Inmobiliaria

KKH logra un nuevo récord en el mercado del lujo en España con Mandarin Oriental Residences

  • El ático dúplex del inmueble superará los 30.000 euros por m2

Lujo en su máxima expresión. Así se podría definir en pocas palabras el proyecto de Mandarin Oriental Residences Barcelona, una torre de 75 metros de altura y 20 plantas que se ubica en el número 111 del Paseo de Gracia y que ha logrado atraer las miradas de grandes fortunas a lo largo de todo el mundo. Y no es para menos.

El edificio, que está siendo promovido por KKH Property Investor con una inversión de alrededor de 170 millones de euros, cuenta con 30 exclusivas viviendas y cuatro áticos que no están al alcance de todos los bolsillos.

De hecho, se espera que la venta del que es la joya de la corona, un ático dúplex de 700 m2, se cierre por encima de los 30.000 euros por m2- precio al que han vendido ya algunas de las unidades-, siendo esta la mayor operación del segmento prime en España hasta la fecha. De hecho, las viviendas más exclusivas de Barcelona en la misma zona se venden a unos 18.000 euros por m2.

"Se trata de uno de los áticos más espectaculares de Europa", asegura Josep-María Farré, fundador de KKH, que destaca que esta pieza única será una de las últimas en salir a la venta, a pesar de que la compañía ya ha recibido el interés de algunos compradores.

Desde que KKH lanzó la web del proyecto, hace unos dos años, se han interesado por estas viviendas unas 1.200 personas y aunque se esperaba que hubiera un mayor interés por parte del público internacional, la pandemia cambió las reglas del juego y "de las viviendas que se han vendido hasta ahora en procesos off market hay un mayor público nacional", explica el directivo, que destaca que ya están haciendo road shows por los principales mercados internacionales como son Londres, Moscú, Miami, Nueva York y Oriente Medio.

"Nosotros nos dedicamos a invertir en proyectos urbanos muy seleccionados de forma que compramos inmuebles para reposicionarlos y convertirlos en edificios extraordinarios de máximo nivel", explica Farré.

Eso es lo que han hecho con la que era la antigua Torre Deutsche Bank, que se ha transformado en un inmueble residencial de lujo "a la altura de los más exclusivos de Londres o Nueva York".

Para poder llevar a cabo este proyecto "tuvimos que cortar verticalmente el edificio, lo que nos permitió crear además de la torre de viviendas un inmueble comercial muy exclusivo e independiente que se ha convertido en la embajada de Seat", explica el directivo, que asegura que Casa Seat fue el edificio más visitado de Barcelona en 2020.

1.200 m2 de zonas comunes

Sobre la azotea de este edificio, que equivale a la sexta planta de la torre, con la que está unida a través de una pasarela, se encuentra una zona exterior de 700 m2 con piscina y un extenso jardín panorámico con espacios de relajación.

Los espacios comunes de la torre se completan con otros 500 m2 interiores en la misma planta que ofrecen áreas de fitness y spa, salas de reuniones y un amplio salón biblioteca. Y es que una de las características que hace exclusivo este proyecto, además de las altas calidades y diseño de las viviendas, que ha corrido a cargo del arquitecto español Carlos Ferrater, es que los propietarios de las viviendas contarán con los servicios propios de un hotel de cinco estrellas. "El edificio tendrá un equipo de más de 20 profesionales que se encargarán de ofrecer servicios de seguridad, limpieza y un conserje que puede gestionar todo tipo de peticiones personales", apunta el directivo.

Actualmente el proyecto sigue en desarrollo y está previsto que las obras terminen en febrero del próximo año. Lo último que se acabará será el ático dúplex, ya que, a diferencia del resto de viviendas, que van desde los 120 m2 a los 580 m2 de los tres áticos de planta entera, será la única pieza que no se entregará acabada. "Una vez acordemos su venta el propietario podrá elegir al equipo de arquitectos e interioristas que quiera para que le hagamos un ático diseñado totalmente a su medida", destaca Farré.

Exclusivo proyecto Sevilla

Además del Mandarin Oriental Residences, KKH Property Investor está ultimando el proyecto del Hotel Edition Madrid, que vendió a principios de año a Archer Hotel Capital, y esperan abrir en Semana Santa el Hotel The Standard Ibiza, que ya está en proceso de desinversión. "Tenemos una cartera de proyectos que va fluctuando a lo largo del tiempo por las inversiones y desinversiones, pero por lo general el valor de la cartera que gestionamos está en el entorno de los 1.000-1.200 millones de euros", explica Farré.

El directivo destaca que el nuevo proyecto estrella de la compañía se encuentra en Sevilla y supondrá una inversión de 200 millones. Se trata de la antigua fábrica Altadis que lleva 14 años cerrada.

"Es un proyecto excepcional con 30.000 m2 de suelo y 300 metros lineales de balcón sobre el Guadalquivir y con vistas al skyline de Sevilla, incluido el Palacio de San Telmo", destaca el directivo. El proyecto contará con un hotel, "que será de los mejores de España, un edificio cultural y educativo con una gran proyección, tendrá también espacio de oficinas y un gran parque urbano que se cederá al Ayuntamiento.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Marc66
A Favor
En Contra

Y no.tendran que ceder el 30% de la finca a vivienda social para moros y gitanos??

Puntuación 0
#1