La octava ley propone un pacto estable para blindar el gasto

Comenta

Manifestaciones, huelgas generales, paros educativos, lucha de derechos, etc. Cada vez que cambia el color político en el Gobierno, la educación también es caldo de debate y de cambio. El Ministerio de Educación y Ciencia de España, durante los gobiernos de Adolfo Suárez (desde 1976 hasta 1979) y durante los dos primeros años de la I legislatura (desde 1979 hasta 1981), vivió una etapa donde las cosas estaban relativamente tranquilas si se compara con otros momentos.

Más de 120.000 españoles fuera y los países anglosajones, los preferidos

Comenta

Salir al extranjero para estudiar idiomas es la forma eficaz para conseguir un buen nivel. El número de personas que ha salido a estudiar idiomas fuera de España ha aumentado, superando los 120.000, y los datos señalan que los países anglosajones son los preferidos por los estudiantes españoles. En este contexto, Irlanda y Gran Bretaña se sitúan a la cabeza con un 65 por ciento entre ambos países, seguidos de Estados Unidos, con el 19 por ciento, y Canadá, con el 10 por ciento.

El acoso escolar puede provocar enfermedades mentales

Comenta

El ciberbullying representa ya uno de cada cuatro casos de acoso escolar, según el estudio realizado por la Fundación ANAR y la Fundación Mutua Madrileña. Esta proporción aumenta con la edad, concretamente, a partir de los 13 años. Si se atiende a datos generales, el bullying aumentó un 20 por ciento con relación al año 2017, según la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras. Las Comunidades Autónomas de Murcia, Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones con mayor cantidad de casos graves de bullying, seguidos por Baleares y la Comunidad Valenciana.

Entrevista al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

Rafael van Grieken: "La 'ley Celaá' busca recortar la libertad de elección de las familias y la autonomía regional"

Comenta

Rafael van Grieken Salvador ha sido vicerrector de Investigación de la URJC durante diez años hasta su nombramiento como director de Aneca en junio de 2012, cargo en el que ha permanecido hasta su nombramiento como consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Las universidades públicas madrileñas ingresan menos dinero con la aparición de tres nuevos centros

Comenta

El Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), la Escuela de Negocios y Centro Universitario (Esic) y la Universidad Internacional Villanueva están en trámites para ser aprobadas como universidad. Aún deben pasar por el Consejo de Gobierno y por la Asamblea. La Comunidad de Madrid cuenta con seis universidades públicas –Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos–, ocho privadas –Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, CEU San Pablo, Udima y una de la Iglesia Católica, Pontificia Comillas–, y la sede central de la Uned, lo que supone la mayor concentración de estudiantes de España, 310.433 alumnos.

Luke Nolan: "Queremos que Barcelona y Madrid entren en el 'top 10' de nuestras ciudades"

Comenta

Para Student.com, la plataforma de alojamientos para estudiantes más grande a nivel mundial, España es un mercado clave. Luke Nolan fundador y consejero delegado de la empresa, cuenta con más de un millón de camas en más de 400 ciudades alrededor del mundo, al margen de la conferencia internacional de educación Class Conference que se ha celebrado en Milán (Italia). Hasta la fecha, su compañía ha recaudado 70 millones de dólares de diferentes inversores como VY Capital, Li KaShing’s Horizons Ventures, Expa, los fundadores de Spotify, Daniel Ek and Martin Lorentzon, el vicepresidente de Facebook, Hugo Barra, y el de Breyer Capital, Jim Breyer. Luke Nolan, un hombre de negocios entusiasta, estuvo involucrado en el sector inmobiliario chino antes de fundar Student.com. Antes de mudarse a Asia, donde vivió durante más de diez años, tuvo la experiencia de primera mano de ser un estudiante internacional, tanto en Londres, donde se licenció en Banca y Finanzas Internacionales en Cass Business School, como en Milán.

El objetivo de la compañía es simplificar el proceso de reserva de alojamientos para estudiantes a través de un servicio global y gratuito en el que prima la seguridad y la sencillez. La compañía cuenta con partners nacionales y muestra de ello es el reciente acuerdo que ha logrado en Francia con Studapart, líder en alojamiento estudiantil en el país con más de 100.000 habitaciones. A través de esta asociación, Student.com ha aumentado significativamente su oferta con una selección más amplia de propiedades para elegir en aún más ciudades francesas.

Así, Francia es un mercado clave para Student.com, que ha visto cómo se duplicaban sus reservas en este país en un año; unas reservas que proceden principalmente de estudiantes chinos y europeos.

Yaki Dayan, EdTech: "El servicio militar obligatorio es una oportunidad para que muchos aprendan el trabajo en equipo"

Comenta

El Dr. Jacob (Yaki) Dayan es un creador de ecosistemas y visionario de EdTech. Dayan fundó EdTech Israel en 2014 con la visión de transformar startup-nation en EdTech-nation. EdTech Israel es un centro de impacto social independiente e imparcial a nivel nacional que conecta exitosamente el ecosistema israelí con los mercados internacionales. Además, Dayan fundó la Cumbre EdTech israelí en 2016; un evento empresarial transfronterizo exclusivo, de la industria transectorial. La próxima Cumbre se celebrará en Tel Aviv del 4 al 5 de junio de 2019. Dayan es licenciado en Ingeniería Electrónica por el renombrado Technion en Haifa (1982) y doctor en Educación por la Universidad de Haifa (2014).

Entrevista

Anthony Salcito: "Los profesores tienen que descubrir cómo influye la tecnología al potencial de los alumnos"

Comenta

Anthony es responsable de liderar la ejecución mundial de la visión de Microsoft para la educación. Ayuda a capacitar a los educadores e inspira a los estudiantes a lograr más y pretende transformar la forma en que aprendemos con el apoyo de la mejor tecnología para ayudar a desarrollar habilidades críticas para el lugar de trabajo moderno y global. Anthony se unió a Microsoft en 1992, pasando sus primeros años en la compañía de arquitectura de lanzamientos de productos de alto perfil para Windows NT y Windows 95.

Los Erasmus no pierden sus derechos en caso de un "Brexit"

Comenta

Numerosos han sido los agentes y gobiernos, como el de Escocia, que han instado al Gobierno de Reino Unido a proporcionar claridad sobre cómo abandonar la Unión Europea, con o sin un acuerdo. La incertidumbre estaba servida para aquellos alumnos que estudiaban allí y en el próximo curso se le acababan sus condiciones.

El precio de las matrículas se sitúa en niveles previos a la crisis económica

Comenta

Las universidades españolas no aparecen en los primeros puestos de los rankings internacionales. A veces, hay quien las tilda de mediocres, pero la realidad es muy diferente. Las universidades de la liga Ivy (Harvard, Yale, Princeton…) tienen más presupuesto que las nuestras. Un ejemplo sobre las diferencias de dimensión y los recursos es que la Universidad de Harvard tiene un presupuesto anual del orden de 4.100 millones, esto es, prácticamente la mitad del de todas las universidades públicas españolas, que llegó a alcanzar los 10.000 millones en 2010. Si se atiende a la realidad pública, los rectores españoles cuentan con la mayoría de su financiación del Gobierno y Comunidades Autónomas; sin embargo, las públicas estadounidenses apenas reciben un 25 por ciento. Aun si, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) manifiesta reiteradamente que los recursos financieros que recibe la universidad española son "insuficientes". De hecho, en los últimos ocho años han perdido el 20 por ciento de la financiación pública; un 22 por ciento en la financiación de la investigación; un 41 por ciento de la aportación de la industria y las empresas privadas a la financiación de la investigación y más de 10.000 efectivos.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies