Status

Ni coderas ni collares: así son las cajas antibacterianas para guardar la mascarilla correctamente

  • Guardar correctamente las mascarillas es clave para evitar el contagio
  • Diferentes empresas han lanzado estuches antibacterianos para guardarlas
  • Cómo saber si mi mascarilla de tela reutilizable está homologada
Dreamstime
Madrid

En pocos meses, hemos pasado de extrañarnos cada vez que veíamos a alguien con mascarilla a conocer los diferentes tipos y particularidades de estas protecciones. La crisis sanitaria del coronavirus ha cambiado de raíz algunos hábitos y costumbres por otras nuevas, que cada vez vamos perfeccionando más.

El uso de mascarilla se ha convertido en una norma esencial de respeto hacia el que tenemos enfrente, y es necesario utilizar la protección adecuada para evitar el contagio. Una vez que hemos aprendido qué tipo de mascarilla es la correcta para cada profesión o grupo de riesgo y cuál es la manera adecuada de manipular este producto sin influir en su capacidad protectora, hemos de saber que de nada nos vale respetar todo ésto si luego no la guardamos correctamente.

Colgar la mascarilla del perchero de casa cuando llegamos, ponerla sobre la mesa de la terraza del bar o llevarla de collar, codera o colgada de las orejas es todo lo contrario a lo que hay que hacer si queremos que este producto sirva de barrera contra virus y gérmenes. Sin embargo, como cada día damos un paso hacia delante para enfrentar esta nueva realidad, exiten cajas antibacterianas para guardar este complemento imprescindible. Empresas como Amazon o Ali Express han lanzado estuches antibacterianos especiales para guardar la mascarilla. Se trata de pequeñas cajas que pueden ser guardadas en un bolso o cualquier espacio pequeño, con distintos colores, diseños y formas para elegir.

Casa de desinfección con luz led, ManoMano

Estuche transparente para guardar la mascarilla, Shein

Caja de plástico con tapa abatible y pestillo, RosePlastic

Cajas de almacenamiento de mascarillas antipolvo, Amazon

Estuche de plástico personalizable, Tres Espejos

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en la 'nueva normalidad'

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere asegurarse un amplio margen de actuación sanitaria una vez entre en vigor la etiquetada por el Ejecutivo como 'nueva normalidad'. El real decreto-ley que previsiblemente aprobará el Consejo de Ministros el próximo martes establece la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios públicos cerrados donde no se pueda guardar el espacio social, con multas de hasta 100 euros ante su incumplimiento.

Cómo saber si mi mascarilla obligatoria de tela reutilizable y lavable necesita filtro o si está homologada

Las mascarillas de tela lavables y reutilizables se han posicionado como una buena alternativa para cumplir la obligatoriedad impuesta por el Real Decreto de la nueva normalidad y, además, ser respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, han surgido muchas dudas sobre si las mascarillas de tela necesitan incorporar un filtro externo o si lo llevan incorporado. A continuación, tiene las dos opciones de mascarillas de tela (higiénicas y quirúrgicas) que se pueden adquirir en el mercado.

Las primeras mascarillas quirúrgicas homologadas con diseños de grandes creadores españoles

Mascarillas Béjar se ha aliado con diseñadores de la talla de Modesto Lomba, Roberto Torretta, Ion Fiz y Ana Locking en un proyecto para Creadores de la Moda en España (ACME), para fabricar las primeras mascarillas quirúrgicas (elaboradas con tejido prolipropileno en vez de textil) homologadas, con diseños customizados por los creadores españoles.

Mientras que la mayoría de las mascarillas quirúrgicas utilizan un filtro blanco de 20 gramos, estas protecciones tienen un filtro TNT de 53 gramos. Así, consiguen que las mascarillas tengan una filtración del 99.7% de virus y gérmenes, incrementando así la eficacia y seguridad del producto, bajo la norma de homologación UNE-EN14683:2019+AC.

Dónde comprar las últimas mascarillas de tela del mercado

Uno de los negocios de este verano será seguro las mascarillas. Tras la aprobación por el Consejo de Ministros, las mascarillas son obligatorias durante la nueva normalidad. Así, las marcas de moda y distribución están surtiendo el mercado de este nuevo producto de primera necesidad que evita el contagio del coronavirus. Ágatha Ruiz de la Prada, Idawen o Under Amour son algunas de las marcas que han diseñado una colección de mascarillas de tela para estar a la última en este nuevo complemente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin