Actualidad

Viajes del Imserso 2021: qué personas no jubiladas pueden disfrutarlos

  • El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo para este año
  • Está previsto que el programa de turismo comience en octubre
  • Los parados mayores de 60 años también pueden solicitarlo
Viajes del Imserso 2021: qué personas no jubiladas pueden disfrutarlos
Madrid

Tras la aprobación del acuerdo por el Consejo de Ministros, está previsto que se reanuden el próximo mes de octubre el programa de viajes del Imserso. Se han licitado 816.029 plazas, a las que pueden optar no solo los pensionistas mayores de 65 años. Además, los acompañantes no tiene por qué estar jubilados.

Los viajes del Imserso del 2021

El sector hotelero estaba preocupado por el retraso en la puesta en marcha del programa de viajes de Turismo Social para personas mayores durante la temporada 2021/2022. Así, para el director del Imserso, Luis Barriga, la reactivación de los viajes del es la mejor noticia para las personas mayores, como indicador de normalidad, ya que supone la reanudación de la vida cotidiana".

El valor estimado del programa durante las tres temporadas asciende a 739,4 millones de euros (IVA excluido), de los cuales el Imserso asume el 23,85%. Se han convocado inicialmente 816.029 plazas para 6.123 millones de estancias y se mantienen los precios fijados para las personas usuarias con el incremento medio de las pensiones (0,9%), según indica el Ministerio.

Atendiendo a las necesidades y preferencias planteadas, se ha incrementado el número de plazas para turismo de naturaleza, capitales de provincia y circuitos culturales, pasando de 123.950 a 137.475. También se apuesta por las estancias de 10 días o menos, las más demandadas en campañas anteriores.

Qué tipo de pensionistas puede optar a los viajes del Imserso

Los pensionistas mayores de 65 años no son los únicos que pueden optar a este programa de viajes. También lo pueden hacer los preceptores de subsidios de desempleo mayores de 60 años o los pensionistas de viudedad mayores de 55 años. 

1. Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.

2. Ser pensionista de viudedad con 55 años o más años de edad.

3. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.

4, Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

5. Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.

6. Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

7. Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

¿Los acompañantes del Imserso deben estar jubilados?

Los acompañantes de los adjudicatarios de los viajes del Imserso no tiene por qué estar jubilados o tener una determinada edad. De hecho, pueden ir acompañados de sus hijos con disparidad. Así, podrán disfrutar de este programa de viajes los siguientes:

- Cónyuge

- Pareja de hecho

- Persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

- Los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin