Actualidad

Las piscinas de la Comunidad de Madrid serán gratis este verano: requisitos y cómo conseguir los pases

  • El gobierno regional habilita los centros que están bajo su gestión
  • Habrá un límite de pases diarios para controlar el aforo por la covid-19
La piscina de Puerta de Hierro es un espacio de 25.000 metros cuadrados. Foto: Europa Press.

Ya con todas las piscinas abiertas en la capital, ante otro verano caluroso, la Comunidad de Madrid ha anunciado que los centros que gestiona serán de acceso gratuito para un determinado público. Eso sí, con límite de aforo ante las medidas por la covid-19, los pases se tendrán que conseguir con antelación a través de un portal creado específicamente para ello.

En los últimos días Madrid ha visto cómo las temperaturas aumentaban dando la bienvenida al verano 2021. Una temporada estival que, como es natural y costumbre, tendrá cifras por encima de los 30 grados la mayoría de días y en la mayoría de horas.

Para prevenirse del calor no hay mejor remedio en la capital que tener una piscina. Pero por si esto no fuese posible, tanto Madrid como municipio, como las localidades adyacentes tienen una amplia oferta de piscinas públicas. Unos recintos que la Comunidad completa con tres centros que están bajo su gestión y que este verano tendrán un mayor atractivo.

¿Qué piscinas son gratis?

Los centros de Puerta de Hierro (la mayor piscina de Europa al aire libre), Canal de Isabel II y San Vicente de Paul ofrecen desde estos días entrada gratuita para un determinado sector, con el fin de promover sus servicios y ampliar la oferta de ocio de la región.

¿Quiénes pueden entrar gratis?

Orientada hacia el público joven, el mayor consumidor de piscinas publicas, solo los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid podrán acceder a este servicio gratuito. Eso sí, con un aforo limitado, las plazas se distribuyen entre 500 diarias para Puerta de Hierro, 50 para Canal de Isabel II y 30 para San Vicente de Paul.

¿Cómo consigo entrada gratis?

Para poder hacerse con una entrada, la Comunidad de Madrid ha habilitado un espacio dentro de la web dedicada a las ofertas del Carné Joven. Con el fin de que no haya aglomeraciones en las puertas de los centros, estas entradas se podrán adquirir hasta con una semana de antelación y se podrán usar de lunes a domingo en horario de 11:00 a 20:00.

Además, una vez en la piscina será fundamental presentar el comprobante en código QR, así como el Carné Joven ya sea físicamente o en formato digital.

Descuentos para los no afortunados

Por otra parte, el gobierno regional que lidera Isabel Díaz Ayuso también ha anunciado que para los poseedores del Carné Joven que no consigan entrada gratis, habrá descuentos especiales. Con un 20% sobre el precio base, la entrada a estas tres piscinas saldrá por 4 euros.

Este ahorro se suma a los ya fijos del 30% para familias numerosas y personas con discapacidad superior al 33% y acompañantes (3,5 euros). Por su parte, las víctimas del terrorismo y sus familiares tienen acceso gratuito hasta completar aforo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin