Vivienda

Sareb ficha a Domo para que termine la construcción de 5.600 viviendas

  • En conjunto de los proyectos tienen un valor de 300 millones de euros

La gestora de cooperativas Domo, propiedad de Juan Pepa Y Felipe Morenés, ha ganado la puja para desarrollar el proyecto Darwin. Se trata de una cartera de 205 promociones a medio construir que es propiedad de Sareb y que suma 5.600 viviendas repartidas en toda España.

El objetivo del banco malo con este concurso era encontrar un socio industrial especializado en el desarrollo de proyectos para terceros y promoción delegada. Si bien, aseguran que otro de los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de elegir a Domo ha sido el económico, ya que la Sareb se encuentra inmersa en un plan de eficiencia.

Con la gestión de esta cartera en manos de Domo, el objetivo de Sareb es terminar los proyectos, que tienen un valor cercano a los 300 millones de euros, para poder venderlos más adelante de forma unitaria, logrando así un mayor retorno del que hubiera obtenido con la desinversión de los proyectos sin finalizar en el mercado institucional y empresarial, en el que se exigen importantes descuentos.

El contrato adjudicado a Domo contempla, además de la finalización de los proyectos residenciales, la comercialización de las viviendas en el mercado de particulares que en su mayor parte se encuentran en Cataluña (1.167), Comunidad Valenciana (1.142), Canarias (846), Andalucía (587) y Castilla y León (473).

La cartera que se agrupo bajo la operación Darwin es solo una pequeña parte del grueso de proyectos sin terminar que acumula Sareb y que tienen un valor conjunto de 1.500 millones de euros. 

Tras cerrar esta adjudicación Sareb sigue ahora inmersa en el Proyecto Neo, que en este caso busca un socio especializado en la gestión de suelo urbanizable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin