Deportes

Empoderar a las mujeres con el deporte para reforzar la autoestima, ganar confianza y ser más críticas con ellas mismas y con la sociedad. Desde hace ya casi cinco años, Iberdrola apoya al deporte realizado por mujeres, con la convicción de que a través del deporte se puede concienciar y trabajar sobre la necesidad de promover una sociedad en igualdad de oportunidades.

Especial Deportes

El patrocinio deportivo permite ser el altavoz de valores vinculados al deporte como, la disciplina, el compañerismo, la vida saludable o la solidaridad. Algunas compañías tienen un vínculo tan estrecho con equipos y federaciones que el deporte no se sostendría sin la presencia activa de éstas. Las empresas son las grandes mecenas del deporte en todas las esferas: desde los torneos internacionales de primer orden, como los Juegos Olímpicos, a las ligas amateurs.

Endesa es sinónimo, también, de deporte femenino. Son el principal motor del baloncesto español porque los valores por los que apuesta la eléctrica son los mismos que en este deporte: trabajo en equipo, inteligencia, superación y sentido de la deportividad.

Innovación oncológica

La medicina oncológica es sinónimo de medicina personalizada. El desarrollo de tecnologías rentables capaces de evaluar exhaustivamente ADN, ARN, proteínas y metabolitos en tumores de pacientes ha impulsado los esfuerzos para adaptar la atención médica. En los últimos 10 años ha habido una explosión de información sobre la biología molecular del cáncer. Un desafío en oncología es traducir esta información en avances en la atención al paciente.

Innovación oncológica

Las terapias con células T del receptor de antígeno quimérico (CAR T) han demostrado el potencial de interrumpir la atención del cáncer, pero su aplicación se limita aún al tratamiento de pacientes con tumores líquidos (los que se originan de células sanguíneas como las Leucemias que son las más comunes y los Linfomas) seleccionados en la etapa de recaída. Para aprovechar el potencial de las terapias CAR T, es necesario expandir el número de entornos de atención médica que administran CAR T, acortar el tiempo del ciclo de innovación para permitir el éxito en tumores sólidos e innovar en la fabricación de terapias de células CAR T de próxima generación.

Innovación Oncológica

El número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2020 alcanzará los 277.394, cifra muy similar a la de 2019, con 277.234 de casos, según el informe Las cifras del cáncer en España, editado por la Sociedad Española de Oncología Médica. Cabe destacar el continuo aumento de nuevos casos en mujeres, de casi un 1% respecto a 2019, frente al descenso de la Incidencia en hombres de más de medio punto. Del total de nuevos diagnósticos en nuestro país en 2020, se calcula que 160.198 sea en hombres y 117.196 en mujeres. Los cánceres más frecuentes diagnosticados serán los de colon y recto (44.231 nuevos casos), próstata (35.126), mama (32.953), pulmón (29.638) y vejiga urinaria (22.350). A mucha distancia , le seguirán los linfomas no hodgkinianos (9.188), los cánceres de cavidad oral y faringe (8.604), páncreas (8.338), estómago (7.577), riñón (7.300) y cuerpo uterino (6.804).

Entrevista

Investigación al más alto nivel, estudios liderados por la ciencia, 6.500 empleados y 38.000 estudiantes pasan cada día por la Universidad de Bonn (Alemania). Cuenta con 250 edificios repartidos por toda la ciudad, con un fuerte enfoque internacional y una amplia gama de temas, que van desde las ciencias agrícolas hasta la odontología. Esta institución es oficialmente llamada Universidad Renania Friedrich Wilhelm de Bonn, en honor al rey prusiano Friedrich Wilhelm, y fue fundada en 1818.

Mitsubishi Electric

Nuestra salud depende en gran medida del ambiente en el que vivimos y trabajamos. Por ello, desde Mitsubishi Electric han creado un sistema de filtrado del aire acondicionado para controlar y mejorar la calidad del aire interior.

En América trabajan más de 13.000 empleados de Sacyr y es el origen del 47% de la cartera del grupo y el 42% de sus ingresos. En Latinoamérica, la compañía ha demostrado su compromiso con el desarrollo sostenible a través de proyectos innovadores que vertebran la región, por ello es el segundo mayor contratista de Latinoamérica, según la revista ENR (Engineering News Record). En Colombia y Chile ya es el primer inversor privado de infraestructuras. Además, cuenta con proyectos de infraestructuras y/o servicios en México, Perú, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Formación

La crisis sanitaria ha disparado las conexiones de Internet pero también los ciberataques. Según el informe de PandaLabs, "Threat Insights 2020", España ocupa el lugar número 20 de los países con más detecciones por endpoints (la forma más confiable de proteger una empresa de ataques, gracias a que no sólo cubre puntos débiles como la protección en internet, sino que protege la entrada de cada dispositivo que se conecta a su red). Las universidades son objetivos principales de los hackers por numerosas razones: la falta de recursos, lo que significa que los esfuerzos para impulsar la ciberseguridad quedan en segundo plano; y la infraestructura tecnológica obsoleta hace que sea fácilmente penetrable.