Vivienda - Inmobiliario

AQ Acentor exprime las torres en Valencia: invertirá 160 millones en Burjassot tras Turianova

Varios edificios de Turianova, de AQ Acentor, en Valencia.
Valenciaicon-related

AQ Acentor ha anunciado la compra de un suelo residencial situado en el área metropolitana de Valencia muy cerca de la propia capital, en su entrada por la denominada pista de Ademuz. Se trata de una parcela en Burjassot, donde desarrollará dos torres residenciales de 30 alturas y más de 400 viviendas.

Asimismo, el proyecto lo completa una tercera torre no residencial, destinada a otros usos como el hotelero, sanitario o universitario, entre otros. La promotora, que ha sido la responsable del desarrollo del barrio Turianova (Fuente de San Luis) entre el Hospital La Fe y la V-30. Precisamente el grupo inmobiliario aún debe cerrar el desarrollo de la zona terciaria de ese barrio, que lleva sin definir claramente su uso desde hace años.

La empresa ha cerrado esta inversión en suelo finalista tras meses de negociaciones. Según la compañía inmobiliaria, que no ha desvelado el importe de la compra de los terrenos, el proyecto que conllevará una inversión de más de 160 millones de euros en total. Durante su desarrollo estima que se generarán más de 2.000 empleos entre directos e indirectos.

"Burjassot destaca por ser uno de los municipios más dinámicos del área metropolitana de Valencia. Alberga el campus de algunas de las principales universidades de la Comunidad Valenciana, así como el Parc Cientific de la Universidad de Valencia, un número muy considerable de residencias universitarias, así como el IMED de Valencia. Además, el solar que hemos adquirido, ubicado frente al Palacio de Congresos de Valencia, a no más de 10 minutos andando de Avenida de las Cortes, está perfectamente conectado -15 minutos- con la ciudad de Valencia gracias a la línea de metro a pie de parcela", afirma Abdías Vivo, Director General de Inversión de AQ Acentor.

Más de 500 millones en Valencia

Con este nuevo proyecto, AQ Acentor superará los 500 millones de euros invertidos en el desarrollo de proyectos residenciales en el área metropolitana de Valencia.

Sergio Gálvez, CEO de AQ Acentor, destaca: "Apostar por Burjassot es apostar por Valencia. Nuestro compromiso con esta tierra se traduce en la promoción de más de 1,600 viviendas, tanto libres como protegidas, desde 2018. El área metropolitana de Valencia es, sin lugar a duda, un objetivo de inversión prioritario dentro de nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional, y esta reciente adquisición en Burjassot nos permitirá seguir contribuyendo al desarrollo del mercado residencial valenciano más de 400 viviendas en los próximos años en el marco de un proyecto icónico para Burjassot y para Valencia en general".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud