Los Yidan galardonan el análisis de datos educativos y la plataforma edX con 3,3 millones de euros

Comenta

Por segundo año, los Premios Yidan (creados en 2016), dotados con la mayor cantidad de dinero otorgada a unos galardones educativos, cada uno de los dos galardonados recibe una medalla de oro y una suma total de 3,35 millones de euros, incluido un premio en efectivo de 1,67 millones de euros y un fondo para proyectos de otro 1,67 millón de euros.

China, la empleabilidad de sus graduados crece a nivel global

Comenta

Los tigres asiáticos despuntan en los rankings universitarios internacionales. Tienen mayor disciplina en las aulas, mayor autonomía, uso de tecnología avanzada y un peso de la cultura tradicional muy fuerte. Su talón de aquiles es el exceso de horas de estudio. Pasan en la escuela entre seis y siete horas, más las horas de academia y sus relaciones sociales son escasas. Su reto es alejarse de la reproducción de contenidos para fortalecer las competencias para la vida. La educación superior debe abrirse a los mercados mundiales puesto que los ingresos de matriculas por parte de alumnos extranjeros son muy necesarios. A pesar de todo, las instituciones asiáticas han tenido éxito en generar graduados preparados para la empleabilidad mundial.

Escocia hace un llamamiento a Europa contra los efectos del "Brexit"

Comenta

Escocia hace un llamamiento a Europa contra los peores efectos del Brexit. El Gobierno ha unido a colleges, universidades y sindicatos para proteger el país. En una declaración conjunta, dijeron que abandonar la UE crearía "problemas importantes" para la educación superior en Escocia, lo que afectaría significativamente al personal y los estudiantes. También instaron al Gobierno del Reino Unido a proporcionar claridad sobre cómo abandonar la UE, con o sin un acuerdo, podría cambiar la financiación y las oportunidades de aprendizaje que se ofrecen actualmente. Escocia tiene proporcionalmente más personal y estudiantes de la UE que el resto de Reino Unido, con alrededor del 9 por ciento de los 241.935 estudiantes universitarios que se inscribieron en Escocia en 2016-17 de los países de la UE.

Celaá no entierra la LOMCE, modificará lo más controvertido

Comenta

La reforma educativa que el Gobierno del PP materializó a través de la llamada Ley Wert, que se convirtió en el foco de protestas y manifestaciones en toda España, seguirá en vigor pero con algunas modificaciones. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, afirmó ayer que el Gobierno se limitará a "modificar los aspectos más controvertidos" de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), a pesar de que el borrador de la reforma que prepara su Ministerio contiene una disposición donde se señala esta derogación. Hace unas semanas, Celaá indicaba que no creía necesario un Pacto de Estado por la Educación porque las propuestas que está realizando el Gobierno para lo que sería la octava reforma educativa de la democracia, estaban planteadas para lograr un acuerdo.

Solo 34 de las 200 mejores son dirigidas por mujeres

Comenta

Tan solo 17 mujeres en España lideran la universidad, pero ninguna de ellas está entre las mejores a nivel internacional. Según el análisis de los rankings 2018 de Universidades Mundiales de Educación Superior de The Ti-mes Higher Education, solo 34 de las 200 instituciones principales están actualmente lideradas por mujeres.

Pilar Aranda: "Pedimos una ley de universidad que elimine la burocracia y no nos aleje de la docencia"

Comenta

Fundada en 1531, institución de carácter docente e investigador. De hecho, la Universidad de Granada recibe 2,6 millones de euros de la Junta, de los que se beneficiarán 391 grupos de investigación. Además, esta universidad es el destino preferido por los estudiantes europeos para realizar un intercambio (Erasmus): el 10 por ciento de sus alumnos son internacionales. Para fomentar esta movilidad, participa en más de 800 acuerdos de intercambios bilaterales y multilaterales con instituciones de educación superior de todo el mundo.

Educación

La tecnología educativa ineficiente cuesta 131 euros por estudiante

Comenta

Existe una creciente necesidad de implementar innovaciones tecnológicas en los procesos y datos educativos para permitir mejores planes de decisión, una mayor capacidad de respuesta a las demandas de los clientes, un mejor diseño y calidad de los productos y tiempos de respuesta más rápidos.

El profesor pierde autoridad frente a los alumnos españoles

Comenta

Menos de un cuarto (22 por ciento) de los españoles piensa que los alumnos respetan a los docentes. Es lo que se desprende del informe Global Teacher Status Index (GTSI) 2018, elaborado por la Fundación Varkey, una organización benéfica de educación global. Además, el estatus del docente en España ocupa el puesto 27 de entre los 35 países encuestados, el segundo más bajo de las principales economías de la UE después de Italia, que ocupa el puesto 33.

Reino Unido paralizará la inflación de las notas de excelencia en sus grados

Comenta

Reino Unido ha aumentado el número de títulos universitarios y la calificación más alta para sus graduados. De hecho, más de una cuarta parte de los estudiantes se gradúa con los honores más altos. La excelencia universitaria ahora les puede pasar factura a estas instituciones, que podrían ser penalizadas en el sistema de calificación del Gobierno si otorgan demasiadas calificaciones de gran prestigio. Esto puede ser una amenaza para los estudiantes, los empleadores y las propias universidades, puesto que podrían ver disminuida su credibilidad.

Las universidades británicas aseguran su investigación con socios europeos

Comenta

El Imperial College de Londres y la Universidad Técnica de Múnich (TUM) desarrollarán vínculos cada vez más estrechos a través de una serie de nuevas colaboraciones institucionales tras el Brexit. La salida inminente de la Unión Europea ha acelerado que las instituciones británicas busquen aliados para seguir investigando. De hecho, el Imperial College ha realizado en los últimos diez años más de 60.000 publicaciones en revistas científicas con sus socios del Viejo Continente. El 20 por ciento de los diez mejores estudiantes universitarios del mundo y el 25 por ciento de su personal proviene de otros países europeos. Por su parte, TUM es una de las universidades más internacionales y emprendedoras de Alemania, que produce investigación de alto nivel –como la británica– en ciencia, ingeniería y medicina.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies