Actualidad

Así puedes controlar la factura de la luz: analiza en tiempo real tu consumo eléctrico

  • El precio de la electricidad sigue anotando máximos históricos
  • Centrar el consumo en los periodos más baratos será clave
  • Además, es interesante conocer la forma en la que consumimos
Madrid icon-related

Acceder en tiempo real al consumo de energía es una posibilidad que tienen todos los usuarios para conocer al detalle su patrón de consumo y tratar de racionalizarlo más para descender su factura. En concreto el portal Genbeta, explica que es una buena estrategia para detectar qué electrodomésticos consumen más o, si nunca se alcanza nuestra potencia contratada, contratar una menor.

Acceder a estos datos es relativamente sencillo. Se realiza a través de las páginas web o aplicaciones móviles de las compañías distribuidoras de electricidad, que no son las mismas con las que se contrata la luz. En España hay hasta 333 distribuidoras, pero la mayor parte de clientes se reparten entre cinco grandes: Endesa Distribución, Iberdrola Distribución, Unión Fenosa Distribución, E-Redes EDP Distribución y Viesgo Distribución.

Para acceder a los datos del consumo hay que registrarse en la página web de estas compañías. El portal Genbeta explica que este registro puede durar hasta 48 horas y se necesitan diferentes datos como nombre y apellidos, DNI, dirección y, en algunas, una factura de la luz.

Una vez registrados, el apartado de contador online es el que ofrecerá información sobre el consumo que se está realizando en ese momento. Así, si quiere saber cuánto consumen todos aquellos electrodomésticos que no están siempre encendidos (como el frigorífico o el rúter), se deberá comprobar el aumento del consumo cuando se enciende un aparato eléctrico determinado (como la lavadora o el horno).

Otro dato interesante que se puede comprobar es la potencia máxima demandada, que indica cual es la máxima potencia que mi casa ha demandado. Un dato que sirve para decidir si es necesario subir o bajar la potencia contratada en el contrato.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud