Vivienda

Neinor Homes valora una posible integración con Vía Célere

  • La CNMV ha suspendido varias horas su cotización tras la noticia
  • Al cierre, la acción ha cerrado con una subida del 4,02% (11,9 euros)
  • La promotora admite estar participando en un proceso de valoración

NEINOR HOMES

17:38:00
10,70
+4,70%
+0,48pts

Neinor Homes ha confirmado que está valorando una posible operación de integración relacionada con Vía Célere, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo ni existe certeza alguna sobre si se adoptará alguna decisión.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana de forma cautelar y con efectos inmediatos la cotización de las acciones de Neinor Homes en Bolsa, ante las informaciones que avanzaban esta posible adquisición. En su vuelta a la cotización, cerca de las 15:00 de la tarde, Neinor se ha disparado hasta rozar el 5% de subida y alcanzar así los 12 euros por título, máximos no vistos desde septiembre. Al cierre, la acción ha cerrado con una subida del 4,02% hasta los 11,9 euros, niveles de comienzos de octubre.

En una comunicación al mercado, la promotora inmobiliaria reconoce estar participando en un proceso de valoración preliminar para alcanzar una posible operación de integración con la también promotora Vía Célere.

Por eso, la compañía ya ha suscrito un acuerdo de confidencialidad y exclusividad y ya cuenta con asesores financieros y legales que están trabajando en esta potencial operación de integración.

En todo caso, asegura que todavía no se ha alcanzado acuerdo alguno sobre los posibles términos y condiciones de esta eventual operación, ni que se haya ha tomado ninguna decisión al respecto, por lo que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar.

Absorción de Quabit

A principios de año, Neinor Homes también anunció la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por medio de una ampliación de capital cercana a los 56 millones de euros para cabida en su capital a los accionistas de la empresa absorbida.

De esta forma, los accionistas de la promotora inmobiliaria pasaron a controlar el 93% de la compañía resultante tras la fusión, mientras que se dio entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%.

Quabit aportó un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado. Gracias a esta operación, Neinor elevó su banco de suelo a 16.000 viviendas.

El diario Expansión adelanta este lunes que el grupo mantiene negociaciones en exclusiva para adquirir la inmobiliaria del fondo Värde, una operación que crearía un gigante con una cartera de 37.000 viviendas, un ebitda de 187 millones y unos activos valorados en3.770 millones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La historia se repite
A Favor
En Contra

Esto me recuerda a la compra de Fadesa por parte de Martinsa antes de protagonizar la mayor quiebra de la historia de España.

Puntuación 0
#1