
El 77% de los españoles ha realizado alguna renovación o mejora en el hogar durante 2021, según un estudio realizado por Velux. En este sentido, tal y como revela el estudio, el 49% de los propietarios de viviendas se preocupan por la sostenibilidad de los productos y materiales adquiridos para las reformas del hogar, aunque el precio sigue siendo la prioridad número uno para el 66% de los encuestados.
La investigación, llevada a cabo por YouGov para la campaña Renovar para la vida de VELUX, analiza la actitud y el interés de los españoles respecto a las mejoras en el hogar y la sostenibilidad. La encuesta, realizada en 8 países, desvela que, aunque aumenta la consideración por un diseño de interiores con un menor impacto medioambiental, "queda camino por recorrer en la concienciación sobre la importancia de la durabilidad, la compra responsable y la vida sostenible", indica.
"Aunque los consumidores son conscientes de los efectos del consumismo masivo en sectores como la moda, la llamada fast fashion o moda rápida, es necesaria una mayor transparencia en otros ámbitos, como por ejemplo en las reformas del hogar, hacerles saber que la selección de una pintura o la sustitución de un cuarto de baño tienen un impacto directo en el medio ambiente, y permitirles a través de la información tomar una decisión más completa", comenta Elena Arregui, market director Iberia Velux.
Perfil
En los últimos doce meses los proyectos de renovación se han multiplicado. Pintar (41%), adquirir nuevos muebles (31%) y redistribuir las estancias y redecorar (26%) están entre las renovaciones o mejoras mas populares. Por su parte, el perfil que más ha reformado fueron familias, propietarias de una casa y con hijos.
Según los datos del estudio realizado por Velux, el 81% de los hogares con hijos ha realizado alguna mejora de su hogar frente al 62% de casas donde no viven niños. Por su parte, el 70% de los hogares donde viven los propietarios ha realizado alguna mejora del hogar frente al 62% de las casas ocupadas por inquilinos. Por otro lado, el 74% de los encuestados que viven en casas ha realizado alguna mejora del hogar frente al 66% de aquellos que viven en un piso.