Status

The Edition, así se duerme se vive y se come en el nuevo hotel de lujo de Barcelona

Madrid

Aunque el nombre de Ian Schrager siempre estará ligado al mítico Studio 54 de Nueva York -fue uno de sus fundadores y propietario- en realidad su papel en la historia hotelera es también notable. ¿La idea de los hoteles boutiques? Él es uno de los creadores de ese concepto que sirvió para crear una nueva categoría y permitir que entrara algo de aire fresco y una nueva idea de lujo en un sector en el que sólo había espacio para lo clásico.

Esa es precisamente la clave de The Edition, la cadena de hoteles de Schrager que acaba de abrir en Barcelona. Se trata del tercero en Europa y el primero en España de esta línea perteneciente a Marriot y que apuesta por un nuevo tipo de lujo nada ostentoso, moderno, elegante y que juega a integrarse en la ciudad. Sobre todo, en el caso de The Barcelona Edition, situado junto al mercado de Santa Caterina y que, según nos explican sus responsables, llega con vocación de ser parte del barrio del Born.

Un asunto delicado en esta Barcelona que busca reformular su relación con el turismo pero que comenzó haciendo honor a esa vocación, con una espectacular inauguración abierta a la ciudad -con actuación de La Fura dels Baus en la fachada- el pasado mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Merçe.

100 habitaciones y suites con vistas a la ciudad -la inmensa bañera de mármol que en las suites se asoma al colorido techo del mercado diseñado por Benedetta Tagliabue representa muy bien ese lujo privado y discreto al que nos referimos- componen la oferta del hotel. Lázaro Rosa-Violán y Carlos Ferrater Studio firman el interiorismo de las habitaciones en las que la madera y los tonos cálidos crean una atmósfera muy acogedora.

Materiales de calidad, detalles de esos que pasan inadvertidos pero se agradecen, y piezas de arte y diseño -ojo a la fotogénica escalera de caracol o al impresionante botellero del Bar Veraz- dibujan un espacio que además de bonito resulta acogedor para el viajero.

O para el local que se asome a descubrir la oferta de gastronomía y ocio de The Edition, uno de los pilares con los que este hotel llega a Barcelona. El chef Sebastián Mazzola (Tickets y otros restaurante de El Barri de Albert Adria) está al mando de las cocinas del hotel, tanto en la interesante propuesta del Bar Veraz -donde se sirven desayunos a la carta, comidas y cenas con un nivel muy bueno- como en la animada terraza The Roof, con platos más informales y frescos. Todo ello, con una propuesta con base mediterránea y guiños internacionales que no descuidan las últimas tendencias.

Por las noches Cabaret propone una sugerente combinación de espectáculo, cocktail-bar y menú degustación, elevando el nivel de los dinner-show que quieren hacerse un hueco en la escena nocturna y gastronómica de la ciudad.

Aunque si hablamos de cócteles, nos quedamos con Punch Room, una suerte de speak easy dedicado a los ponches. ¿Triunfarán las fuentes de ponche para compartir y acompañar la conversación en Barcelona? ¿Será la próxima moda?

Lo veremos pero, oe todos modos, también hay una carta de cócteles y platos ligeros para picar. Y, lo que es más importante, un precioso espacio de líneas clásicas, atmósfera recogida y con una mesa de billar espectacular que invita a quedarse unas horas por allí.

Dicen que The Edition es la cadena preferida del mundo de la moda y donde se respira el ambiente más cool de las ciudades del mundo en las que está presente. Y la verdad es que motivos no le faltan a esta nueva apertura en Barcelona. Un glamour, eso sí, elegante y discreto, porque de eso va el nuevo lujo que algunos viajeros buscan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin