Vivienda

Vivir junto a una piscina en Madrid, ¿encarece el precio de la casa?

  • Puede aumentar el precio de la vivienda en alquiler hasta un 25% en Chamberí
  • La variación en el precio de venta alcanza hasta un 49% en Villaverde

Para soportar las altas temperaturas del verano en Madrid las piscinas se convierten en uno de los grandes reclamos. Tener una piscina cerca de casa puede reflejarse en el precio de la misma. ¿Es más caro vivir junto a una piscina en la capital?

El equipo de Valuation & Advisory Services y Residencial de CBRE ha identificado dónde se localizan las principales piscinas públicas y privadas en Madrid y analizado el precio de las viviendas de entre 70 m2 y 110 m2 en alquiler y compra, para comprobar si aumenta en el supuesto de tener piscina en comparación con las que no lo tienen. Y sí, vivir cerca de una piscina en la capital puede aumentar el precio de la vivienda en alquiler hasta un 25% y un 49% más en la compra, dependiendo de la zona.

Así, la variación en el precio medio del alquiler de una vivienda con piscina o sin piscina alcanza un 25% en Chamberí o un 22% en Moncloa-Aravaca y Ciudad Lineal. La menor variación en el precio de alquiler entre las viviendas que disponen de piscina y las que no está en Vicálvaro, un 2%.

Es precisamente en el distrito de Chamberí donde se localiza la vivienda con piscina que tiene un precio medio de alquiler más elevado, de 1.867,66 euros al mes. Al otro lado de la balanza, en Puente de Vallecas y por 827 euros al mes está la vivienda con piscina que tiene en alquiler un menor precio medio.

Para aquellos que quieren comprar una vivienda, la variación en el precio con o sin piscina va desde un 49% en Villaverde, hasta el 3% en Barrio de Salamanca. Además, el estudio de CBRE Valuation & Advisory Services, destaca que hay dos distritos madrileños donde el predio medio de venta de vivienda sin piscina supera a aquellas que si tienen. En concreto, Villa de Vallecas y Zona Centro con una variación de -3% y -7%, respectivamente.

De nuevo, los inmuebles con piscina que tienen en venta un mayor precio medio se localizan en Chamberí, con un importe medio de 604.907€. Con un menor precio de venta se sitúa Villa de Vallecas, con un importe medio de 173.855€.

¿Dónde hay más piscinas?

De las 21 áreas analizadas, el informe contabiliza un total de 13.681 piscinas, de las que 13.623 son privadas (según Catastro) y 58 municipales. Moncloa-Aravaca es el distrito de Madrid que cuenta con mayor número de piscinas privadas, con 3.215. Le siguen Hortaleza (2.894) y Fuencarral–El Pardo (2.435). Respecto a las piscinas municipales, Moncloa–Aravaca vuelve a liderar el ranking, con un total de 6, seguido de Fuencarral–El Pardo y Usera con 5 piscinas municipales en cada área.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin