
La fiebre del inmobiliario en Valencia sigue atrayendo a todo tipo de actores del sector que quieren aprovechar el tirón de la ciudad. La startup inmobiliaria Huspy es una de las últimas en subirse al carro y tras operar en Madrid desde hace dos años ha elegido Valencia para continuar con su crecimiento en España.
La llegada de la empresa nacida en Emiratos Árabes y que ofrece un proceso de compraventa de viviendas y otros inmuebles completamente digital se produce precisamente después de cerrar la entrada de un nuevo inversor, Balderton Capital, una de las mayores firmas de Venture Capital de Europa.
Precisamente la inyección del nuevo socio inversor tiene el objetivo de duplicar su actividad en Europa. Una estrategia en la que se enmarca su salto a la capital de la Comunidad Valenciana.
Además de la nueva oficina, la inmobiliaria digital cuenta con 20 colaboradores para iniciar su actividad en el mercado de vivienda de Valencia, que se suma así a su sede en Dubái y sus oficinas en Madrid y Abu Dhabi.
Según explica la propia compañía, Huspy tiene el compromiso de simplificar el proceso de compra y venta de viviendas, mediante la creación de una ventanilla única en todo lo relacionado con la propiedad, desde su búsqueda y su hallazgo, hasta su financiación y otros trámites.
Actividad
La firma inmobiliaria ha atraído capital también de empresas de Venture Capital como Peak XV (antes Sequoia Capital India & SEA), Founders Fund o Fifth Wall. Desde su creación en 2021, Huspy ha facilitado más de 5.500 millones de euros en transacciones de viviendas y ha ayudado a más de 15.000 compradores y vendedores de propiedades.
Huspy también desarrolla sus operaciones en el sector hipotecario a través de dos marcas Bayteca, para residentes, y Mortgage Direct, para no residente. En los últimos 12 meses, Bayteca y MD, han ayudado a más de 1.000 personas a obtener financiación en España, con valores que superan los 300 millones de euros
Relacionados
- Valencia desarrollará una nueva bolsa de suelo para levantar 4.600 viviendas
- Los promotores prevén desbloquear 1.500 viviendas protegidas en el área de Valencia con el decreto del Consell
- Metrovacesa avanza en uno de sus grandes planes urbanísticos en Valencia con más de 1.300 viviendas
- El Gobierno valenciano dará avales de hasta el 15% de la hipoteca para la primera vivienda