Nacional

Madrid sí tiene playa en MadBeach Club: cuándo es, dónde se celebra y qué conciertos y actividades tiene

  • Se trata de una zona recreativa, de ocio, deporte y cultura al aire libre
  • Abrirá este 2021 con vistas a permanecer en el futuro con mayor aforo
  • El espacio estará formado por césped, arena de playa y rodeado de árboles
MadBeach Club nace para acercar la playa a la capital.
Madrid

"Vaya, vaya, aquí sí hay playa" bien podrían decir The Refrescos en pleno 2021. Y es que pese a las restricciones por el coronavirus, la capital se ha animado a abrir un espacio que acerca todo lo que conlleva la playa a la urbe... pero sin agua. MadBeach Club, que abrirá este verano con vistas a continuar más años, será un espacio de ocio y tiempo libre, con conciertos en directo, espectáculos, deportes y hasta pantallas para ver la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Al aire libre y con medidas anticovid, que aún están por concretar. MadBeach Club abrirá este 2021 en un inmenso escenario preparado para ofrecer a los madrileños la posibilidad de un entorno donde disfrutar de todas las actividades típicas de la playa sin tener que desplazarse a regiones costeras.

Qué se podrá hacer en MadBeach Club

Con arena propia de playa, pero sin agua de mar, este recinto tendrá desde zona para tomar el sol hasta bares y food trucks, pasando por palmeras o una noria gigante. Además, también llegarán actividades para todas las edades como yoga, zumba o body pump, mientras que el exolímpico Rafa Pascual será el encargado de dar clases de voleibol en las pistas de voley y rugby playa que se habiliten.

Destacando también un Urban camp para los más pequeños, desde las 9 de la mañana hasta la hora de comer (14:00), por las noches habrá actuaciones culturales de la mano de DJs, monologuistas y magos (de 20:00 a 24:00 los martes, miércoles y domingos). Por su parte, los conciertos (habrá 39) serán con bandas de importante calado y se desarrollarán, también, de 20:00 a 24:00, pero jueves, viernes y sábados.

Por último, con motivo especial de la Eurocopa 2020 y de los Juegos Olímpicos 2020, que se celebran este verano, la organización instalará ahí las clásicas pantallas gigantes de la capital que otros veranos tantos aficionados de la selección de fútbol han acogido en la Plaza de Colón o el Santiago Bernabéu. Unas pantallas donde los lunes por la noche habrá cine al aire libre, con películas aún por confirmar.

Dónde es MadBeach Club

Aprovechando una de las zonas más céntricas pero también más desalojadas de la capital, MadBeach Club se instalará en el escenario de Puerta del Ángel de Casa de Campo. Una explanada al aire libre y rodeada de árboles y zonas de sombra de 17.000 metros cuadrados, situada a orillas del río Manzanares, a continuación del Parque Madrid Río y ante las imponentes vistas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Cuándo es MadBeach Club

Pese a que la organización preveía que el espacio, con todas sus actividades, se abriría el martes, 15 de junio, finalmente se abrió el viernes, 25 de junio. La clausura, por su parte, está programada para el 15 de septiembre. Tres meses llenos de actividades donde disfrutar del verano más refrescante en la capital con el mejor ocio nacional.

Aforo y precio del MadBeach Club

Aún por determinar la gran parte de medidas anticoronavirus que habrá en su interior, dependerán de cómo avance la situación sanitaria y de lo adoptado por la Comunidad de Madrid, lo que sí se sabe es que habrá entre 3.000 y 5.000 personas. Un aforo que ya han estudiado las autoridades y que crecería a cerca de 15.000 madrileños de no haber restricciones por la pandemia.

Es por esto por lo que habrá que sacar entrada con anterioridad, aún se desconoce el precio exacto pero será diferente de la mañana a la tarde-noche, y que incluirá una consumición salvo los días de concierto. "Este primer año queremos que todo el que quiera conocer MadBeach Club pueda hacerlo, y así disfrutar de sus actividades y todo lo que se ofrece", cuentan desde la organización en un claro mensaje de que el coste de acceder al recinto será económico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin