ESP500

El Corte Inglés, color en sus centros para vivir sensaciones

Campañ?a de +Color en la tienda de Serrano 47 de Madrid. Nacho Martín
Madrid

Los grandes almacenes crean bajo el "claim" #MásColor un proyecto que ha iluminado sus centros con una paleta cromática de seis tonos, y en el que más de 300 marcas se han sumado con sus productos de edición limitada.

El Corte Inglés arrancó el 17 de febrero con una nueva campaña en la que ha inundado de colores todos sus centros de España y Portugal. Una iniciativa que se ha alargado hasta el 15 de marzo y con la se ha querido dar mayor visibilidad a sus centros y convertirlos en lugares donde vivir "experiencias" y en lugares de "encuentro".

El Corte Inglés incorpora una oferta de moda, gastronomía, entretenimiento y arte, hasta ahora inédita en nuestro país, porque además, ofrece ese valor añadido de sentirse diferente, de vivir en sus tiendas un sentimiento de descubrimiento permanente con el que poder ir con familia y amigos. Por tanto, la experiencia va mucho más allá de la compra. Los cinco sentidos entran en juego en esta campaña, con el poder transformador del color.

Escaparates cromáticos y sugerentes

A esta iniciativa se han sumado más de 300 marcas, con experiencias únicas en tienda, escaparates cromáticos y sugerentes, diferentes propuestas de pop-up con una selección de artículos originales, marcas con producto diseñado para la ocasión y acciones interactivas. Asimismo, se han podido disfrutar de casi 7.000 coloridas referencias, de las cuales cerca de 2.000 han sido creadas por las propias marcas colaboradoras para este proyecto.

El Corte Inglés ha basado su propuesta en seis tonos: Rosa P7424; Rojo Warm Red; Coral P1625C; Amarillo P108C; Verde P585C; y Azul P279C, que en tienda se ha convertido en +Rosa, +Rojo, +Naranja, +Amarillo, +Verde, y +Azul. Tonos que responden a las tendencias que vienen esta primavera verano en moda y hogar.

Experiencias únicas han brindado centros como el de Serrano 47 Woman (Madrid) con las esferas interactivas que cambian de color al contacto con la palma de la mano, diagnósticos de la piel por parte de Clarins, experiencias con Kiehl's, Estée Lauder, Toomy Hilfiger, Calvin Klein, L'oreal y Samsung, entre otras; demostraciones de producto como las que han realizado Mac, Le Creuset o Fuji; customización de ropa de la mano de Triumph o La Perla y talleres para todos los públicos con marcas referentes como Rubiks o Play-Doh.

El Corte Inglés basa su modelo de negocio en una propuesta comercial atractiva, amplia y variada, incorporando de forma permanente productos y servicios pioneros. En esta ocasión, los grandes almacenes han conseguido ofrecer al cliente productos de colección para esta campaña. Las marcas se han sumado a la propuesta y han dado protagonismo al color en sus envases y preparado ediciones especiales para esta ocasión.

Heineken ha contado con tres modelos de su botella de edición limitada y exclusiva +Color.

Otros productos destacados han sido las galletas de tomate Paul& Pippa; el aceite de oliva virgen extra hojiblanca El Club de Gourmet; tabletas de chocolate con leche petazetas y de fruta de la pasión Utopik; la lata de té verde perlas jazmín El Club del Gourmet; el aceite de oliva cosecha extra Picual ecológico, cosecha temprana Cuac; las trufas de praliné Willie's Cacao rellenas de cacao; las tortas de Inés Rosales; los fussili de sémola de grano duro Martelli; la leche entera, semi o desnatada Asturiana, y el bote original de Cola Cao, además de la propuesta cromática de la bodega López de Haro en su vino tinto D. O. Ca. Rioja o de la de Protos en su vino tinto Roble D. O. Ribera del Duero seis meses; y JB en seis colores.

Más de 300 marcas se unen en un proyecto innovador que impulsa el centro comercial

Asimismo, firmas como Jo&Mr.Joe han propuesto productos exclusivos, distintos tipos de bolsos, pañuelos, calcetines, gorras; Gloria Ortiz cuenta con bolsos donde el color es protagonista; y Mr. Boho da colorido sus gafas en los seis tonos de #MásColor. Han sido más de 300 marcas las que se han unido con sus productos a este planteamiento que gira en torno al color (Smeg, Moleskine, Havaianas Le Creuset, Scalpers, Mini Home, Samsung, Emidio Tucci, Guess, Asus, Utopick, Dustin, Green Coast, Polo Ralph Lauren, Morgan, Hunter, Adidas, Levi's, Laken, Boomerang…).

"Se trata de convertir los centros comerciales en lugares de experiencias", explicaron desde El Corte Inglés durante la presentación de la campaña. No obstante, los grandes almacenes ofrecen también, fuera de esta campaña, espacios experienciales, entre los que se encuentran los dedicados a la tecnología, como el de Samsung en el centro de Callao (Madrid), en el que se pueden probar los últimos lanzamientos de la marca coreana; el gimnasio de New Balance en Valencia o los corners que LaLiga ha puesto en Cornellá, Valencia, Sevilla y Madrid.

Más de 56.000 esferas de colores

El Corte Inglés ha estado más de un año preparando esta campaña para la que han utilizado más de 56.000 esferas de colores para los escaparates e interior de tienda; más de 20.200 metros lineales de vinilos de suelo para los pasillos de las tiendas; más de 3.500 metros lineales de escaleras mecánicas teñidas de colores con iluminación y vinilos; 670 focos RGB; 37 boxes de experiencia iluminados con el hashstag de la campaña #MásColor; 175 fachadas teñidas de color con más de 2.800 focos; y 330 escaparates desarrollados con producto e imagen de la campaña, entre otros.

Esta iniciativa única en nuestro país ha sido desarrollada con la colaboración de todas las divisiones de El Corte Inglés y en la que, concretamente, ha trabajado un equipo de 100 personas, de las áreas de Creatividad y Promoción Punto de Venta, para llevar a cabo el proyecto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin