Vivienda

Madrid y Barcelona, entre las diez ciudades europeas más 'baratas' para alquilar vivienda por temporadas

  • La capital ocupa la séptima posición y la Ciudad Condal el décimo lugar
  • Cambridge es la más cara con un precio medio de 4.146 euros al mes
Madrid

Las restricciones de movilidad se han ido suavizando poco a poco en Europa y algunas ciudades han comenzado a recuperar el turismo de negocio, pero no a la misma velocidad. Según los datos recopilados por Homelike, ocho ciudades europeas han incrementado este año los precios del alquiler de viviendas temporales que tenían respecto a 2020. Se trata de Crambridge (Inglaterra), Dublín (Irlanda), Heildeberg (Alemania), Londres (Inglaterra), Bonn (Alemania), Múnich (Alemania), Manchester (Inglaterra) y Viena (Austria).

La plataforma de alquiler de alojamiento para viajeros de negocios y nómadas digitales ha recopilado los precios medios, en 2020 y 2021, del alquiler temporal en 20 ciudades europeas, reflejando que la mayoría de ellas sufrieron caídas en los precios de los alojamientos temporales. ¿Qué ha pasado con las ciudades españolas? Madrid y Barcelona vieron cómo sus precios medios de alquiler cayeron este año un 6,55% y un 5,97%, en cada caso, con respecto a 2020. Este descenso sitúa a ambas ciudades españolas entre las diez más económicas para alquilar un apartamento temporal.

Madrid ocupa el séptimo puesto, donde el precio medio de un apartamento en alquiler temporal es de 1.412 euros al mes. Seis ciudades alemandas ocupan los primeros puestos entre las más económicas del Viejo Continente. La primera de ellas es Colonia 994 euros al mes, le sigue Dusseldorf, donde se pagan 1.103 euros mensuales. Bonn cierra el podio con un alquiler temporal de 1.132 euros al mes. En Frankfurt, Berlín y Hamburgo alquilar un apartamento temporal cuesta 1.218 euros, 1.281 euros y 1.337 euros mensuales, respectivamente.

Con un precio medio más elevado que Madrid, se encuentran la alemana Stuttgart, con 1.426 euros al mes por alquilar un apartamento temporal y Viena (Austria), donde se pagan 1.432 euros. Barcelona cierra este top ten con un precio medio de 1.464 euros al mes.

Los precios más elevados

Al otro lado de la balanza, Cambridge, en Inglaterra, lidera la lista de las diez ciudades europeas más caras para alquilar una vivienda por temporadas, donde este tipo de alojamiento tiene un precio medio de 4.146 euros mensuales.

Le siguen Londres (Inglaterra) con 3.422 euros al mes y, Dublín (Irlanda), donde se pagan 2.812 euros. A continuación se encuentran las ciudades de Zurich (Suiza), con un precio medio del alquiler temporal de 2.398 euros al mes; París (Francia), donde cuesta 2.066 euros mensuales; Edimburgo (Escocia), con 2.052 euros y Ámsterdam (Países Bajos), con 1.993 euros.

Heildeberg (Alemania) donde el precio medio es de 1.924 euros al mes, Manchester (Inglaterra), con 1.879 euros y Múnich (Alemania), donde se pagan 1.522 euros al mes por alquilar una vivienda temporal cierran el top ten de ciudades con el alquiler temporal más caro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin