Inmobiliaria

Aliseda Inmobiliaria pone en el mercado 1.300 suelos por un valor de 331 millones

  • La compañía pone en el mercado suelos y obras paradas por valor de 331 millones
  • 1.050 son de uso residencial, donde se podrían desarrollar hasta 23.000 viviendas
Eduard Mendiluce, consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria

Plan Suelo 10. Así se llama la nueva campaña de Aliseda Inmobiliaria con la que busca facilitar a inversores y promotores, tanto locales como nacionales, la adquisición del suelo para su desarrollo. La compañía, con esta iniciativa, pone en venta más de 1.300 suelos que contemplan el pago de una entrada del 10% y de un pago aplazado de hasta 10 meses para el resto del importe.

De este modo, Aliseda pone en el mercado suelos y obras paradas con diferentes usos (industrial, comercial, residencial, rústico…) que suponen un valor en conjunto de 331 millones de euros. Del total, 1.050 suelos son de uso residencial, en los que se podrían desarrollar unas 23.000 viviendas, tal y como informe la compañía.

Los activos recogidos en la iniciativa Plan Suelo 10 se ubican en todas las provincias de España, con especial presencia en Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

"Con esta oferta, ayudamos a salvar el principal escollo con el que se topan los promotores, especialmente los más locales: el acceso a la financiación, dándoles tiempo para que puedan precomercializar sus proyectos. Creemos que es una iniciativa importante para seguir impulsando el mercado de suelo y el de la vivienda", explica Eduard Mendiluce, consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria.

Una continuación

La campaña Plan Suelo 10 es una continuación de la lanzada en 2019, denominada Plan Suelo Fácil, con la que Aliseda sacó al mercado más de 1.500 suelos, con 1,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad, destinados a la promoción inmobiliaria.

"Suelo Fácil también aportó a los promotores de vivienda condiciones especiales para permitir que sus proyectos fuesen viables y consiguiesen la necesaria financiación bancaria, impulsando los mercados locales de vivienda", señala la compañía. Con dicha campaña se vendieron más de 700 suelos.

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