Inmobiliaria

Grupo Sociedad de Tasación compra la 'startup' tecnológica de verificación de activos Visualeo

  • La operación está en su estrategia de reforzar la propuesta tecnológica
  • Mediante la tecnología 'blockchain' permite generar una evidencia digital inmutable
Juan Fernández-Aceytuno, CEO Sociedad de Tasación y Pedro Martín, fundador y CEO de Visualeo

Grupo Sociedad de Tasación ha cerrado la adquisición de la mayoría accionarial de Visualeo, una startup tecnológica de verificación de activos. Esta operación, según el grupo, se enmarca dentro de su estrategia de reforzar su propuesta tecnológica, con el objetivo ofrecer a los clientes una cartera de productos y servicios más completa.

Visualeo permite la verificación de productos y activos, actuando así como un "testigo ocular" o "tercero de confianza con validez legal". Mediante la tecnología blockchain permite generar una evidencia digital inmutable, que garantiza la veracidad de la información captada con imagen, video, texto junto con el lugar, la fecha y la hora en la que se efectuó la verificación.

Tras formalizarse la operación, Visualeo se integra dentro del Grupo Sociedad de Tasación, pero también sigue estando participada por Sngular, compañía tecnológica que desarrolla proyectos en sectores como el sanitario, energía, retail y telecomunicaciones.

"Estamos muy ilusionados con la incorporación de Visualeo al grupo de empresas que conforman el Grupo Sociedad de Tasación, porque gracias a esta operación corporativa vamos a poder completar la cartera de servicios que ofrecemos y a seguir avanzando en nuestra digitalización", explica Juan Fernández-Aceytuno, el consejero delegado de Sociedad de Tasación.

"La apuesta de Sociedad de Tasación por invertir en Visualeo nos va a permitir seguir mejorando nuestra solución tecnológica, con el objetivo de situarla como una herramienta de referencia en la generación de evidencias visuales certificadas bajo tecnología blockchain", indica Pedro Martín, fundador y CEO de Visualeo.

La herramienta dispone de una App en iOS y Android, y de una plataforma de cloud computing. De este modo, Visualeo permite a empresas o instituciones integrar su tecnología para que sea utilizada a su vez por su propia red de empleados o colaboradores. Además, también puede ser utilizada por cualquier particular para crear una evidencia visual con validez legal a fin de reclamar incidencias.

"Entrar a formar parte del Grupo Sociedad de Tasación supone para nosotros todo un hito, porque conforma la segunda mayor tasadora del sector inmobiliario en España, con presencia en todo el territorio nacional a través de una red 23 delegaciones y más de 800 tasadores", señala Martín.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin