
El portal de compra/venta y alquiler de viviendas Idealista.com, ha anunciado que va a incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en su app para mejorar la descripción de los inmuebles para ayudar a explicar mejor cómo es el piso y ser más transparente con las características de este.
Si en los últimos años has buscado casa ya sea para vivir o para irte de vacaciones, te habrás dado cuenta de que las fotos muchas veces engañan. Funciones como el gran angular en la cámara del smartphone ha hecho que nos puedan "engañar" con los tamaños de las viviendas, ya que hacen que parezca mucho más amplio de lo que realmente es.
Esto ha provocado que la descripción del piso cobre todavía más importancia, pero el problema es que por pereza o desconocimiento, muchas veces los caseros son escuetos, no dan mucha información o directamente se saltan sin querer características del inmueble que para el potencial comprador o inquilino pueden marcar la diferencia.
Y como Idealista. com, que es uno de los portales más grandes de nuestro país, no puede tener a agentes añadiendo contexto y más datos sobre todas las viviendas que aparecen en su plataforma, han decidido acudir a la IA para ayudarles.
Aprovechando estas herramientas, la compañía ha extendido lo que ellos llaman la primera funcionalidad del mercado para mejorar la descripción de un inmueble en venta o alquiler. En concreto, este servicio que es totalmente opcional para el usuario, permite editar el texto de descripción del inmueble antes de publicarlo para que sea más completo y exacto.
De esta manera, se dá más transparencia a la oferta y facilitar la operación entre los potenciales compradores o inquilinos al explicar cómo es el piso además de contar más aspectos que sumen valor a la vivienda, el edificio o incluso la zona en la que está.
Cómo funciona
El anunciante primero deberá escribir una descripción de por lo menos 200 caracteres para que la función de "texto inteligente" se active. Aquí solo se tiene que pulsar sobre "generar texto" y la IA comenzará a reredactar el texto de una manera más completa y superando los 500 caracteres.
El cliente podrá editar este texto una vez haya pasado por la IA si ve algo que no le gusta o que no quiere compartir, pero hay que tener en cuenta que esta tecnología solo pretende resaltar los aspectos que quizás se te hayan olvidado, pero que son atractivos de la casa, como el número de habitaciones o si tiene ascensor.