Directora de Branded Content y Especiales en elEconomista.es. Periodista especializada en temas de formación/educación. Impulsora de las nuevas formas de conexión entre las marcas, los medios y las personas a través de los contenidos y las experiencias. He llevado a cabo la creación de proyectos de marca para grandes empresas multinacionales. Llevo varios años inmersa en la transformación digital de los periódicos, que pasa por la creación de contenido que esté enfocado al usuario.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha revisado al alza su estimación de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español para 2024, incrementándola del 2% al 2,4%. Sin embargo, ha alertado sobre el "riesgo" de no cumplir con la regla de gasto este año y ha instado al Ministerio de Hacienda a presentar en el Congreso de los Diputados medidas correctivas.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo se destacarán como un evento deportivo de primer nivel, sino que también marcarán un hito en el ámbito gastronómico. La Villa Olímpica, ubicada en el corazón de París, abrirá el restaurante más grande del mundo, con la misión de alimentar a más de 15.000 atletas de 206 naciones diferentes. La oferta gastronómica será en su mayoría vegetariana, y el 80% de los ingredientes utilizados serán de origen local, destacando así la rica y variada producción alimentaria de Francia.

Las comunidades autónomas que más crecerán este año son las Islas Baleares (3,5%), Canarias (3,2%) y Madrid (2,6%), según las Previsiones para las CCAA 2024 presentadas por Funcas esta mañana. Estas son las únicas regiones que superarán la media nacional de crecimiento del 2,5%. Aragón y Cataluña también se encuentran cerca de la media nacional, con un crecimiento del 2,5%. Por otro lado, Asturias y La Rioja registrarán el menor crecimiento del PIB, ambas con un 1,9%.

En un mercado donde la fidelización del cliente se convierte en un arte, Grupo Nomo ha alcanzado nuevas alturas con Clan Nomo, su aclamado programa de fidelización que celebra un año de éxitos y reconocimientos. Este programa, diseñado para elevar la experiencia tanto física como digital del cliente, ha sido fundamental para transformar la relación tradicional entre restaurantes y comensales.

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha superado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, como el ministro mejor valorado del Gobierno de Pedro Sánchez, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Cuerpo y Robles son los únicos miembros del gabinete que logran una calificación aprobatoria. Este barómetro, revela que Cuerpo y Robles son los únicos miembros del gabinete que logran una calificación aprobatoria.

La Oficina de Turismo de París (OTCP) prevé 11,3 millones de visitantes acudirán para los Juegos Olímpicos y 3,9 millones para los Paralímpicos. A pesar de este gran flujo de turistas, se espera que solo el 12% provenga del extranjero, mientras que el 80% de los visitantes asistirá sin entradas a los eventos deportivos. La mayoría de los turistas serán franceses, con un 64% de espectadores nacionales en los Juegos Olímpicos y un 83% en los Paralímpicos. Se espera que el gasto turístico oscile entre los 2,6 y 3,2 millones de euros, excluyendo las ganancias por la venta de entradas. Los visitantes internacionales aportarán el 47,5% del impacto económico durante los Juegos Olímpicos y el 25,3 % durante los Paralímpicos.

Cuando la llama olímpica ilumine el pebetero en París el próximo 26 de julio, la 'ville lumière' (ciudad de la luz) se convertirá en el escenario del evento más grandioso jamás organizado en Francia: los Juegos Olímpicos, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos. Durante un mes y medio, estos eventos situarán a la capital gala en el epicentro del deporte mundial, generando un impacto económico sin precedentes para París y su metrópoli, con una estimación optimista de más de 11.000 millones de euros, o lo que es lo mismo, casi el 0,39% del PIB actual de Francia (2.803.100 millones de euros en 3023) y, además, creará más de 250.000 puestos de trabajo en la región.

Los turistas españoles han disminuido su gasto en el extranjero en un 14% durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2019, según informó el economista de CaixaBank Research, Josep Mestres, esta mañana en la presentación de las nuevas funcionalidades que ofrece ahora el Portal de Economía en Tiempo Real de CaixaBank Research. Este dato se basa en las operaciones registradas con tarjetas bancarias de los clientes de CaixaBank.