Vivienda

De Málaga a Córdoba pasando por Mallorca: así son las diez casas más caras de toda España

  • Idealista ha elaborado esta clasificación entre sus anunciantes
  • La Costa del Sol y Mallorca albergan la mayoría de estas viviendas
  • Alicante, Pontevedra o Córdoba también cuelan lujo en la clasificación
La casa en la finca de La Zagaleta más cara de España. Foto: Idealista.

Toda persona, en algún momento de su vida, ha pensado en la casa de sus sueños. Esa en la que viviría si no tuviese presupuesto limitado o la que compraría si le tocase la lotería. Para hacer algo más sencilla la búsqueda y no tener que remover mil y un anuncios, Idealista ha realizado una clasificación con las diez viviendas más caras registradas en su web, así como el hogar más costoso de cada comunidad autónoma.

La Costa del Sol o Mallorca parecen buenos lugares para retirarse en una lujosa casa donde tener casi todo al alcance. Pero también Alicante, Pontevedra o Córdoba, puesto que entre estas cinco localizaciones se esconden las diez casas con mayor precio en España. Unos espacios, en su mayoría cerca de ser mansiones, que oscilan entre los 32 y los 19 millones de euros.

1. Villa Cullinan en Benahavís, Málaga. Esta impresionante casa de 3.000 metros cuadrados se encuentra en una finca que supera los 10.000. Diez habitaciones, piscina interior y exterior, gimnasio o sala de cine escondidos en la lujosa urbanización de La Zabaleta. Su precio, los 32 millones más demandados del país. Puede consultar el anuncio completo aquí.

2. Villa en Benahavís, Málaga. Continuamos en esta famosa localización, también en la urbanización de La Zagaleta, donde se encuentra esta otra vivienda de 3.000 metros cuadrados. Simulador de golf, spa de agua salada, gimnasio o espacio para doce coches en su garaje son algunos de los secretos que se esconden entre sus paredes que también albergan 17 baños. Su precio, un 'poco' más asequible que la anterior, son 29 millones de euros. Puede consultar el anuncio completo aquí

3. Palacio en Puigpunyent, Mallorca. Fuera de la Costa del Sol pero también en la lujosa isla de Mallorca se encuentra esta residencia alojada entre 82 hectáreas. Un palacio de 2.800 m2 con ascensor, biblioteca e incluso capilla. Todo por 26,5 millones de euros. Puede consultar el anuncio completo aquí.

4. Casa rural en Valldemossa, Mallorca. También en la isla balear, pero esta vez en la localización de Valldemossa, se encuentra esta casa del siglo XVII con 6.000 m2 repartidos dentro de 300 hectáreas. Por unos 23 millones de euros, aquel que esté a su alcance podrá hacerse con sus 80 habitaciones. Puede consultar el anuncio completo aquí

5. Villa en Port d'Adratx, Mallorca. Con la particularidad de estar en primera línea de playa, esta vivienda de 1.200 metros cuadrados dispone de siete dormitorios con baños en suite. Acceso directo al mar o varios jardines son otras de las particularidades de esta casa que se vende por 22 millones de euros. Puede consultar el anuncio completo aquí.

6. Masía en Penaguila, Comunidad Valenciana. Ya fuera de los primeros cinco puestos pero también llena de lujo, esta masía de 1.300 m2 es perfecta para combinar con los negocios. Entre su espacio se encuentra una nave agrícola o tres pozos de agua para su posible embotellamiento mineral. Todo por una inversión de 20 millones de euros. Puede consultar el anuncio completo aquí.

7. Pazo en Tui, Pontevedra. La única localización al norte de esta lujosa clasificación se da en el residencial Bouzabalada, en Tui. Un pazo construido en el siglo XVII con 18 habitaciones en sus 2.400 m2. Destacan los dos habitáculos en aguas subterráneas, así como su capilla y su contacto directo con un espacio de viñedos. ¿Su precio? 20 millones de euros. Puede consultar el anuncio completo aquí.

8. Casa en Sierra Blanca, Marbella. Volviendo a la Costa del Sol, este lujoso chalet cuenta con 3.100 m2 diseñados por el famoso arquitecto Joaquín Torres. Tres niveles con ascensor o pista de tenis son algunas de sus particularidades que se venden por 19,9 millones de euros. Puede consultar el anuncio completo aquí.

9. Chalet en Sierra Blanca, Marbella. Muy cerca de la anterior ubicación, esta vivienda de 3.200 m2 contiene spa, jacuzzi, dos suites, gimnasio o sala privada de cine. Además, un jardín tropical privado o espacio para cuatro vehículos al lado de Puerto Banús. Todo, por 19,5 millones de euros. Puede consultar el anuncio completo aquí.

10. Finca en Hornachuelos, Córdoba. La última, pero no por ello menos lujosa, vivienda de esta clasificación es esta finca en Córdoba. 1.000 m2 con 17 habitaciones en suite y entre su gran particularidad, un pabellón de caza de 865m2. El precio más 'económico' son 19,5 millones de euros. Puede consultar el anuncio completo aquí

Clasificación según la comunidad autónoma

Más allá de las primeras viviendas de Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana y Galicia, la clasificación por comunidades autónomas, deja en Aragón una casa en Sallent de Gállego (Huesca) de 600 metros cuadrados por 2,5 millones de euros y en Asturias, una casa de 2.000 metros cuadrados en Gijón por 8,25 millones de euros.

Además, en Canarias es un chalet de 400 metros en Maspalomas, San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) por 9,9 millones de euros, y en Cantabria, una casa de 746 metros cuadrados en Noja por 4,2 millones de euros.

De su lado, en Castilla-La Mancha la propiedad más exclusiva se localiza en Toledo, cuenta con 1.350 metros cuadrados por 6,5 millones de euros; y en Castilla y León está en el municipio segoviano de Condado de Castilnovo, una vivienda de 5.457 metros cuadrados por 15 millones de euros.

En el caso del País Vasco se trata de un chalet independiente de 500 metros cuadrados en San Sebastián por 6 millones de euros; mientras que en Extremadura es una vivienda de 4.700 metros cuadrados en Serrejón (Cáceres) por 7,5 millones de euros.

A su vez, en La Rioja la vivienda más exclusiva se localiza en el municipio de Ezcaray y cuenta con 1.400 metros cuadrados por 1,7 millones de euros; mientras que en la Comunidad de Madrid está en el municipio de Boadilla, dispone de 4.550 metros cuadrados y vale 14 millones de euros, y en Cataluña es una casa en Barcelona de 1.350 m2, por 14 millones de euros.

Por último, la vivienda con un precio más alto de Murcia está en Molina de Segura, cuesta 4,5 millones de euros y cuenta con 800 metros cuadrados; en tanto que en Navarra se sitúa en Pamplona una masía de 1.053 metros cuadrados por 3,5 millones de euros.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JonS
A Favor
En Contra

Con la que está cayendo, ¿a quién le interesa esta mierda de publicidad de casas para superricos?.

Puntuación 0
#1
Rober
A Favor
En Contra

Pues dudo que esa lista sea así sin añadir la casa (casas) propiedad de la familia Vázquez en Avión (Orense).

Puntuación 0
#2
marc99
A Favor
En Contra

Para ver si una casa es cara o no... hay que verlo por el precio de m2 construido, y por el precio de m2 de solar.... no por el precio total.

Puntuación -1
#3