
Para quien no lo ubique, El Cañaveral es un barrio de Madrid, perteneciente al distrito de Vicálvaro. Está situado de norte a sur entre Coslada, justo por debajo de la R-3, y el Ensanche de Vallecas, y de oeste a este entre la M-45 y la M-50. Este barrio, de amplias avenidas y disposición de cuadrícula, se está preparando para acoger a un gran número de vecinos. De hecho, se prevé que durante los próximos años se construyan más de 14.000 nuevas viviendas, aumentando el área de la ciudad en 56 kilómetros cuadrados.
De todas esas viviendas, 1.212 se destinarán tanto a jóvenes como a familias con hijos menores, y serán promovidas por el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). Estas viviendas de nueva construcción serán eficientes y tendrán un precio de entre 300 y 600 euros al mes.
Así lo ha destacado el delegado de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, durante la visita a las obras de una de las 13 promociones que la empresa pública está construyendo. Del mismo modo, González ha indicado que las 13 promociones planificadas para El Cañaveral se pondrán a disposición de los madrileños "de manera paulatina durante los próximos tres años, a medida que se vayan realizando los sorteos pertinentes".
Características y requisitos
Estos pisos públicos en régimen de alquiler se destinarán a menores de 35 años y familias con hijos menores con un sueldo medio alrededor de 1.200 euros, o de 2.500 euros en el caso de una pareja.
A falta de más concreción, el precio del alquiler será inferior al 30 % de sus ingresos y estará entre 300 y 600 euros mensuales para pisos de dos dormitorios (30 % del total), tres (60 %) y cuatro (10 %), una oferta que encaja en el perfil de jóvenes menores de 35 años y familias con hijos menores de edad.
Por el momento, y según la información facilitada, las viviendas se están construyendo "con criterios de máxima calidad, sostenibilidad y eficiencia energética A".
Contarán con uno, dos, tres y hasta cuatro dormitorios. Aunque cada promoción tendrá sus propias características, el diseño de Cañaveral 3 (la visitada por el delegado) "apuesta por soluciones constructivas pasivas, como la sencillez constructiva, la doble orientación, la ventilación cruzada o la protección solar mediante persianas proyectables, y por altos rendimientos en las instalaciones, consiguiendo, así, viviendas de bajo consumo energético y un alto nivel de confort", indica la EMVS.
Relacionados
- Altas Real Estate, Aldara y Emera invertirán más de 15 millones en una residencia de mayores en El Cañaveral
- El boom de la vivienda en Madrid arrastra a sus ciudades dormitorio con pleno de subida de precios
- Así son los precios y los requisitos para acceder a los 651 pisos de alquiler de la Comunidad de Madrid