
El pago del alquiler se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza tras años de precios al alza, pero ahora es posible lograr ahorros en la cuota mensual con las compras cotidianas del día a día. La forma de conseguirlo es a través de Silk, una plataforma de cashback que cuenta con una red de 150 comercios y ofrece puntos que se pueden canjear para lograr rebajas en el pago del alquiler.
Silk Cashback, una startup madrileña que nació el año pasado y que cuenta con el respaldo de grandes inversores, ha creado un programa de fidelización que permite a los inquilinos ganar puntos tanto por pagar su alquiler como por realizar compras a través de su marketplace.
De este modo, los inquilinos pueden realizar a través de esta plataforma de cashback sus compras cotidianas de ropa, alimentación, muebles, móviles, billetes de avión o comida para sus mascotas, por ejemplo, y esto les generará puntos que podrán canjear para pagar el alquiler logrando ahorros mensuales.
"Contamos con una red de más de 150 comercios de todo tipo y si los inquilinos compran en estas tiendas a través de Silk Cashback pueden ir recuperando dinero. Algunos de nuestros usuarios logran ahorros de entre 30 y 50 euros en el pago mensual del alquiler. El objetivo es que puedan recuperar hasta un 5% del coste del alquiler", explica Miguel Linera, CEO y fundador de Silk.
Entre las firmas asociadas a su marketplace destacan algunas como Iberia, Adidas, Samsung, Fever, Miravia, MediaMarkt, AliExpress, Primor, Vueling, Zooplus, eDreams, Tiendanimal, JustEat, Logitravel, Fnac, Lookfantastic, Dyson, Nike, Maquillalia, Kiwoko, Sephora y Get Your Guide, entre otras.
Lanza Silk Pay
Ahora la compañía ha lanzado además Silk Pay, la primera plataforma de pago especializada en el sector inmobiliario con la que ofrece a los inquilinos y propietarios una herramienta eficiente para gestionar los pagos de forma segura y automatizada.
La compañía espera alcanzar los 30.000 usuarios a lo largo de este año gracias a las alianzas que está negociando con grandes caseros. Así lo asegura a elEconomista.es Linera, que apunta que se encuentran en conversaciones con algunos de sus inversores como PropHero o RKS.
Con menos de un año de vida, la compañía cuenta con 800 usuarios y ha gestionado el pago de medio millón de euros en alquileres. "No tiene sentido que se pueda pagar una barra de pan con tarjeta y sin embargo no paguemos el alquiler del mismo modo", destaca Linera.
El directivo asegura que mientras en España el 99% de los pagos se hacen mediante transferencias o domiciliaciones, en otros países como Nueva York, Tel Aviv, Dubai o Polonia el porcentaje de pago digital con tarjeta es muy alto.
"Es algo muy común y queremos que sea un método que crezca en España ya que para los propietarios, administradores de fincas o agencias inmobiliarias es una herramienta clave que les ofrece certidumbre en los pagos", apunta el CEOde Silk, que destaca que esta plataforma está diseñada para "digitalizar y optimizar el proceso de pago entre inquilinos y propietarios".
Su API permite integrar fácilmente la pasarela de pagos con cualquier sistema de gestión inmobiliaria, "reduciendo la carga administrativa y mejorando la experiencia del usuario", destaca Linera.
Entre sus principales funcionalidades destacan la creación de solicitudes de pago personalizadas con detalles de importe y vencimiento así como la gestión de pagos recurrentes, ya que automatiza cobros mensuales con flexibilidad y control. Por otro lado, permite un seguimiento en tiempo real de cada transacción y envía recordatorios para evitar retrasos en los pagos. Asimismo, la firma destaca que aporta "máxima seguridad al garantiza operaciones protegidas con los más altos estándares de seguridad".