
Modern Living. Así se llama el nuevo fondo de inversión alternativo especializado en inmobiliario residencial que ha lanzado Real I.S. AG. Está dirigido a inversores institucionales y cuenta con un volumen de inversión previsto de 800 millones de euros.
"Durante la pandemia, los inmuebles residenciales han demostrado una vez más su estabilidad. Esta clase de activos ofrece una posibilidad de inversión atractiva para nuestros inversores. Esto aplica especialmente a los modelos residenciales alternativos de alto crecimiento y a las viviendas asistidas", explica Tobias Kotz, Head of Client Relations & Capital Funding de Real I.S. AG, quien destaca que en el marco de la estrategia de inversión, están apostando por la megatendencia de la transformación demográfica y el exceso de demanda que causa en el mercado.
Modern Living se enfocará en edificios nuevos y existentes, así como inmuebles en construcción, para mayores, viviendas clásicas y micro apartamentos.
"Invertiremos en residenciales para mayores, centros asistenciales y otras viviendas asistidas similares, pero también en micro apartamentos, residencias de estudiantes y apartamentos con todos los servicios, y edificios de apartamentos y complejos residenciales tradicionales", añadía Kotz.
Las inversiones se concentrarán en Alemania, pero podrán ser complementadas con oportunidades en otros países de la eurozona. El objetivo es conseguir una cartera de inmuebles residenciales diversificada que reparta unos dividendos de entre el 2,75 y el 3,25% de promedio anual a diez años.