Especial Salud

Profesionalidad, innovación, responsabilidad y solidaridad han sido las herramientas que han puesto en marcha las empresas españolas para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia sanitaria a la que nos enfrentamos.

Especial Medio Ambiente

La escala y el ritmo del cambio, hasta la fecha, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no ha sido lo suficientemente grande ni lo suficientemente rápida aún. No obstante, las empresas españolas suman sus esfuerzos para avanzar hacia una economía mundial mucho más responsable e inclusiva con las personas y con el planeta. Actualmente, las empresas son conscientes de los beneficios que los ODS les pueden reportar. En concreto, la implementación de estos objetivos ayudará a las compañía a ser más resilientes y enfrentarse mejor a futuras crisis como la de la Covid-19.

Especial Tecnología y Startups

Los gobiernos locales y regionales en la primera línea de la crisis del Covid-19 han recurrido a las tecnologías digitales para monitorear, anticipar e influir en la propagación de la enfermedad.

Tecnología y Startups

Evolución o involución. Defensores y detractores. ¿El 5G es peligroso para la salud o viviremos con él en un mundo hiperconectado y fácil? El 5G cambiará todo lo que depende de una conexión inalámbrica. Y eso es prácticamente todo. Con velocidades más de 10 veces más rápidas que las redes 4G o Wi-Fi (esto significa que una película de dos horas que tardaría seis minutos en descargarse en 4G, tardaría menos de cuatro segundos en descargarse en 5G), se supone que el 5G permite una amplia gama de tecnologías geniales, incluidos vehículos conectados y automóviles autónomos. Supuestamente, el 5G mejorará el rendimiento de nuestro teléfono inteligente y al mismo tiempo nos permitirá conectar más objetos al Internet de las cosas (IoT). Para 2025, habrá 1.200 millones de conexiones 5G en todo el mundo, según la GSMA, un organismo comercial de operadores de redes móviles globales.

Especial Recuperación Económica

Restaurar el tejido productivo, recuperar el empleo, proteger a las empresas y centrar los primeros esfuerzos en turismo y automoción son algunas de las claves apuntadas por directivos, agentes sociales y economistas de prestigio para emprender la reconstrucción del país tras la pandemia de la Covid-19. EN DIRECTO: La evolución de la pandemia

Especial E-commerce

El impacto del coronavirus en España dejará cicatrices a la mayoría y cambiará la forma en que se trabaje, piensen, interactúen... El teletrabajo y el confinamiento de los últimos meses ha hecho que la compra por Internet haya crecido de forma exponencial.

El Covid-19 la ha impulsado

El futuro de la educación aboga por un modelo híbrido de enseñanza, combinando educación a distancia y presencial. El comienzo de curso ha empezado com la misma incertiumbre que ha caracterizado el periodo de confinamiento. No obstante, todo el trabajo realizado, de implementación de tecnologías, durante esos meses, debe dar sus frutos ahora. Durante el confinamiento la educación online en España creció un 28%, continuando esa subida en la actualidad y siendo más de 1.200 millones los alumnos que confían en ella.

Especial Formación

En tiempos de pandemia sanitaria todo es complicado, para el sector de la restauración, para el turismo y para muchos de trabajadores que están en un ERTE interminable o han perdido su empleo.

Endesa

La compañía abrió "City Analytics-Mapa de Movilidad" para ayudar en la lucha contra el coronavirus, durante la pandemia sanitaria, una herramienta tecnológica que permite tomar decisiones desde el conocimiento de los movimientos agregados de los ciudadanos, con el objeto de poder planificar una salida escalonada y fiable, de esta situación de confinamiento y vuelta a la nueva normalidad.

Turismo

El impulso del sector turístico va a posibilitar la recuperación de un sector fundamental en la economía de todas las Comunidades Autónomas. Gracias a la puesta en marcha de medidas ante la nueva normalidad por parte de las compañías, se podrá poner otra vez a España como la capital del turismo mundial.