
Mazabi consolida su apuesta por Reino Unido. La firma española especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios ha cerrado una alianza con iCapital, para ejecutar nuevas oportunidades de inversión en Reino Unido, con especial foco en Londres. Según ha podido saber elEconomista.es, han sellado una joint venture participada al 50%, con la que ya han llevado a cabo dos adquisiciones conjuntas por valor de 20 millones de euros.
Además, están ultimando el cierre de financiación para llevar a cabo una compra más próximamente. En este sentido, y dados los buenos resultados de las adquisiciones realizadas, la sociedad está estudiando otras oportunidades para incrementar el volumen de portfolio actual.
Los activos recientemente adquiridos a través de esta nueva joint venture se encuentran ubicados en zonas prime de Londres y presentan una tipología mixta: oficina, residencial y comercial. El objetivo del acuerdo es aprovechar el momento favorable del mercado para aumentar rentabilidad, renovando o mejorando los activos e invirtiendo en su actualización.
Actualmente, el mercado inmobiliario británico, y particularmente el segmento de activos prime en Londres, ofrece mayores rentabilidades como resultado de la corrección de precios registrada en los últimos ejercicios, lo que convierte el momento en un ciclo de oportunidades.
En este contexto, iCapital, en la búsqueda de las mejores alternativas para sus clientes, ha apostado por sellar una alianza con Mazabi, que ya cuenta con recorrido en este mercado, como medio para desarrollar una idea propuesta por el comité de inversiones. "Nuestro enfoque es buscar con independencia las mejores soluciones estén donde estén, de la mano de los mejores profesionales", apunta Oscar Juesas, socio fundador de iCapital.
"El mercado de oficinas de Londres se encuentra estresado tras el brexit, la abrupta subida de los tipos de interés, los cambios en las dinámicas de las oficinas derivadas de la pandemia y el auge del teletrabajo, por lo que creemos que es el momento de entrar en un mercado que hoy es poco atractivo para muchos inversores, pero que en un plazo muy razonable, creemos que volverá a recuperarse. Es el momento", señala Juesas.
Recorrido de Mazabi en Londres
Por su parte, con esta alianza, Mazabi acelera su apuesta por este país, donde invirtió a lo largo del pasado año más de 105 millones de euros (90 millones de libras), concretamente en la capital británica. Estas operaciones suman en su conjunto más de 16.000 metros cuadrados en zonas prime de Londres —como Farringdon, La City, y Tower London—, y presentan también una tipología mixta, con rentabilidades medias superiores al 7% bruto anual.
Además, la firma está preparando una segunda sociedad de inversión para el mercado británico, que se encuentra actualmente en fase abierta de cierre de compromisos de capital, con la que tiene identificado ya un conjunto de activos potenciales por un valor superior a los 81 millones de euros (más de 70 millones de libras) alineados con los criterios de rentabilidad que caracterizan la estrategia de Mazabi.
"La constitución de esta joint venture con iCapital responde a la estrategia de crecimiento y diversificación contemplada en nuestra segunda fase de inversión en la zona", apunta Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi. "Esta alianza nos dota de una mayor solidez operativa y flexibilidad inversora y supone un paso natural en nuestra hoja de ruta tras haber demostrado nuestra capacidad para identificar, estructurar y ejecutar operaciones en ubicaciones estratégicas en el mercado londinense", destaca el directivo.