Nacional

Dónde alquilar una autocaravana o furgoneta camper para las vacaciones de este verano

  • Se prevé que este verano el turismo sea mayoritariamente nacional
  • La pandemia del coronavirus ha sido un revulsivo para el 'caravaing'
  • A continuación, algunas plataformas donde rentar un vehículo
ónde alquilar una autocaravana o furgoneta camper para las vacaciones de este verano
Madrid

El turismo internacional se reabrirá este verano, pero la previsión es que los españoles apuesten mayoritariamente por los viajes nacionales. Y una buena forma de conocer los rincones de España es en autocaravana o furgoneta camper. A continuación, tiene una serie de páginas de alquiler de este tipo de vehículos.

1. Alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Mundovan

Mundovan es una plataforma para profesionales y empresas del sector con anuncios de alquiler y venta de autocaravanas, caravanas, furgonetas camper, remolques tienda y casas móviles. Es un intermediario que permite contactar directamente con la empresa anunciante por e-mail o teléfono. Además, en este portal se pueden encontrar una amplia información sobre  talleres, parkings, áreas de servicio y campings de toda España.

2. Yescapa, alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares

Yescapa es una plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares. Su objetivo es fomentar el alquiler entre particulares con total seguridad asociando los precios económicos y la convivencia del alquiler entre particulares. Además, la página también permite a la comunidad intercambiar ideas de sitios que visitar, trucos prácticos o también recetas rápidas para cocinar en la autocaravana.

3.  Indie Campers, líder de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper de Europa

Esta plataforma cuenta con una flota de más de 1200 vehículos en más de 40 emplazamientos en España, Portugal, Islandia, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Croacia, Bélgica y Austria. Las autocaravanas pueden ser recogidas y depositadas en diferentes lugares y cuentan con asistencia en carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ofrecer la mejor experiencia de viaje en carretera. El alquiler incluye nevera, cocina, kit de limpieza, aire acondicionado/calefacción. Fundada en Portugal en 2013, Indie Campers tiene ahora clientes de más de 130 nacionalidades y suma más de 200.000 pernoctaciones.

4. RoadSurfer, el nuevo servicio de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper

Esta empresa acaba de aterrizar en España con una flota de 2.500 campers, de icónicos modelos como la Volkswagen California, la Mercedes-Benz Marco Polo, la Ford Nugget y la Fiat Ducato. Su servicio de alquiler destaca porque no tiene límite en el kilometraje y la mayoría de modelos vienen muy equipados (menaje, baño y mesas) y la reserva puede hacerse a partir de los 18 años. Además, alguna de sus furgonetas permite llevar mascotas. 

5. Camplify, la mayor comunidad de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper de Australia y Reino Unido

Esta plataforma llegó a España en el año 2019. Es una aplicación que funciona como puente de acceso tanto para los usuarios interesados en alquilar caravanas como para los propietarios de las mismas, ya que, mientras que no las estén utilizando, pueden alquilarla y obtener grandes ingresos adicionales. El modelo de Camplify es un buen ejemplo de economía colaborativa pues facilita el acceso a servicios y productos, -en este caso del ámbito del caravaning-, y proporciona ahorro a sus usuarios. Además, potencia el contacto con gente local, y ayuda a disfrutar de nuevas experiencias y vivencias sin depender de los servicios tradicionales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.