Directora de Branded Content y Especiales en elEconomista.es. Periodista especializada en temas de formación/educación. Impulsora de las nuevas formas de conexión entre las marcas, los medios y las personas a través de los contenidos y las experiencias. He llevado a cabo la creación de proyectos de marca para grandes empresas multinacionales. Llevo varios años inmersa en la transformación digital de los periódicos, que pasa por la creación de contenido que esté enfocado al usuario.
Fernando Sánchez, director General de Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels

Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels es el paraíso wellness asturiano, se posiciona como centro de referencia con sus programas deportivos y de bienestar para todas aquellas personas que busquen un centro con todos los elementos para desconectar del día a día. A tan solo 8 km. de Oviedo, cuenta con una gran red de servicios como spa, clínica, tratamientos de belleza, tratamientos detox y de adelgazamiento, gimnasio, entrenadores personales y actividades deportivas al aire libre para hacer solo, en familia, en pareja o con amigos, todo ello en un entorno rodeado de naturaleza.

Salvaje (SLVJ) es mucho más que un restaurante. Una experiencia. Una aventura. Una vivencia que deja huella. Sus platos recogen la tradición de la cocina japonesa de autor, que no puede entenderse sin dos ingredientes más: coctelería y buen ambiente.

El arte cobra vida desde que se cruza el umbral que separa la escalera y el pasillo de las antigüedades. Una sala exclusiva a la que se accede a través de Bibo. Ese es el nuevo concepto del Grupo Dani García donde lo vanguardista y lo multisensorial tienen un papel protagonista. El Coleccionista es un lugar en el que el arte cobra vida a través de su excepcional oferta líquida en un espacio donde conviven sofisticación y desenfado… y donde el tiempo pasa más despacio. Lo efímero se disfruta, el arte visual y líquido aparece en escena con un lenguaje sencillo y procedimientos complejos que hacen llegar al cliente a un clímax sensorial inigualable.

Kevin Bubolz, Managing Director Continental Europe, Middle East y Africa

Tras casi tres años de desafíos e incertidumbre, las líneas de cruceros se están preparando para un 2023 sólido con una demanda de viajes en aumento y viajeros ansiosos por zarpar. Los cruceros han vuelto a lo grande. Y se espera que muchas más personas reserven cruceros este año, ya que varios barcos nuevos ingresaron al mercado. De hecho, el mes de noviembre, fue un periodo que resultó récord para las reservas de cruceros. Para muchas compañías, el Black Friday fue el día de reservas más grande de la historia.

Glass by Sips es un innovador concepto de coctelería junto a dos de los nombres imprescindibles de la alta mixología en nuestro país: Simone Caporale y Marc Álvarez. Sus cócteles son obras de arte que expresan un lenguaje, transmiten una sensación y crean experiencias.

Es difícil no enamorarse de São Miguel, con sus lagos turquesas, piscinas termales calientes y senderos naturales. Perdidas en el océano Atlántico, nueve islas surgieron de las profundidades del mar en un ardiente nacimiento provocado por la actividad sísmica.

La historia de la bodega Marqués de Murrieta está íntimamente ligada a la historia del vino de Rioja. El fundador de la bodega, el Marqués de Murrieta, importó a España las técnicas de elaboración desde Burdeos. Luciano Murrieta, militar nacido en Perú, aplicando las técnicas aprendidas en Burdeos, elaboró el primer vino de Rioja en 1852, con la intención de perdurar en el tiempo. Posteriormente, trasladándose a la finca Ygay a finales de la década de 1870.Luciano, estando en Logroño, ve la riqueza vitivinícola donde el 29% del PIB residía en la agricultura. En los comienzos, era un vino que no se exportaba y no competía con los internacionales. El marqués comenzó a pedir licencias militares para ir a Francia y formarse en el sector porque quería saber qué estaba pasando con los vinos, con gran reputación, en este país.

Hay muchas razones para incluir Jordania en la lista de destinos 2023. Además de la conocida (y justamente famosa) ciudad excavada en los acantilados de Petra, los visitantes pueden explorar los acogedores pueblos y senderos boscosos del norte del país, las antiguas ruinas de Ammán y los alucinantes paisajes desérticos marcianos de Wadi Rum. Jordania es un destino fabuloso para los viajeros con espíritu aventurero e interés por la historia y la cultura árabes.

Luxmetique es una marca española creada en 2017 por Julia Chacón, empresaria cordobesa que, tras varios años trabajando en multinacionales del sector de la belleza y la salud (Shiseido, LVMH y Johnson&Johnson) decidió crear una cosmética y nutricosmética de alta tecnología.

La mejor enóloga del mundo es española, según Women in Wine Spirits Awards 2021, y se llama María Vargas. Es la directora técnica de Marqués de Murrieta (D. O. C. Rioja) y Pazo de Barrantes (D. O. Rías Baixas) y suma varios reconocimientos en su trayectoria profesional.