ESP500

Siguiendo los principios de su modelo, el sistema de gestión ambiental de la compañía Mercadona está centrado en reducir impactos en tres áreas principales: logística, consumo energético y gestión de residuos.

ESP-500

Los grandes almacenes crean bajo el "claim" #MásColor un proyecto que ha iluminado sus centros con una paleta cromática de seis tonos, y en el que más de 300 marcas se han sumado con sus productos de edición limitada.

Máster

Tener una buena formación para acceder a un puesto laboral es fundamental. Los estudiantes que solicitan inscribirse en un máster deben hacerlo con la vista puesta en el futuro, y ver ese estudio adicional como una inversión en su propio potencial, y no simplemente como una forma de posponer el final de la vida estudiantil.

Banco Mediolanum

Con una puntuación de 8,35 sobre 10 (frente a un 7,48 del sector) Banco Mediolanum es el primer banco de España en el ranking de satisfacción global de los clientes con su entidad.

Entrevista

La difusión de las ventajas de la FP Dual en España se está viendo fuertemente impulsada por iniciativas como las de FEDA Madrid, un mo-delo de formación con grandes resultados, consolidado ya desde hace décadas en Alemania. La escuela de negocios FEDA Madrid fue fundada en los años ochenta por empresas multinacionales en España, bajo la premisa de formar a jóvenes, según las necesidades de esas mismas compañías. Desde entonces, y de la mano de compañías como Siemens, Kühne+Nagel, Mercedes-Benz, Transfesa Logistics y Stihl, entre otras muchas, ha servido de trampolín profesional a cientos de graduados, que han hecho carrera dentro de sus empresas formadoras y con proyección internacional. Desde su fundación, FEDA Madrid ha adaptado su oferta formativa a lo que el sector empresarial le ha demandado. De esta forma, han nacido en los últimos años proyectos de formación dual, como el de hostelería en Tenerife junto con el Cabildo de Tenerife y Ashotel, el de mecatrónicos en Madrid con la Cámara de Comercio Alemana en España o el de Comercio Exterior y Mayorista en Valencia, junto con la empresa San Lucar. El director de FEDA, Ingo Winter, explica cuál es el secreto del éxito de esta escuela de negocios.

Ingo WinterDirector de FEDA Madrid, escuela alemana de formación empresarial dual

Ley de educación

"Eliminar todo tipo de segregación en el alumnado". Así comenzaba Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, su presentación del proyecto de Ley de Educación (LOMLOE) este martes. Durante el Consejo de Ministros, Isabel Celaá se ha referido a esta primera medida diciendo que: "Esto significa que hay que tratar que en todos los centros sostenidos con fondos públicos, las necesidades que requieran a su esfuerzo". En cuanto a las medidas que se van a implantar para llegar a este objetivo, Celaá confirmó que: "No vamos a avanzar en la educación a través de medidas proteccionistas, sino a través de inyecciones de calidad". Esta mañana ha presentado los puntos más destacados que tendrá el proyecto de ley de Educación (LOMLOE) que pretende posicionar a España entre los países con una mejor educación. Celaá ha destacado que este proyecto de Ley es "la primera pieza y piedra angular de una profunda transformación del sistema educativo, ambiciosa, exigente, de largo alcance, responsable con nuestros menores y su futuro". Además, ha añadido que "Esta es una ley que busca la justicia, busca libertad para todos, más allá de sus circunstancias".

Entrevista

Fever se ha consolidado como el líder del sector, y es una de las compañías tecnológicas españolas con mayor proyección internacional. Desde su lanzamiento en 2014 se ha convertido, junto a su red de medios, en uno de los principales prescriptores de experiencias de entretenimiento, incluyendo música, teatro, gastronomía, arte, cine y moda. La compañía cuenta con un equipo de más de 220 personas: 120 personas en su nueva sede de Madrid, cercana al Congreso de los Diputados, y otros 100 distribuidos entre Reino Unido, Francia, Portugal y EEUU. La startup española, que ha revolucionado la manera en que las personas disfrutan del ocio en las grandes ciudades, es una plataforma de visibilidad y marketing.

Universidad

Manuel Castells tiene pendiente elaborar una Ley de Universidades que modernice y dé mayor autonomía y financiación al sistema, además de tener que abordar una revisión del modelo actual de becas. En la última Comisión de Universidades del Congreso, anunció medidas como la eliminación de las horquillas en las tasas para matricularse en educación superior y la supresión del falso profesor asociado.