Vivienda - Inmobiliario

El sueño de vivir en un hotel de lujo: así son las 33 viviendas con servicios que se van a construir en pleno centro de Madrid

  • Ennismore impulsa el proyecto de branded residence de la mano de Accor
  • Ubicadas en la Calle Infantas, saldrán a la venta esta primavera
Edificio en la Calle Infantas 40 donde se instalará el proyecto. Archivos.

Viviendas de super lujo con servicios de hotel. Este es el perfil de inmueble que se está implantando en Madrid y al que se le denomina profesionalmente como branded residence.

El hotel Four Season fue el primero en traer este tipo de pisos premium a la Capital y desde su apertura otras grandes cadena hoteleras de lujo han lanzado el mismo formato en Madrid, como Mandarin Oriental. La última en sumarse a este negocio ha sido Ennismore, una empresa hotelera de de lifestyle, que se instalará en un edificio singular del centro de Madrid.

Serán 33 las viviendas de super lujo con servicios que la compañía va a promover en el número 40 de la calle Infantas, a escasos metros de la Gran Vía, en un proyecto bautizado como SLS Madrid Infantas Residences. Estas residencias privadas saldrán a la venta en la primavera de 2024 de la mano de Savills y Knight Frank.

Se trata del primer edificio completo de branded residencias de la marca en España. El inmueble, que será rehabilitado con todo lujo de detalles desde principios de 2024, está cargado de historia, ya que fue diseñado por el arquitecto español Eduardo Sánchez Eznarriaga en la década de los años veinte y fue hogar del escritor Enrique Jardiel Poncela.

SLS Madrid Infantas Residences ofrecerá 33 exclusivas viviendas de uno, dos y tres dormitorios, así como áticos con terrazas. Además de gozar de exclusividad, privacidad y los inigualables servicios hoteleros que caracterizan a las branded residences de este tipo, los propietarios también podrán disfrutar de una amplia gama de servicios excepcionales dentro de en sus residencias, todas gestionadas por SLS.

Ennismore tiene 25 branded residences, entre abiertas y en fase de desarrollo, entre las que destacan los proyectos de Dubai o Australia.

¿Qué servicios ofrecen estas viviendas?

SLS Madrid ofrecerá una variedad de servicios única a los residentes, entre los que destacan comedor privado en las zonas comunes, espacios de reunión flexibles, un estudio de fitness, piscina cubierta y sala de cine. "Los residentes también podrán disfrutar de las espectaculares vistas de Madrid desde la magnífica terraza del edificio, que cuenta con una piscina al aire libre y una terraza para contemplar el atardecer. Y, como broche de oro, albergará un restaurante en la planta baja", explican desde la compañía.

"Los inmuebles de SLS redefinen el lujo moderno, aportando experiencias increíbles con su característico estilo y un ambiente desenfadado. En Madrid, las residencias de SLS se ubicarán en un edificio histórico repleto de detalles decorativos y artesanía. Los diseñadores de interiores Studio Carter, conocidos por crear espacios expresivos, han creado un telón de fondo extraordinario para vivir en un entorno como Infantas 40", apuntan.

"El sector de branded residences es uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado inmobiliario, al haber aumentado el número de proyectos en más de un 160% en la última década. En Madrid hay poca oferta residencial de obra nueva de alto standing, y SLS Madrid Infantas Residences ofrecerá a los compradores una calidad, unos servicios y unas comodidades que son muy difíciles de encontrar en la ciudad", explica Tom Bryant, Director de Savills Global Residential Development.

En este sentido, Carlos Zamora, socio Director de Residencial de Knight Frank en España, señala que "hoy en día Madrid es un referente mundial, tanto para inversores internacionales como nacionales. La seguridad física y jurídica de la ciudad, el coste de la vida, los precios competitivos, su crecimiento sólido y constante, así como el estilo de vida que ofrece son solo algunos de los motivos que consolidan a Madrid como un polo de atracción para el mercado inmobiliario".

Las branded residences de Ennismore, incluida SLS Madrid Infantas Residences, cuentan con el apoyo de Accor One Living.

"Gracias a Accor One Living, propietarios, huéspedes y socios están conectados al diverso ecosistema de marcas, experiencias y soluciones de Accor, lo que permite crear un flujo constante de nuevas oportunidades para vivir, trabajar y divertirse. Accor aporta más de dos décadas de experiencia en el sector residencial de marca y actualmente gestiona más de 42 branded residences en todo el mundo, con más de 100 inmuebles adicionales en desarrollo", explica la compañía.

Según Ennismore, "los branded residences atraen a una nueva generación de propietarios que buscan marcas de diseño, con personalidades únicas que apuesten por la modernidad, la creatividad, la gastronomía y experiencias extraordinarias, y que ofrezcan los mejores servicios de gestión residencial con experiencia en hostelería".

"Estamos encantados de traer la primera branded residence de tipo "standalone" de Ennismore a España. SLS Madrid Infantas Residences consolida aún más nuestro compromiso de impulsar el crecimiento de la marca en España, tras la firma ya anunciada del hotel SLS Barcelona, que abrirá sus puertas en 2024", explica Chadi Farhat, Brand COO de Ennismore.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud