Vivienda

Las cinco grandes tendencias que asoman en el mercado inmobiliario de la España Vaciada

  • La pandemia de coronavirus ha cambiado las necesidades de los compradores
  • Opción a teletrabajar, espacios amplios, jardines...algunos de los nuevos reclamos
Foto: Dreamstime.

El cambio en las rutinas diarias que ha impuesto la pandemia de coronavirus y que la posibilidad del teletrabajo (y de pasar largos periodos de tiempo en casa) sea real ha modificado los gustos de los españoles por la vivienda. Los ciudadanos buscan nuevos atractivos en sus potenciales nuevos hogares, y en este contexo cobran gran importancia las zonas rurales.

Según el Instituto de Valoraciones, estas nuevas preferencias por casas grandes, con espacios verdes y mayores comodidades hacen más apetecibles los entornos rurales y, por lo tanto, ponen en el foco a la denominada España Vaciada, aquellas provincias que se han ido despoblando por el progresivo flujo de trabajadores a las grandes ciudades del país. De la misma forma, explica que serán hasta cinco las grandes tendencias que se pueden imponer en el futuro en este campo.

Nuevo impulso a las segundas residencias

Una de las proyecciones para los próximos meses es la de un interés renovado en la adquisición de segunda residencia. La población que se mueva en ese sentido lo hará para garantizarse un lugar seguro en el que tener mejores condiciones de trabajo, menor densidad de población y, en general, una vida más tranquila y saludable.

Insistencia en el bienestar

Esto enlaza con el anterior punto: cada vez más, los futuros compradores buscan ganar en confort y tranquilidad en sus vidas. Evitar atascos, modos de vida con menos tensión y ataduras, así como entornos que permiten un consumo más sostenible hacen que la España Vaciada y sus centros rurales ganen protagonismo.

Adaptación a las necesidades actuales

El mayor espacio que permite el mercado de la vivienda rural hace que sus propiedades sean más propensas a satisfacer las necesidades crecientes de los clientes y que, de esta forma, los compradores vean más interesantes las casas con jardines, amplias habitaciones, espacios abiertos y, además, un precio sensiblemente inferior al de las grandes ciudades.

Un nicho para la rentabilidad

Este precio favorable hace que la adquisición de viviendas en zonas rurales también tenga una vertiente positiva extra: el presumible mayor peso del turismo nacional para los próximos meses (o años) puede convertir a los espacios rurales en inversiones rentables.

La vivienda atrae a la vivienda...y a los servicios

Si todos los anteriores hábitos van convirtiéndose en realidades palpables sobre el terreno, también se dará este quinto y último: la mayor demanda de vivienda hará que, a su vez, aumente la oferta, y con ella, una mayor atracción de servicios e infraestructuras que beneficiarían sin duda a la España Vaciada.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Katmundú
A Favor
En Contra

La segunda residencia está muy bien, salvo que entren okupas, en ese caso, date por jod..., no los podrás echar, pero seguirás pagando todos los impuestos y servicios que necesitan para disfrutar de tu casa, ellos tendrán derechos que a su propietario se les cancelan, pelea en juzgados o contrata a una empresa especializada en desocupaciones, esta es la justicia que tenemos y la que ampara PSOE-Podemos que tumban todo acción en contra de estas mafias.

Puntuación 16
#1
LA LEY DEL OKUPA
A Favor
En Contra

JODIDOS NO....LO SIGUIENTE....HOY HE LEIDO DE UNOS OKUPAS DE UNA VIVIENDA DE LUJO EN LA COSTA, QUE LLEVABAN DOS AÑOS POR EL MORRO Y

SE LES HA CONDENADO.......A LA INCREIBLE CANTIDAD DE 540 EUROS.....

Puntuación 6
#2
arto de pagar
A Favor
En Contra

540 euros??????

con eso no pagan ni los almuerzos del juez ni del fiscal ni de los secretarios que han tramitado el caso

Puntuación 0
#3