Vivienda

Barcelona cerrará el año con una caída media del precio de la vivienda de hasta el 7%

  • Esta bajada está relacionada por la búsqueda de nuevos espacios en los anillos urbanos
  • Badalona, Sant Cugat, Manresa y Terrassa, entre los lugares más demandados

Más metros cuadrados, espacios exteriores y zonas comunes compartidas llevan la búsqueda de vivienda a zonas ubicadas en los anillos urbanos, donde, generalmente, por calidad-precio se pueden encontrar estas características, es decir, en localidades situadas entre 10 y 50 km de la ciudad.

El éxodo a estas nuevas ubicaciones está impactando en los precios de compra y alquiler de la vivienda, donde se espera que bajen entre un 3 y un 7% en la ciudad de Barcelona es 2021, según analiza Vicenç Hernández Reche, CEO de Tecnotramit y presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC).

"Se está generando un efecto expulsión. El que tiene un piso en Barcelona no se irá, porque tiene un activo que va a valer más, pero ante la posibilidad de elegir, las familias están priorizando zonas al aire libre y bien conexionadas con la ciudad", explica Hernández Reche.

En este sentido, las comarcas que más están subiendo de precio como consecuencia del aumento de demanda son el Maresme y el Vallès Occidental y Oriental, con ciudades como Badalona, Sant Cugat, Terrassa y Manresa como principales destinos demandados.

Sant Cugat del Vallès, entre los municipios de España con mayor precio en la vivienda de segunda mano

Un ejemplo de ello es que Sant Cugat del Vallès en el mes de julio se situó entre los municipios españoles con mayor precio para la vivienda de segunda mano, 4.407 euros el metro cuadrado, al registrar un incremento interanual del 3,2%, según los datos de Fotocasa.

"Estos espacios también se encuentran cercanos a Barcelona ciudad, pero la capacidad financiera que requiere por parte de las familias es más alta, por eso muchos núcleos familiares optan por ciudades colindantes", afirma Hernández Reche.

Por lo que respecta a los barrios de Barcelona más demandados, Diagonal Mar, Poblenou y Sarrià- Sant Gervasi se sitúan a la cabeza por ofrecer viviendas con las deseadas características habitacionales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin