
El 'servicer' inmobiliario de Banco Santander, Diglo, saca al mercado en Madrid y alrededores varias viviendas de nueva obra, tal y como indica idealista. Se trata de 7 del total de 12 promociones que gestiona, en los municipios de Getafe y Madrid capital (Tetuán, Villaverde, Carabanchel y Vallecas).
El motivo de dichas localizaciones es que estas cuentan con gran oferta de servicios, pero sobre todo por sus proyectos de rehabilitación y porque están renovando sus parques de viviendas.
Las promociones ya a la venta
Las viviendas promocionadas son de 1, 2 o 3 dormitorios, y algunas cuentan con trastero y plaza de garaje. Cabe añadir que forman parte del proyecto Urban 15, cuyo nombre se debe a su apuesta por las llamadas "ciudades de 15 minutos".
Según Javier Román, director de Gestión y Comercialización de activos inmobiliarios en Diglo Servicer: "La ciudad de los 15 minutos es un término que se aplica a todas las grandes urbes, con el objetivo de rediseñar las ciudades para que sus habitantes puedan desarrollar cualquier tipo de actividad, sin necesidad de hacer grandes desplazamientos. Esta promoción de viviendas de diseño únicas, situadas muy cerca del centro, cumple con ese objetivo".
¿Para quién son recomendables?
Las promociones a la venta están pensadas para quienes busquen tranquilidad, sin tener que por ello renunciar a centros de salud, colegios, comercios y otros servicios usuales. Es mantener las prestaciones propias de los abarrotados centros de la ciudad, pero sin esas grandes multitudes. Esto no implica tampoco dejar de lado las zonas de interés y unas buenas comunicaciones con el centro.
Una de las promociones en cuestión se sitúa en Calle Juana Fuentes nº7: 8 viviendas de un dormitorio y cocina equipada, en un edificio de 3 pisos, con jardín y ático con terraza. En su caso, la de Calle Hermanos Álvarez Quintero (Getafe) es la más costosa, con precios que superan los 200.000 euros. Se trata de viviendas que pueden tener hasta dos baños y tres habitaciones.
Además, Diglo comenzó a operar hace un verano, habiendo cerrado en apenas 12 meses nueve importantes transacciones. El valor agregado de las mismas es de más de 17 millones de euros, y su cartera de activos bajo gestión supera los 5.000 millones de euros, los cuales se reparten entre inmuebles y problemáticos.