Vivienda

Sareb eleva a su promotora Árqura Homes entre las líderes con una inversión de 1.000 millones y 6.525 viviendas

  • La firma, también participada por Värde, entre en beneficios
  • Cuenta con una cartera de preventas de 1.650 unidades

Sareb pisa el acelerador con su promotora Árqura Homes. La firma, en la que también participa el fondo Värde Partners, con un 10% del capital, ha aprobado en sus primeros dos años de actividad el desarrollo de 6.525 viviendas, con una inversión de 1.050 millones de euros.

La progresiva puesta en carga de nuevas promociones ha permitido a la compañía entrar en beneficios en un semestre en el que los ingresos han repuntado por encima del 313%, hasta los 57 millones de euros.

Concretamente, en el primer semestre de Árqura Homes ha obtenido un beneficio de 4,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 3 millones de euros en los primeros seis meses de 2020.

La gestión y comercialización de la cartera de inmuebles de Árqura Homes está delegada en Aelca, una firma con origen promotor especializada en la gestión integral de proyectos inmobiliarios llave en mano que ha entregado cerca de 2.500 viviendas desde su creación en 2012.

A cierre de junio la cartera de preventas de la compañía rondaba las 1.650 unidades (un 322% más que en junio de 2020), en tanto que el volumen de activos en comercialización ascendía a 4.250 viviendas.

En términos de preventas, a cierre de agosto la cartera de inmuebles de Árqura Homes mantenía una cobertura de las entregas de 2021 del 84%, alcanzando ya un 59% respecto a las de 2022.

La compañía posee suelo para construir cerca de dos millones de m2 a través del desarrollo de 17.000 viviendas, en las que se prevé invertir alrededor de 2.500 millones de euros. El volumen de negocio de Árqura Homes sitúa a la empresa como una de las líderes dentro del grupo de promotoras no cotizadas.

La evolución de la actividad en 2021 ha llevado a la compañía a reactivar el lanzamiento de promociones destinadas a clientes internacionales. En ese sentido, Árqura pondrá en marcha a lo largo del año proyectos residenciales que contemplan la construcción de más de 300 viviendas dirigidas a ese perfil de comprador.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin