familiar y artesanal, desde 1863, en la actualidad esta compañía está formada por cuatro grupos que forman conjuntamente la sociedad Sanchis Mira S.A.

Además, AntiuXixona siempre ha destacado por sus importantes campañas de publicidad aptas para todos los públicos y que han dejado anuncios y canciones imborrables en épocas navideñas. Fruto de su fama, esa colaboración con Mercadona para conseguir una infinidad de tabletas de chocolate de sabores, variedades y formatos muy dispares.

La unión de dos grandes grupos valencianos que en este Día Mundial del Chocolate se hace más que evidente su buen trato hacia el consumidor. Mercadona y AntiXixona representados en la marca blanca Hacendado para hacer otro gran éxito de los supermercados, esta vez para los más golosos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.