De todos los posibles usos disruptivos de blockchain y criptomonedas, las finanzas descentralizadas (o DeFi) y los tokens no fungibles (o NFT) podrían ser los que tengan más probabilidades de llevar esta tecnología a una amplia audiencia y desafiar a la industria financiera establecida hasta el momento. Y esto ha sido gracias al uso de los Millenials y Centenials. Según un estudio reciente llevado a cabo en 17 países por The Tokenist concluye que la Generación Y, nacidos entre 1981 y 1996, tienen más confianza en las criptodivisas que en el mercado de valores, en el sector inmobiliario o en el oro.

Endesa ha asumido un papel destacado en la carrera hacia una economía neutra en carbono y ha marcado un nuevo hito clave para todo el sector: alcanzar su completa descarbonización en 2040. La compañía pisa así el acelerador de la economía verde, hacia un modelo esencialmente sostenible, cuyo futuro pasa por culminar con éxito tres procesos: el de descarbonización, el de digitalización y el de electrificación de la oferta y de la demanda de energía.

España no tiene nada que envidiar al país galo porque también nos encontramos entre uno de los cinco países de Europa que sigue produciendo este alimento.

Medio ambiente

Las instituciones españolas tienen en cuenta la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a la hora de tomar decisiones de manera holística en sus organizaciones. La mayoría tienen un firme compromiso con la neutralidad en carbono, objetivos de reducción con base científica y uso de electricidad 100% renovable.

Aunque parezca una locura, hoy la digitalización es clave en la sociedad. Las empresas no encuentran el talento que necesitan para desempeñar profesiones relativamente nuevas y los candidatos no tienen los conocimientos necesarios ni las habilidades más demandadas.

Next Generation Cataluña

Los fondos europeos de recuperación Next Generation EU se han convertido en la gran esperanza para reactivar la economía. Contar con una estrategia precisa y con unos procedimientos ágiles de implementación de los fondos resulta crucial a la hora de garantizar su efecto multiplicador en la economía.

Especial Tecnología

La incertidumbre que caracteriza estos tiempos obliga a adaptarse una vez más, buscando soluciones a través de la economía circular y la digitalización.

ARTÍCULO STEAM MUJERES

"No dejes que nadie te robe tu imaginación, tu creatividad o tu curiosidad", decía Mae Jemison, la primera astronauta afroamericana en el espacio. Erradicar los prejuicios inconscientes es esencial para construir una sociedad basada en la equidad de género. La mayoría de las niñas crecen creyendo que no están hechas para las asignaturas de ciencias, por lo que optan por las humanidades y las artes. De hecho, a los seis años las niñas empiezan a sentirse menos capaces que sus compañeros y a no asociar la "brillantez intelectual" con su género. Los estereotipos, además de la falta de referentes femeninos, son una de las principales causas de la escasez de vocaciones técnicas entre las estudiantes.

'Reskilling'

Los cambios demográficos, junto con el auge de la tecnología y la automatización, están cambiando la forma en que trabajamos y la forma en que aprendemos. Por tanto, a medida que aumenta la demanda de nuevas capacidades adaptadas al siglo XXI, la renovación y la mejora de las competencias podrá permitir que las organizaciones desarrollen las habilidades necesarias para seguir siendo competitivas. Además, el coronavirus ha acelerado la necesidad de implementar una ambiciosa agenda global de mejora de competencias debido a la digitalización y automatización de los procesos.

Especial Deportes

El deporte ha vuelto con innumerables competiciones canceladas o que se llevaron a cabo a puerta cerrada durante el año pasado. La pandemia ha mantenido a los fanáticos del deporte alejados de los estadios, pero han surgido nuevas oportunidades a medida que más personas ven desde casa e implementan tecnología innovadora para poder seguir a sus equipos. Es decir, el mundo se ha visto afectado por la pandemia y esto está alterando fundamentalmente la forma en que las marcas realizan patrocinios y activan sus alianzas con los deportistas.