Actualidad

Sánchez anuncia que la mascarilla ya no será obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves día 24 para eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores a partir del sábado 26 de junio.

Sánchez ha hecho este anuncio al inicio de su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona. "Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha adelantado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas a su parecer.

El presidente ya dejó entrever este anuncio hace tan solo un par de días, cuando afirmó que España ha alcanzado "velocidad de crucero en la vacunación", por lo que "pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle". Sánchez aseguró el pasado miércoles que en unos días "vamos a tener más de 15 millones de personas con pauta completa y en unas semanas, el 50% de la población al menos con una dosis".

Esa misma tarde, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó que el fin de la obligación de llevar mascarilla en los espacios abiertos estaba "cerca", a pesar de que el ministerio y las comunidades no llegaron a ningún acuerdo al respecto en el marco del Consejo Interterritorial celebrado ese mismo día. Alguna autonomía como Madrid habían mostrado su disposición favorable a dejar de usarlas a finales de mes. 

Las calles y los rostros recuperarán en los próximos días su "aspecto normal", ha celebrado Sánchez. "Volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla". En su opinión eso ha sido posible por "muchas cosas", pero sobre todo gracias al conjunto de "patriotas que han sido disciplinados todo este tiempo".

También ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios y el de "tantas" empresas y profesionales al frente a la pandemia. Se están cumpliendo, punto por punto, los hitos marcados por el Gobierno, ha añadido.

La obligatoriedad de la mascarilla se estableció en el Boletín Oficial del Estado publicado el 20 de mayo del año pasado, bajo una orden que señalaba que había  que llevar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Así, se establecía que las personas de seis años en adelante deberían llevarla cuando se diera esa circunstancia en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encontrara abierto al público. La orden señalaba que era también recomendable para los niños de entre 3 y 5 años y que preferentemente deberán usarse las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

Esta imposición de la mascarilla se mantuvo en la Ley 2/2021, de 29 de marzo de este año de "medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19". Se obligaba, entre otros apartados, al uso de la mascarilla en espacios exteriores aunque se pueda mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros.

La incidencia acumulada se sitúa en los 96 casos por cada 100.000 habitantes

El Ministerio de Sanidad notificó este jueves 4.197 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.801 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.922 registrados el pasado miércoles, lo que eleva a 3.753.228 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue reduciéndose, situándose en los 96,64 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 98,78 notificado el miércoles por el departamento dirigido por Carolina Darias.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Qué decepción!!!
A Favor
En Contra

Los españoles esperábamos su dimisión por: su tesis falsa y doctorado fraudulento, por traición a España apoyando a golpistas y terroristas, por traición al Jefe del Estado al obligarle a firmar indultos fraudulentos, por mantener y proteger a genocidas latinoamericanos, por hundir la economía y arruinar el país, por una gestión nefasta que ha provocado más de 150.000 muertos, por ....

DIMITE, SER INDIGNO!!!!

Puntuación 42
#1
Manuel
A Favor
En Contra

TITULAR: Messi refiriéndose a poder ganar con el C.F Barcelona la champións "Con esto no llegamos" y no llegaron .

PP NACIONAL.- A dos años o menos vista, para unas elecciones generales en España, yo que soy votante del PP, digo igual que Messi: "Con esto no llegamos".

* A nuestro PP nacional hay que darle urgentemente la vuelta como a un calcetín para pasar página de una vez por todas. Debe ponerse urgentemente al frente del PP nacional D. Alberto Núñez Feijoo......Eso lo sabe hasta el que asó la manteca......Un líder con prestigio y limpio totalmente de corrupción, honrado a carta cabal y no subordinado al Sr. Aznar, ni a la Sra Esperancita Aguirre ni a todos los mariachis de la Comunidad de Madrid.......En el Sr. Feijoo se da aquel dicho de que los ciudadanos españoles de todo signo político, no sólo lo ven como un líder honrado y eficaz, es que además también lo parece.....El pueblo no es tonto y el pueblo gallego mucho menos....Y ningún pueblo te regala 4 mayorías absolutas consecutivas, eso se gana a pulso día a día gobernado para la inmensa clase media, como lo hace él en Galicia

* Con el Sr. Casado (más conocido como el "Sr. Fra-Casado") al frente del partido vamos de victoria en victoria hasta la derrota final. La inmensa clase media española, que es la que decide la victoria o la derrota en unas elecciones generales, ve al "Sr. Fra-Casado" como un títere del Sr. Aznar y de toda esa camarilla corrupta madrileña ligada a FAES......Con la Sra .Ayuso y sus meteduras de pata, por favor "apaga y vámonos"........Sres /Sras militantes del PP y Sr. Feijoo, es ahora o nunca, Usted verá.......NOTA: Ganar las elecciones o quedarse 4 años más en el purgatorio de la leal oposición.

Puntuación -10
#2
CArlos
A Favor
En Contra

¡OJO!, la gente se cree que por estar vacunada, está libre del bicho.

Pero, el estar vacunado, con las vacunas Covid actuales, no evita que te contagies, y lo transmitas a otros, además de padecer la enfermedad, en algunos casos de forma más leve.

Así que ojo con el tema de la mascarilla y más cuando en esa fecha no se ha llegado al 75% de la población vacunada para tener protección de rebaño.

Demasiado pronto me parece, el quitar la mascarilla.

Puntuación 28
#3
Sorp
A Favor
En Contra

Vds. Háganle caso al doctor muerte, ese que lleva a sus espaldas más de 160.000 muertos y así acabaremos unos miles más en la misma situación. Total no son responsables del coste de vidas que supone su toma de decisión. Les sale gratis y los ciudadanos les importamos 3 lechugas cada uno.

Puntuación 12
#4
Carmen
A Favor
En Contra

1. Con la gentucilla de derechas que tenemos que sufrir, estilo trompetas o bolsonaros, los muertos, los pobres y los suicidios se habrían cuadruplicado.

Puntuación -42
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Brick
A Favor
En Contra

Me parece que está vendiendo la piel y el oso está aún muy vivo. Ya sucedió el verano pasado cuando Sanchez proclamó el final de la pandemia y todos a divertirse y menudo año vino después. No es más que un cabeza hueca.

Puntuación 18
#6
Estafador
A Favor
En Contra

Subida de casos en 3, 2, 1 ... Todo para tapar el indulto a los golpistas y la subida de la luz, la gasolina, los impuestos.

Con lo fácil que era esperar a finales de julio y que la gente estuviese vacunada. Pero la publicidad va antes para el amado líder.

Puntuación 11
#7
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¿ Se puede ser mas RASTRERO ?

No solo es difícil, es que casi es IMPOSIBLE

Puntuación 17
#8
Usuario validado en elEconomista.es
macasar
A Favor
En Contra

Así que ese día tb se aprobarán los indultos. Otra cortina de humo para tapar la incompetencia y falta de vergüenza de este desgobierno. Primero no han consultado para nada a las Comunidades Autónomas para aprobar esta medida, que son las que ahora tienen las competencias sanitarias del COVID. Improvisacion y falta de planificacion, una vez más, del desgobierno Sanchez que solo existe para apuntarse los logros. Pandilla de ineptos y sinvergüenzas.

Puntuación 20
#9
incierto
A Favor
En Contra

EL FRAUDILLO A LO SUYO Y SIN BAJARSE DEL FALCON.

A HACER SUYO LO QUE NO LO ES PARA ASÍ PODER SEGUIR

"VENDIENDO" ESPAÑA A LOS QUE SON TAN ENMIGOS DE LA

MISMA COMO ÉL..........Y MIENTRAS EL EJÉRCITO BIEN

EMBRIDADO POR LOS "EMBRIDADORES" A LA ORDEN DE "LA"

ROBLES.......Y LA GUARDIA CIVIL DE UN MAR I CÓN....

HACE TIEMPO QUE AQUÍ LO VENGO DENUNCIANDO SIN

ENGAÑO QUE VALGA.

PERO ¿ QUÉ HA HECHO ESPAÑA A ESTA GENTUZA ?

Puntuación 17
#10
O no dan una o es intencionado.
A Favor
En Contra

Craso error de los psicópatas porque el que no se la ponga por la calle no la va a llevar guardada para ponérsela en el interior. Además, el año pasado por estas fechas no estábamos peor que ahora y mira después.

Puntuación 12
#11
Pablo
A Favor
En Contra

Constitución española. Articulo 20.4 en virtud del cual todo ciudadano español tiene el derecho a elegir su propia imagen. La mascarilla legalmente nunca fue obligatoria puesto que va en contra de dicho derecho fundamental y, puesto que la famosa ley de marzo es una ley regular y no organica no puede derogar ningun derecho. Por tanto, la mascarilla legalmente nunca fue obligatoria. Ellos lo saben y por eso ningun juez ha hecho efectiva ninguna propuesta de sanción por dicho motivo. Nada mas que decir. Saludos y a respirar, que eso si es vida

Puntuación 11
#12
quimete74
A Favor
En Contra

no fiarse de lo que diga este energúmeno

el que tenga sentido común que lo utilice

de nuevo han abierto fronteras para que todo el mundo pueda venir aquí a gastarse unos eurillos en cervezas en los chiringuitos de la playa.

más de medio mundo no ha visto todavía ni una vacuna, el virus está mutando y aquí ya está liándose de nuevo con la variante India, luego será la vietnamita, la centro africana, o la que toque.

ojalá no mute en algo más chungo tipo ebola o fiebre emorrájica que realmente se cargue la mitad de la población mundial.

Puntuación 3
#13
pablo picapiedra
A Favor
En Contra

PERO VAMOS A VER PSICOPATA ,CON LO GUAPO QUE SALES CUANDO LUCES LAS MASCARILLAS QUE DISEÑARON TUS AMIGOS ETARATAS , SI TE LA HUBIESES PUESTO CUANDO TE REUNISTE CON JOE BIDEN ,TE HUBIERA DEDICADO EL MISMO TIEMPO QUE TUS AMIGOS DE BANCADA ,PNV,BILDU Y DEMAS RALEA TUVIERON ENCERRADO A ORTEGA LARA.

Puntuación 6
#14
Javier
A Favor
En Contra

El imponer el bozal en exteriores y guardando distancia de seguridad es anticientífico. Algo propio de países catetos y faltos de libertad.

En cuanto a Sánchez la pregunta es, ¿ dejará usted algún día de mentir y engañar a los españoles?

Al conocer su falsa tesis la gente le debería habar dado la espalda. Este hombre no conoce la verdad...

Puntuación 7
#15
JUAN
A Favor
En Contra

PUES YO VOY A SEGUIR CON LA MASCARILLA, NO ME FIO NADA DE LOS VACUNADOS.

Puntuación -1
#16
JUAN
A Favor
En Contra

PUES YO VOY A SEGUIR CON LA MASCARILLA, NO ME FIO NADA DE LOS VACUNADOS.

Puntuación 1
#17
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Al 15, si Sánchez dejara de mentir sus votante echarian de menos las mentiras de los jefes de la mafia ya que no son otra cosa.

Al 12, sí el artículo 20- 4, dice eso es una pena para los que han llevado mascarilla que no lo supieran porque algunos al no poder respirar les ha costado la vida, y los causantes están en libertad y veremos cuando entran en prisión, sí es que entran.

Puntuación 3
#18
JUAN
A Favor
En Contra

PUES YO VOY A SEGUIR CON LA MASCARILLA PORQUE NO ME HE VACUNADO Y PORQUE AUNQUE LO HUBIESE HECHO TAMPOCO ME FIO DE LA EFECTIVIDAD DE ESTAS VACUNAS FRENTE A LA VARIANTE INDIA QUE SERA HEGEMONICA EN POCAS SEMANAS.

Puntuación -3
#19
JUAN
A Favor
En Contra

PUES YO VOY A SEGUIR CON LA MASCARILLA PORQUE NO ME HE VACUNADO Y PORQUE AUNQUE LO HUBIESE HECHO TAMPOCO ME FIO DE LA EFECTIVIDAD DE ESTAS VACUNAS FRENTE A LA VARIANTE INDIA QUE SERA HEGEMONICA EN POCAS SEMANAS.

Puntuación -1
#20
incierto
A Favor
En Contra

EL FRAUDILLO SIGUE PISOTEANDO LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA

A LA QUE BUSCA SUMIRLA EN LAS MISERIAS Y RUINAS JAMÁS

IMAGINADAS.......MIRA QUE ERA DIFICIL "SUPERAR" A ZPeste......

PUES ESTE INDECENTE CANALLA LE ESTÁ DEJANDO TAN ATRÁS

COMO NADIE HUBIERA PODIDO SUPONER......MENTIRAS,MENTIRAS

Y MAS MENTIRAS Y "SOLDADO" A LOS ASESINOS ETARRAS A

LOS RECCUGENUECES BILDUETARRAS DE LOS DEL PENE EN UVE,

A LOS SEDICIOSOS-DELINCUENTES CATALUFOS, A LOS COMUNISTAS

......TODO ELLO DESDE LAS MENTIRAS, MENTIRAS...EN LAS CAMPAÑAS

ELECTORALES Y CON "SU" "JUSTICIA VAGINAL" DONDE ÉL LA

COLOCÓ....... ILEGÍTIMO, ILEGAL, FALSO, MENTIROSO.........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ RUINA DE ESPAÑA !!!!!!!!

Puntuación 2
#21
Intruso
A Favor
En Contra

Para el ególatra de la foto la mascarilla debería ser obligatoria para siempre...queremos otra reunión interestelar de 30 segundos con sleepy joe, después unos indultos a los golpistas por el bien de España y una invasión moruna de Ceuta travestida de crisis humanitaria. El peor presidente del gobierno y el peor gobierno desde Atapuerca.

Puntuación 2
#22