Empresas y finanzas

La familia Alcaraz relanza su actividad inmobiliaria: invierte 41 millones en un rascacielos en Benidorm

  • A lo largo de este ejercicio esperan entregar 734 viviendas con su promotora Alibuilding
  • La torre, de 36 alturas, contará con una de las piscinas más altas de España
  • El proyecto, que contará con 196 viviendas, va a ser construido por Ecisa

La familia Alcaraz, fundadora de Goldcar, relanza su negocio inmobiliario con un nuevo proyecto en Benidorm en el que va a invertir 41 millones de euros, según han confirmado fuentes de la compañía a elEconomista.

A través de su promotora Alibuilding, la firma alicantina va a levantar su primer rascacielos en la ciudad valenciana, que contará con 36 alturas y 196 viviendas. El grupo de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz ha encargado las obras de este proyecto a Ecisa, que arrancará los trabajo a lo largo de este mismo mes.

Alibuilding, que se engloba dentro del holding Aligrupo, tiene previsto entregar a lo largo de este año y el siguiente unas 734 viviendas, como suma de las ejecutadas en 2019 y las terminadas lo largo de 2020, lo que supondrá un importante impulso para las cuentas del grupo. 

Según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil, pertenecientes al 2018, los ingresos de Aligrupo (Aligrupo Business Opportunities) repuntaron un 48% hasta situarse en 2,64 millones de euros, frente a los 1,78 millones de 2017. Sin embargo, los resultados de la sociedad se situaron en números rojos con unas pérdidas de 6,9 millones de euros al cierre de 2018, frente a un beneficio de 127 millones que se logró en 2017 gracias a la venta del 20% que todavía mantenían en Goldcar.

La cuenta del family office podría regresar a números negros este año una vez empiecen a producirse las primeras entregas de viviendas que se han estado promoviendo en los últimos dos años. 

Por otro lado, la filial Aligrupo Real Estate, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios, logró incrementar su beneficio un 22 % en 2018, con unas ganancias de 1,34 millones de euros. Asimismo, sus ingresos crecieron un 3 por ciento hasta los 3,07 millones de euros.

En su apuesta por el ladrillo, los hermanos Alcaraz han destinado también parte de su capital a la inversión en socimis. Concretamente, a través de Aligrupo Business Opportunities cuenta con participaciones en Almagro Capital y en Trajano, donde ostenta un 26,9% y 10,55%, respectivamente. Asimismo, es accionista de Arcano Real Estate Holding, con un 13,89%.

Proyectos residenciales

La nueva promoción del grupo bautizada como Benidorm Beach, dispondrá de una de las piscinas más altas de España, siendo esta la principal peculiaridad de la torre de cristal que redibujara el skyline de la ciudad.

Concretamente, la piscina interior de más de 60 metros cuadrados, se situará en la planta 26 del inmueble, a casi 80 metros del suelo y con vistas al Meditarráneo.  Con este proyecto premium, que contará con una planta entera destinada al área de wellness, la firma trata de impulsar el desarrollo de la zona de Playa de Poniente. 

Por otro lado, el grupo cuenta con dos proyectos residenciales dentro de la almendra central de Madrid. Concretamente, tiene en marcha su desarrollo en el barrio de Salamanca, en el número 23 de la calle Velázquez. La sociedad se hizo con este edificio en 2016 cuando llegó a un acuerdo de compra con su anterior propietario, el Banco Ceiss. Asimismo, cuenta con un proyecto de viviendas en la calle Francisco de Ricci 13, en el barrio de Chamberí.

Alibuilding centra su negocio también en el mercado de Alicante, donde cuenta con cinco promociones de viviendas, una de ellas en el casco antiguo de la ciudad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin