Vivienda - Inmobiliario

Llega a España la nueva modalidad de alquiler que triunfa en EEUU y Canadá

Primeras promociones en España bajo el modelo Single Family Rental

Single Family Rental (SFR), así se llama la modalidad residencial que consiste en alquilar y vivir en un chalet de obra nueva, sin necesidad de adquirir la propiedad. Es popular en países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, pero desconocido en el mercado nacional. Hasta ahora.

El encargado de introducir este modelo en España es Wellhomes, una plataforma profesional especializada en proyectos build to rent de vivienda unifamiliares. Está impulsada por varios actores del sector inmobiliario, entre ellos, la promotora de viviendas Asentis y Básico RE, que actuará como gestor integral de las promociones. "Estamos muy ilusionados de contar con la confianza para poner en marcha este proyecto de SFR pionero en España", afirma Rafael Valderrábano, CEO de Básico RE.

Wellhomes nace con un primer proyecto de más de 500 chalets de obra nueva, repartidos en cinco residenciales en el área metropolitana de Madrid. En concreto, los inmuebles estarán en Loeches, Tres Cantos, Ciempozuelos, Cabanillas del Campo e Illescas.

Las primeras viviendas, ya en fase de precomercialización desde este mes de abril, estarán disponibles a partir de los meses de julio y agosto de 2024 para recibir a sus inquilinos en los residenciales de Loeches y Tres Cantos. Disponen de entre 3 y 4 dormitorios y los precios parten desde los 1.500 euros mensuales en Loeches, hasta los 2.350 euros de Tres Cantos. El chalet más caro saldrá al mercado por 3.275 euros.

Desde la firma explican que tradicionalmente en España, el reducido mercado de alquiler de chalets se ha orientado hacia un perfil socioeconómico alto o hacia fines vacacionales. "Sin embargo, la llegada de la plataforma posibilita el acceso al alquiler de chalets a un mayor segmento de la población, ajustándose a las diferentes capacidades económicas de los ciudadanos y posicionándose como una clara alternativa al alquiler".

José Guerrero, el director Comercial y de Marketing de Asentis, resalta que la misión de Wellhomes es ofrecer la posibilidad de vivir en un chalet con jardín propio y, de tres o cuatro dormitorios: "Nuestra propuesta se dirige a las familias que buscan mejorar su calidad de vida, especialmente, a aquellas con niños y a las amantes de las mascotas, para las que un piso convencional puede resultar limitante.", asegura Guerrero.

En este sentido, afirma que ésta es una alternativa a su vez atractiva para quienes ya poseen un piso en propiedad, pero aspiran a mejorar su entorno habitacional sin necesidad de comprar otra vivienda: "¿Por qué no vivir de alquiler en una vivienda unifamiliar y destinar tu piso de 2 habitaciones al mercado de alquiler?", concluye.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud