Actualidad

Así debes quitarte y guardar la mascarilla cada vez que salgas a un espacio exterior

  • La mascarilla no será obligatoria al aire libre el próximo fin de semana
  • Así, habrá que guardarla correctamente a la salida del trabajo o el bus
  • Después, es recomendable limpiarse las manos con gel hidroalcohólico
sí debes quitarte y guardar la mascarilla cada vez que salgas a un espacio exterior
Madrid

La mascarilla dejará de ser obligatoria en España en espacios exteriores el próximo 26 de junio. Una buena noticia que indica la correcta evolución de la pandemia y de la campaña de vacunación. Sin embargo, cabe no bajar la guardia. Por ello, será importante retirarse y guardar la mascarilla de forma segura, sobre todo, si se sale de interiores concurridos como son el trasporte público o un hospital.

Cómo se debe retirar la mascarilla en exteriores

Por el momento, la mascarilla solo deja de ser obligatoria en espacios exteriores. Por ello, se debe de seguir utilizando en lugares tan habituales como son el transporte público o el puesto de trabajo. Así, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recuerda cómo se debe retirar una mascarilla.

1. Desate las tiras detrás de la cabeza o estire las bandas para las orejas

2. Manipúlela solo mediante las tiras o bandas para las orejas

3. Pliegue los extremos externos

4. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitársela y lávese las manos inmediatamente después de hacerlo.

Dónde guardar la mascarilla

Tras más de un año de pandemia, se han visto mascarillas en casi todas las partes del cuerpo. Cuando no se están utilizando, lo más habitual es verlas bajo la barbilla, en el codo, o colgadas sobre el pecho. Sin embargo, son ubicaciones poco recomendables. Así, en el mercado se pueden encontrar pequeños estuches antibacterianos especiales para guardar la mascarilla. Se trata de pequeñas cajas que pueden ser guardadas en un bolso o cualquier espacio pequeño, con distintos colores, diseños y formas para elegir.

Más allá de estas cajas, el Consejo General de Enfermería de España recomendó guardar las mascarillas en una bolsa independiente transpirable y siempre en la misma posición para volver a usarla. En concreto, aconsejó no utilizar plástico para que la humedad no afectase a la mascarilla. Así, lo más recomendable es utilizar bolsas de papel o sobres.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin