Actualidad

Cómo librarte de una multa de 200 euros usando una moneda de 1 euro: así lo enseña la Guardia Civil

  • A la hora de un viaje largo hay que revisar bien el estado del vehículo
  • El aceite o el líquido de frenos son vitales, pero también lo son los neumáticos
  • Al tenerlos desgastados el riesgo es de 800 euros, inmovilización y seguridad
Foto: Dreamstime.

Una de las tareas primordiales antes de hacer un viaje largo es revisar el estado del coche. El aceite o el líquido de frenos son dos de los componentes más importantes a la hora de supervisar, pero la Guardia Civil ha querido insistir en uno que muchas veces pasa desapercibido y es tan o más importante que ninguno, los neumáticos cuyo estado se puede comprobar con una moneda de 1 euro.

Nexo de unión entre el asfalto y el vehículo, los neumáticos de un coche deben estar siempre en las mejores condiciones para que su agarre no se vea reducido ante un movimiento brusco, como puede ser una frenada, o ante las condiciones atmosféricas, una tormenta de verano. Por ello, las diferentes instituciones siempre recuerdan cómo revisarlos así como las multas que pueden llegar si estos se encuentran desgastados.

Con más énfasis este verano, en el que se esperan grandes movimientos en carretera a causa de las menores restricciones por la covid-19, tener más que vigilados los cuatro neumáticos del coche puede evitar, a la larga, un suceso trágico o una multa dolorosa.

La multa puede ser de hasta 800 euros y la inmovilización del vehículo

Con hasta 200 euros por rueda puede sancionar un agente de tráfico a un conductor que lleve los neumáticos en mal estado, así como tiene potestad para inmovilizar incluso el vehículo. El dibujo de la goma y la hendidura deben verse y adecuarse a la normativa (1,6 milímetros), pues de lo contrario se estará cometiendo una infracción "grave".

El truco de la moneda

Para saber si están en buen estado es tan fácil como coger una moneda de 1 euro e introducirla en el dibujo. Si al hacerlo se ve la parte dorada que rodea la figura plateada del centro, estarás incumpliendo la normativa. Es decir, habrá menos de 1,6 mm de hendidura y por lo tanto el neumático no tendrá el suficiente agarre.

Así lo ha explicado la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter, en un sencillo paso que puede evitar tener que pagar luego 200 euros o, incluso, lamentar accidentes peligrosos. "¿Recuerdas cuando echaste un vistazo al estado de tus neumáticos? Pero si eso no te vale, la multa por cada neumático en este estado es de 200€", ha vuelto a insistir la Benemérita recordando que "es más barato ponerlos nuevos".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Slo
A Favor
En Contra

Desde cuando necesitan motivo para multar, la mitad de las multas sin cometer infracción (se inventan señales) o cambian el lugar (se inventan el coche). VIVA ETA.

Puntuación -40
#1
Jubilado
A Favor
En Contra

? Cómo librarte de una multa de 200 euros usando una moneda de 1 euro: así lo enseña la Guardia Civil.

O este artículo es fálso, o mi vista es una mierda. E l tamaño de la zona dorada de la moneda de un euro es de más de 3 mm. .es decir mas del doble del mínimo permitido.

O dan las noticias correctamente o no las publiquen.

Puntuación 49
#2
Jubilado
A Favor
En Contra

? Cómo librarte de una multa de 200 euros usando una moneda de 1 euro: así lo enseña la Guardia Civil.

O este artículo es fálso, o mi vista es una mierda. E l tamaño de la zona dorada de la moneda de un euro es de más de 3 mm. es decir más del doble del mínimo permitido.

O dan las noticias correctamente o no las publiquen.

Puntuación 22
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Otra chorrada al canto.

Puntuación 13
#4
-
A Favor
En Contra

Esto es una publicidad de las fabricas de neumáticos.

Puntuación 6
#5
No, no
A Favor
En Contra

La parte dorada de la moneda de euro son 3 mm. de vellón. Alguien no se ha enterado de algo.

Puntuación 4
#6
Alfonso Ferrando
A Favor
En Contra

Fakenew

Puntuación 1
#7