
La firma valenciana White Investing RE, que se ha centrado fundamentalmente en desarrollos de viviendas llave en mano, ha formalizado su primera operación de residencias de mayores en Cullera y La Vall d'Uixó, tras obtener todas las licencias necesarias para el desarrollo de dos proyectos y firmar la compraventa el pasado mes de mayo.
La inversión para desarrollar los dos inmuebles alcanza los 12 millones de euros, según ha informado la compañía que precisamente busca crecer en segmentos relacionados con el bienestar y la salud, además del coliving y las residencias de estudiante.
Aunque el comprador de los activos ha sido un fondo de inversión asesorado por Mozaïc Asset Management, especialista en gestión de activos inmobiliarios del sector sanitario en Europa, el proyecto está muy vinculado al grupo constructor Cleop.
Las obras para la construcción de ambos proyectos ya se han iniciado, por parte de la firma Globalklee, que forma parte del grupo Cleop. La explotación y apertura al público se iniciará en el primer trimestre de 2025 según los planes de los socios.
Novaedat, el gestor
La gestión de estas residencias precisamente estará en manos de Novaedat, la empresa especializada en centros geriátricos también del grupo Cleop y que actualmente cuenta con tres centros residenciales en Estivella, Picanya y Sedaví, un centro para discapacitados psíquicos en Sagunto y dos centros residenciales para enfermos mentales en Beniarbeig y L'Eliana, además de 14 viviendas tuteladas.
El desarrollo de estos proyectos se enmarca en el Plan Estratégico de White Investing RE para el periodo 2023-2025 orientando los proyectos hacia los segmentos Health, Living y Hospitality, desde residencias a coliving y proyectos de alquiler.