Actualidad

La lista de los mejores campings de España a pie de playa

  • El sector está esperanzado con las previsiones para este verano
  • Las reservas comenzaron a crecer desde el fin del estado de alarma
  • Se espera alcanzar o superar el mismo nivel de ocupación que en 2019
La lista de los mejores campings de España a pie de playa
Madrid

El turista campista tiene ganas de disfrutar y relajarse unos días con total seguridad y en contacto directo con la naturaleza. Eso es lo que se desprende de los datos que maneja la Federación Española de Campings (FEEC) que ya calcula que, desde que finalizó el estado de alarma, se han incrementado en un 60% las reservas de cara a este verano.

De momento, los fines de semana del mes de junio están a casi el 90% de ocupación, el mes de julio, al 50%; y agosto, al 70%. De seguir la actual mejora sanitaria, el proceso de vacunación y el ritmo de reservas, la asociación espera que la media de ocupación nacional podría llegar este verano a superar el 75%.

FEEC también explica que la ocupación se está realizando mayoritariamente por parte de clientes nacionales. No obstante, se espera que con la llegada del mes de julio vaya creciendo el número de reservas de extranjeros. "De seguir la tendencia actual de reservas, este verano esperamos alcanzar el mismo nivel de ocupación que en el verano de 2019, es decir, más de un 75% lo que sería una extraordinaria noticia teniendo en cuenta la menor llegada de clientes extranjeros", explica Ana Beriain, presidenta de la FEEC.

Los mejores campings de España a pie de playa

En España se pueden encontrar campings de todos los tipos, precios y ubicaciones. Sin embargo, a continuación resaltamos una lista de las mejores alternativas que están cerca de la costa. Es una ranking elaborado por el portal especializado Mejorcamping.com  

1. Camping Alannia Els Prats. Tarragona. Reconocido como uno de los mejores campings a nivel europeo, está ubicado en primera línea de playa. Ofrece diferentes tipos de alojamiento, dispone de equipo de animación. Así, es un buen destino para familias con hijos. 

2. Camping Bayona Playa. Pontevedra. Ofrece una oportunidad única de disfrutar de las Rías Baixas y de destinos cercanos como Portugal o las Islas Cíes. Además, destaca por sus instalaciones, con unos modernos bungalows que dan todo el protagonismo al mar.

3. Camping Playa Joyel. Cantabria. Se ubica en plena costa verde de Cantabria, en la playa de Ris. Sus instalaciones destaca porque dedica un amplio espacio para niños, cuenta con pistas de tenis y de pádel y alberga una pequeña granja. 

4. Camping Cachadelos. Pontevedra. También ubicado en las Rías Baixas, se encuentra cerca de Sanxenxo y Portonovo. Es idóneo para disfrutar de un entorno natural único como los arenales de la ría de Pontevedra

5. Las Palmeras Camping. Tarragona. Tiene acceso directo a la platja Llarga, pero también cuenta con piscina. De hecho, programa divertidas actividades en el miniclub.

6. Camping Las Dunas. Girona. Ubicado en plena Costa Brava, cuenta con instalaciones de 1ª categoría, destacando su increíble aquapark. Además, destaca por su completa animación para todas las edades.

7. Camping Bravoplaya. Castellón. Se sitúa en la Ribera de Cabanes, pegado al mar Mediterráneo. Tiene piscina infantil, piscina de ambientación tropical, piscina cubierta, miniclub o castillos hinchables.

8. Camping Sandaya Cypsela Resort. Girona. Se encuentra en el corazón de la Costa Brava. Rodeado de pinos, calas y macizos de roca, dispone de una amplia variedad de alojamientos. Además cuenta con bolera y un parque acuático.

9. Camping Armanello. Benidorm. Ofrece una mezcla  atractiva de sol y diversión. Cuenta con dos piscinas,  varias zonas infantiles y diferentes tipo de alojamiento.  La playa de Levante se encuentra próxima al camping,

10. Camping Ampolla. Tarragona. Se encuentra pegado al mar, junto al Parque Natural del Delta del Ebro. Se trata de un camping de vocación familiar.

11. Camping Bellsol. Barcelona. Se ubica en la playa de Pineda de mar, siendo este su principal atractivo. Así, es la opción perfecta para quienes quieran pasar unas vacaciones disfrutando de las cálidas aguas del mediterráneo, sin perder las posibilidades gastronómicas y de entretenimiento que ofrecen los campings urbanos.

12. Camping Playa Tropicana. Castellón. Es perfecto para pasar unos días de vacaciones en la costa de Castellón alojado en caravana. Cuenta con un esmerado equipo de animación. Y está cerca de Peñíscola.

13. La Siesta Salou Resort & Camping. Tarragona. Es un resort familiar que está situado a unos 6 minutos caminando de la playa, y a unos 12 del parque temático Port Aventura. El camping cuenta con zona de acampada, bungalows, 4 piscinas, zonas ajardinadas de corte caribeño y pistas deportivas.

14. Park Playa Bara. Tarragona. Es todo un veterano entre los campings de costa. Se encuentra pegado al castillo de los Reyes de Aragón, y junto a un macizo rocoso perfecto para los amantes del buceo y la pesca. 

15. Playa Montroig Camping Resort. Tarragona. Es un camping familiar que está muy cerca de la Tarragona romana y del parque temático Port Aventura. Ofrece diversión, cultura, sol y playa

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.