Vivienda - Inmobiliario

Se vende una casa que fue palacio en 1539 en uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha

Fachada de la casa palacio de Almagro, Ciudad Real. Foto: Idealista

Se ha puesto en venta un inmueble poco habitual. Se trata de una casa palacio del siglo XVI situada en Almagro, Ciudad Real, uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha. Esta fue construida en el año 1539 por los banqueros alemanes Függer (Fúcares), una familia que llegó a ser uno de los mayores grupos empresariales de los siglos XV y XVI. Tuvieron dos sucursales, una en Madrid, ya desaparecida, y otra en Almagro.

La casa palacio está a la venta en el portal inmobiliario de Idealista y su precio de venta es 840.000 euros. Es verdad que esta localidad hay más casas palacios solariegas pero ninguna es comparable con esta del siglo XVI. En su entrada ya se puede ver que hay una portada renacentista con el escudo de armas de Juan de Juren, factor de los Fúcares.

La vivienda cuesta 840.000 euros

La vivienda tiene 1459 metros cuadrados construidos, 1066 metros de vivienda que se divide en dos plantas y 500 metros de patio y galerías. Posee 16 estancias exteriores que cuentan con balcones y ventanas, decoradas de madera. Y dando al patio principal hay habitaciones, baños, cocinas, despensas y cuartos de servicio. Hasta dispone de un almacén-granero con pozo, sótano y bodega con 200 metros cuadrados.

En el exterior cuenta con un patio principal, uno con galería y otro trasero en el que se puede poner una piscina, un cenador o un aparcamiento. El propio Idealista dice que la casa palacio es óptima para una sede cultural, un organismo público, un hotel o una vivienda única.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud