Actualidad

Así son los drones 'al estilo Glovo' que ya reparten comida en las embarcaciones de Ibiza

  • Tienen capacidad para sobrevolar las costas y entregar en medio del mar
  • Drone to Yacht aspira a conquistar toda España y distribuir en el Caribe
  • Además, también se contempla la posibilidad de repartir equipos de salvamento

En pleno boom del servicio delivery, una empresa española está dando estos días sus primeros pasos hacia un nuevo modelo de negocio. A través de drones, Drone to Yacht, ha conseguido que comer en una embarcación en medio del mar sea mucho más sencillo y requiera tan solo de una aplicación para recibir el pedido en unos pocos minutos.

Al estilo de compañías ya instaladas en el negocio del reparto de comida como Glovo, Uber Eats o Just Eat, pero sin necesidad de un repartidor que se tenga que acercar en su bicicleta o moto al domicilio del cliente. Además, con la novedad de que esta entrega se hace en medio de una superficie acuática, Drone to Yacht ya ha comenzado a operar en Ibiza.

Todo gracias a una flota de drones con la que esta empresa ya avisa de sus intenciones de crear tendencia y expandirse por todo el mundo en los próximos meses. Un servicio de lujo que ha comenzado con múltiples acuerdos con los diferentes restaurantes de la isla balear, pero que tiene la visión de repartir otros productos como cremas solares, medicamentos o material de salvamento en caso de una urgencia en la embarcación.

El objetivo de la compañía es repartir otros productos más allá de comida y alcanzar el Caribe o campos de golf y resorts

Eso sí, siendo envíos de corto alcance, el principal atractivo de estos drones es la velocidad de 32 nudos (59 km/h) que pueden alcanzar con la que cubren el envío en escasos minutos. Además, en línea con la protección del medioambiente, estos aparatos apenas producen contaminación acústica.

Un servicio que ya ha debutado gracias al restaurante Can Yucas, en la cala Tarida. Como si de cualquier empresa de delivery se tratase, este local ha recibido un pedido a través de la app de Drone to Yacht, ha preparado los platos deseados por los consumidores y ha depositado el envío en el dron listo para ser recogido por el cliente en su yate. 

Desde Ibiza dispuestos a colonizar todos los enclaves costeros españoles en los próximos meses, así como diversos puntos de la geografía italiana. Además, una vez se haya instalado el negocio y se haya perfeccionado, Drone to Yacht prevé hacer entregas en el Caribe, resorts o hasta campos de golf.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin