
Un oscuro objeto de deseo de muchos ciudadanos extranjeros es el de retirarse en España, algo que antes se asociaba a las zonas de playa pero que con los efectos del cambio climático puede derivar la afluencia de estos potenciales residentes a otras regiones.
El portal Idealista ha elaborado un informe en el que recoge las estadísticas de las búsquedas a través de su página web, en el que ha dejado una curiosa estadística en lo que respecta a la comunidad autónoma de Castilla y León, ya que el pueblo más visitado por los extranjeros para buscar casa para residir es el de Toreno, en León.
Según el informe de Idealista, este pequeño pueblo leonés (de menos de 3.000 habitantes) aglomera el 12% de todas las búsquedas de extranjeros que se interesan por localidades de Castilla y León. El estudio solo hace referencia a pueblos con menos de 5.000 personas.
El interés por el pueblo leonés es una realidad, ya que 6.620 personas extranjeras se interesaron en algún momento de 2023 por alguna de las viviendas que, dentro de Idealista, se ofrecen en su territorio.
Actualmente, en Idealista se ofrecen 44 casas para comprar en el territorio de Toreno. Estas viviendas tienen precios que van desde los 8.000 euros (la más barata, a reformar) hasta los 195.000 euros (con garaje incluido, para entrar a vivir).