Vivienda

Sociedad de Tasación lanza un servicio que valora viviendas en 24 horas y permite pagar por bizum

  • Tiene validez oficial y se puede emplear para solicitar una hipoteca
  • La tasación la lleva a cabo un experto independiente

Tasación Smart. Así se llama el nuevo producto de Sociedad de Tasación que permite conocer el precio de una vivienda tan solo 24 horas después de la visita del tasador. Los particulares pueden tramitar el servicio mediante el teléfono móvil, hacer seguimiento vía WhatsApp y realizar el pago a través de Bizum.

Esta modalidad de pago agiliza el proceso y se une a las opciones de pago tradicional, ya sea vía TPV o transferencia bancaria. La tasación se lleva a cabo por un experto independiente tasador y está sometida al control interno de la compañía.

"Tasación Smart destaca porque mejora la cercanía con los clientes, abriendo un nuevo canal de comunicación con Sociedad de Tasación a través de WhatsApp. Este nuevo canal, más próximo e inmediato, se une a los que ya están operativos en la actualidad como el formulario web, el email o el teléfono", explica. 

Según explica la compañía, esta nueva propuesta refuerza su apuesta por la innovación y la digitalización y nace con el objetivo de "agilizar y simplificar el proceso de solicitud de una tasación de vivienda oficial, a través de un servicio más cercano al cliente y adaptado a sus necesidades, que se apoya en los avances tecnológicos y mantiene los más altos estándares de calidad".

Tasación Smart mantiene formalmente las mismas características y propiedades que las de una tasación normal, se realizan bajo la normativa ECO/805/2003 y están homologadas por el Banco de España. Es decir, la tasación tiene validez oficial y se puede emplear para solicitar una hipoteca en cualquier entidad financiera, así como para finalidades de garantía hipotecaria y Asesoramiento de Valor de Mercado.

Tasación en 24 horas 

El nuevo servicio también destaca por su rapidez. Y es que, abre la posibilidad de contratar un servicio de tasación oficial de una vivienda, con entrega al cliente en menos de 24 horas una vez realizada la visita al inmueble y remitida toda la documentación necesaria.

"En Sociedad de Tasación estamos convencidos de que la innovación es clave para adaptarnos al nuevo entorno digital y ofrecer a nuestros clientes un mayor valor añadido como compañía", ha explicado Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de la firma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin