Vivienda

Aliseda y Anticipa lanzan EFFIC para gestionar proyectos de rehabilitación con las ayudas europeas

  • Ayudará a los propietarios a conseguir los objetivos de eficiencia energética
  • Se encargará de gestionar de manera integral todo el proceso de reforma
Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria

La llegada de los fondos Next Generation supone una gran oportunidad para la mejora del parque de viviendas de nuestro país, antiguo y de baja eficiencia energética. En el contexto de las ayudas europeas, Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate lanzan una nueva línea de negocio bajo la marca EFFIC para ejercer como agente rehabilitador y gestionar proyectos de mejora de la eficiencia y ahorro energético en viviendas de todo el país.

Para ello, esta marca se pone al servicio de comunidades y propietarios para facilitar y simplificar los procesos de renovación de sus casas y edificios. EFFIC contará con entidades financieras para la financiación de las reformas en viviendas. "En esta división queremos ser la punta de lanza aprovechando el entorno regulatorio", ha indicado Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria, en la presentación de EFFIC realizada durante la jornada empresarial Rehabilitación de Viviendas: La oportunidad de los fondos Next Generation organizada por elEconomista y patrocinada por EFFIC, una iniciativa de Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria.

EFFIC ayudará a los propietarios de viviendas a conseguir los objetivos de eficiencia energética, así como a tener acceso a las subvenciones derivadas de los fondos Next Generation. En este sentido, se encargará de gestionar de manera integral todo el proceso de reforma, desde el estudio energético de los inmuebles, pasando por la financiación y la propia reforma, hasta la gestión de las ayudas.

Ayudas europeas

El programa europeo de ayuda a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas prevé una subvención directa del coste del proyecto del 40% (limitado a 3.000 euros), siempre que el mismo permita reducir la demanda energética anual en un 7% y el consumo de energía primaria no renovable en un 30%. Adicionalmente, permite una deducción de la cuota íntegra estatal de IRPF de hasta un 40% del importe no subvencionable.

Por lo tanto, en el medio plazo, la reforma llega a ser gratuita, al tiempo que implica una reducción en el importe de las facturas de suministros (electricidad y gas). Las ayudas para proyectos de reforma en viviendas también se pueden complementar con los programas destinados a edificios y comunidades de propietarios, cuyas cuantías son superiores.

Aerotermia, carpintería exterior, estructura, fachada, fotovoltaico... Numerosas son las actuaciones que se pueden realizar. Tras la reforma, se tramitará la nueva certificación energética y la subvención de la Unión Europea. Además, un valorador aportará una estimación del nuevo valor del inmueble, que podría aumentar hasta un 10%.

EFFIC nace con la experiencia de haber gestionado más de 50.000 rehabilitaciones en más de 3.000 municipios de toda la geografía española, por lo que "disponemos de la experiencia, el talento, la plataforma tecnológica y las redes de colaboradores locales necesarias para ofrecer las máximas garantías como agente rehabilitador", indica Mendiluce.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin