Mooc

La Universidad de Glasgow lanza un curso gratis para estudiar los secretos de moda de Kate Middleton y Meghan Markle

Comenta

La Universidad de Glasglow ha lanzado un curso online para explorar cómo los reyes y reinas británicos han influido en la moda durante más de 500 años, es decir, desde Tudor, Stuarts y Georgianos hasta los Windsor y, por ende, los estilismos de las princesas británicas, Kate Middleton y Meghan Markle.

Las claves del éxito de las centenarias: constancia y adaptación

Comenta

Echar la vista atrás, hacer una radiografía del espectro empresarial y ver que muchas de las empresas que hoy están presentes en nuestro país, innovando, siendo marca España y ofreciendo empleo a miles de trabajadores es un claro ejemplo de buen hacer empresarial.

Codorníu, el legado de casi cinco siglos de maestría enológica

Comenta

Las referencias de la casa Codorníu datan del siglo XVI, cuando Jaume Codorníu, propietario de viñas, decide dedicarse a la elaboración de vinos. Posteriormente, Anna de Codorníu, la última de los descendientes de la familia que llevaba el apellido, se casó con Miquel Raventós, y así se unieron las dos grandes familias del Penedés vinculadas a la vid. Una unión con apellidos ligados al vino que estableció los cimientos de la bodega.

Presente y futuro de la innovación contra el cáncer, empresas comprometidas

Comenta

Estas compañías, protegen y desarrollan el ecosistema innovador multidisciplinar, de la investigación fundamental a la clínica. Además, la tecnología se alza como una aliada de estas empresas puesto que implica una mejora de atención y/o mejores resultados, así como el modelo de atención al paciente.

Los perfiles más preparados para salvar vidas

Comenta

Hoy más que nunca, es imprescindible aumentar y optimizar los esfuerzos en la prevención, la detección y el tratamiento del cáncer. El cáncer es actualmente la segunda causa de muerte en España, pero los avances en su tratamiento son indiscutibles gracias los investigadores españoles.

Investigación básica, clínica y traslacional: del laboratorio al paciente

Comenta

L a Asociación Española de Investigación sobre Cáncer (ASEICA) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) coinciden en que hay que esperar entre 10 y 15 años hasta que un descubrimiento realizado en un laboratorio básico se pueda trasladar a los pacientes con cáncer. Asimismo, apuesta por mejorar las condiciones de la investigación en cáncer para que los avances lleguen antes a los pacientes.

El uso de la nanotecnología para la administración eficaz de medicamentos

Comenta

Los objetivos de la oncología es el desarrollo de nuevos tratamientos más específicos, efectivos y con menos efectos secundarios. Se han desarrollado varios enfoques nanotecnológicos para la administración eficaz de medicamentos y algunos de ellos ya se han comercializado con éxito.

especial oncología

Terapias CAR T que salvan vidas con tratamientos personalizados

Comenta

Estos tratamientos, que tienen un coste de 500.000 euros por paciente, ya han curado a un niño de seis años en el Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat), el cual fue tratado con CART 19. Las células T pueden erradicar todas las células cancerosas y pueden permanecer en el cuerpo meses después de que se haya completado la infusión.

INNOVACIÓN ONCOLÓGICA

AstraZeneca, pioneros en medicina personalizada en pacientes con cáncer

Comenta

AstraZeneca opera en más de 100 países y está comprometida con proporcionar medicamentos que cambian la vida a los pacientes con cáncer.

Powered by Endesa

Juan Mari Aburto: "En los próximos 10 años, los autobuses municipales serán eléctricos"

Comenta

Bilbao encabeza la clasificación de las principales ciudades españolas por su compromiso con la movilidad sostenible gracias al aumento de sus zonas peatonales, según un estudio realizado por Greenpeace. Además, su puerto también está a la cabeza de la sostenibilidad mundial, siendo la primera entidad en el mundo que recibe una certificación obtenida con ayuda de 50 empresas portuarias. En esta misma línea, la ciudad ha sido reconocida como la urbe mayor de 100.000 habitantes más comprometida con la calidad del aire que respiran sus ciudadanos en el fallo del jurado del I Premio X Aire Limpio, organizado por la Plataforma X Aire Limpio.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies