
El multifamily office Mazabi ha cerrado una alianza para entrar en el mercado inmobiliario de alquiler en Valencia a través de su participada, Atalaya Desarrollos Residenciales. La firma ha llegado a un acuerdo con Grupo Jecama, de la familia valenciana Boix, que ya ha supuesto una primera compra de suelos para desarrollar dos proyectos en la ciudad del Turia.
Ambos socios han creado un vehículo conjunto para canalizar sus inversiones residenciales en la Comunidad Valenciana, mediante el cual también podrán invertir en proyectos con otros socios regionales. Esta sociedad conjunta ya ha formalizado dos primeras inversiones en la ciudad de Valencia, con la compra de dos terrenos en Valencia, en concreto en las calles Tres Forques y Gaspar Aguilar.
Su objetivo es una inversión total de 10,5 millones de euros para promover dos edificios con un total de 30 viviendas, para su posterior explotación en arrendamiento de media temporada. Una vez construidos, su actividad será gestionada por Dhasa Living Space, perteneciente al Grupo Jecama. La firma valenciana con 15 años de experiencia en promoción inmobiliaria ha desarrollado más de 10 proyectos Build to Rent y Build to Sell.
Los plazos
Según los planes de la compañía, el primer edificio en Valencia estará operativo a partir del tercer trimestre del año 2027 y el segundo lo estará a partir del primer trimestre del 2028.
Jesús Boix, CEO de Grupo Jecama e Ignacio Bezares, de Atalaya Superficies Residenciales, esplican que con este vehículo conjunto, "buscamos potenciar el mercado residencial en Valencia desde la innovación, la sostenibilidad y la calidad, contribuyendo a transformar el sector y ofrecer viviendas adaptadas a las nuevas demandas." Y añaden "la apuesta por el arrendamiento de media temporada responde a la creciente demanda de viviendas flexibles y sostenibles en Valencia, orientadas tanto a profesionales desplazados como a colectivos que requieren soluciones de alojamiento temporal con calidad y confort."
Atalaya Desarrollos Residenciales dedicada a la inversión, promoción y rehabilitación en oportunidades residenciales en toda España prevé realizar una capacidad inversora de 40 millones de euros.
Relacionados
- Atitlan y Hayfin invertirán 150 millones para 3.200 viviendas en el circuito de Fórmula 1 de Valencia
- Valencia arrebata a la socimi Ktesios la compra de 134 viviendas protegidas con el derecho de tanteo
- La ZAL de Valencia, el ejemplo de desidia administrativa en el que Sánchez edifica el PERTE de Vivienda