Vivienda

Gestilar promueve 2.000 viviendas para alquiler que entregará a partir de 2022

  • Madrid, Cataluña y Baleares están entre sus principales ubicaciones
  • Se consolida como promotora en el desarrollo de vivienda para alquiler

Con la mirada puesta en el alquiler. Gestilar cuenta con casi 2.000 viviendas destinadas al alquiler con Madrid, Cataluña y Baleares como las principales zonas de actuación y cuyas primeras entregas comenzarán en 2022. De este modo, la promotora se consolida como un actor principal en el desarrollo de viviendas destinadas al alquiler en España.

Mediante esta apuesta por el Build to rent, la promotora "contribuye a equilibrar un mercado del alquiler donde la oferta de vivienda, principalmente en manos de inversores individuales, no se corresponde con una demanda que sigue creciendo año tras año", señala.

A pesar de que su core business es el Build to Sell (BTS) a principios de este año, Gestilar firmó con la gestora DWS la mayor operación BTR de España. Se trata de la venta en bloque de más de 1.000 viviendas que se ubicarán en suelos localizados el PAU de Vallecas y Getafe. De estos dos proyectos, cuyas obras se iniciarán próximamente, uno de ellos, el de Getafe, cuenta con el título de ser el mayor desarrollo BTR en producción de España por número de viviendas, con 750 unidades.

Los inicios en Madrid

Los inicios en este mercado en Madrid fueron con la gestión de un proyecto residencial llave en mano en el ámbito Mahou-Calderón, junto a Madrid Río. Posteriormente, desembarcó en el centro urbano de Pozuelo, con Pozuelo Residences. Se trata de una promoción con las obras ya iniciadas. En este desarrollo, Gestilar implantó un modelo de crowdfunding inmobiliario como financiación complementaria a través de la plataforma de inversión colaborativa Urbanitae.

Su cartera de Build to rent se completa con otros tres proyectos que suman casi 600 viviendas localizadas en Palma de Mallorca y Cataluña.

La sostenibilidad y la eficiencia energética son criterios que marcan la construcción de todos los proyectos, con el objetivo de la obtención de sellos de sellos de sostenibilidad Breeam Good o Very Good.

"Con el afán de proveer al mercado del alquiler con un stock de viviendas de calidad con equipamientos y amenities, estos proyectos incluirán dotaciones comunitarias para el disfrute de todos los vecinos que incluyen jardines, piscinas, zonas de juegos infantiles, cuartos comunitarios, zonas de aparcamiento de bicicletas, espacios de coworking o gimnasio, entre otros", señalan desde la compañía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin