Vivienda - Inmobiliario

Alibuilding compra más suelo en Benidorm y su cartera crece hasta 220 viviendas en la zona

Una vista de Benidorm.

La promotora inmobiliaria Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo de los fundadores de la firma de alquiler de coches Goldcar, aumenta su cartera de suelo en Benidorm. La empresa ha adquirido una parcela de 15.300 metros cuadrados en el Plan Parcial Ensanche Levante, con la que alcanza terrenos disponibles para un total de 220 viviendas nuevas en esa zona del municipio alicantino.

La nueva adquisición se ubica en la zona del antiguo Armanello, una de las zonas de expansión natural de la capital turística de la Costa Blanca. El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha explicado que esta parcela ofrece una superficie de edificabilidad útil de 6.127 metros cuadrados, que se suma a la adquisición de Unidades de Aprovechamiento urbano que la promotora ya posee en la zona, que representa unos derechos de edificabilidad de 9.450 metros cuadrados.

En total, y en previsión de futuros proyectos inmobiliarios, Alibuilding ya tiene a su disposición más de 15.577 metros cuadrados, con los que puede planificar la construcción de hasta 220 viviendas en la zona según la propia compañía que pertenece a los hermanos Juan y Pedro Alcaraz.

Izquierdo considera que la apuesta de Alibuilding por esta zona responde "al convencimiento del potencial que tiene Benidorm, una ciudad que ha sabido reactualizarse, ofrecerse como destino de vacaciones, para el teletrabajo o como residencia definitiva, más allá de su visión tradicional que ha ofrecido desde los años 60".

Otros proyectos

Para Alibuilding, disponer de suelo en esta zona de expansión complementa la presencia de Benidorm gracias al proyecto que está ejecutando en la actualidad en la Playa de Poniente, Benidorm Beach, un rascacielos de 36 alturas y que oferta 196 viviendas.

Alibuilding recientemente ha comprado un solar de 2.500 metros en El Campello (Alicante), terreno próximo al PAU 5 de la ciudad de Alicante, la zona de expansión que concentra mayor demanda, situado en el corazón de la Playa de San Juan y escasos metros de la Playa de Muchavista.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.