Vivienda - Inmobiliario

Un nuevo gigante en Benidorm: el rascacielos 'Gran Delfín' ya tiene licencia

  • Goya Real Estate invertirá 80 millones de euros en el edificio
  • Incluirá un hotel y 100 viviendas en la playa de Poniente
Imagen virtual del nuevo edificio Gran Delfín en Benidorm.
Valenciaicon-related

Luz verde a la construcción de una nueva torre en el 'skyline' de Benidorm que cambiará su posta actual en la playa de Poniente. La promotora Goya Real Estate ha obtenido la licencia de construcción para levantar su nuevo edificio Gran Delfín, que aunará viviendas y un hotel en uno de los últimos espacios disponibles en primera línea de playa, la parcela del antiguo hotel Delfín.

Goya Real Estate acaba de anunciar la obtención de la licencia de construcción para el tan esperado proyecto "Gran Delfin". Esta aprobación marca un hito clave que permite a Goya avanzar con la siguiente fase del desarrollo. El Ayuntamiento de Benidorm valida así la conformidad del proyecto con todas las normativas y regulaciones urbanísticas.

Gran Delfin, un proyecto que la promotora anunció hace unos meses con una inversión de 80 millones de euros, está situado en primera línea de la Playa de Poniente de Benidorm, ocupará el lugar del mítico hotel Gran Hotel Delfín, un icono de la ciudad inaugurado en 1963. El nuevo edificio, de 158 metros de altura y 44 plantas, se alzará en el último solar edificable de Benidorm en primera línea de playa, según la empresa.

El rascacielos contará con más de 200 apartamentos, de los cuales 100 estarán a la venta. Los otros 100 apartamentos y el hotel serán propiedad de Goya Real Estate. La estructura está pensada para que todos los apartamentos tengan vistas al mar y que recuerden a la forma de dos velas unidas por un mástil y tendrá una innovadora integración con el entorno: dunas mediterráneas rodearán el edificio, creando armonía con el paisaje natural. Según la empresa, ya ha recibido 88 reservas en los primeros días de venta.

Una parte de Gran Delfin se destinará a crear un enclave hotelero con servicios exclusivos como sauna, spa, lobby, gimnasio, zona de yoga y pilates, espacios de coworking, jardines, sky gardens, pistas de tenis, club social, restaurante y piscinas. Los propietarios de las cien viviendas de Gran Delfin también podrán disfrutar de los servicios del hotel, con la diferencia de que tendrán un hall con acceso independiente, piscina, sky gardens y zonas exclusivas para garantizar su privacidad y tranquilidad.

Viviendas con licencia turística

Otra de las apuestas del grupo Goya será la rentabilidad. Las viviendas contarán con licencias de uso turístico, que permitirá a los propietarios alquilarlas para todo tipo de estancias sin restricciones, generando una rentabilidad extra.

Gran Delfín se edificará según el certificado LEED Gold de sostenibilidad en España, con materiales y tecnologías eco-friendly, igual que su vecino, Delfín Tower, que fue levantado por el mismo grupo promotor. Este proyecto hotelero-residencial también contará con un auditorio y un beach club de mil metros cuadrados con acceso directo a la playa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud