Vivienda - Inmobiliario

Se vende un pueblo de Zamora por 580.000 euros: Idealista lo ofrece con bar, iglesia y un cuartel de la Guardia Civil

Foto: Wikimedia Commons.

Cuando pensamos en la búsqueda de una vivienda solemos hacerlo en la búsqueda de una casa en la que vivir, ya sea solos o acompañados, dentro de una urbanización o un bloque en la ciudad. Pero, aunque parezca mentira, existen ofertas que superan con creces nuestras expectativas. Esto suele suceder con pisos grandes, espaciosos e incluso lujosos...pero, ¿y si se pusiese a la venta un pueblo entero?

Porque sí, ha sucedido: una oferta de Idealista ha puesto a la venta un pueblo de Zamora, Salto de Castro, por 580.000 euros. No es ninguna broma, tal y como puede consultarse en la propia oferta, por esa cantidad se puede comprar un "magnífico poblado con 44 viviendas de las cuales cinco son independientes" en una superficie de 6.600 metros cuadrados en la que también se incluyen un bar, una iglesia, una hospedería con un proyecto para 14 habitaciones y un antiguo cuartel de la Guardia Civil.

El vendedor, tal y como explica Idealista en su página web, es el empresario toledano Óscar Torres, que lo compró el año pasado por 300.000 euros con la intención de idear en este pueblo, situado en un recodo del río Duero, un proyecto de turismo rural que, por cuestiones empresariales, ha quedado paralizado. Eso sí, se ha procedido a una rehabilitación arquitectónica y a la realización de todo el "papeleo catastral" necesario.

El pueblo fue adquirido a Iberdrola (está junto a un embalse y casi pegado a la frontera con Portugal) con la entrada del siglo XXI. Los planes para el poblado también se relacionaban con el turismo rural, pero la crisis financiera de 2008 dio al traste con el proyecto, lo mismo que le sucedió a miles y miles de negocios en España.

El principal atractivo de esta población es su revitalización con vistas a ese proyecto de turismo rural que no ha podido tener una vida próspera tras los intentos anteriores. Según informan fuentes de Royal Invest, que representa a los propietarios, un hipotético comprador tendría derecho a subvenciones de la Junta de Castilla y León y estatales y necesitaría de una inversión total de dos millones de euros para estar completamente operativo.

Ante el extraño carácter de la oferta, ya existen dos grupos que se han interesado por adquirir este pueblo de Zamora: uno de EEUU (afincado en Miami, concretamente) y otro de Arabia Saudí. Con todo, aún es posible realizar ofertas, ya que el anuncio de Idealista sigue disponible.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud